Sociedad

La plataforma ¡En Pie! admite el “insuficiente apoyo social” del “asedio” al Congreso

La concentración junto a la glorieta de Neptuno ha acabado en cargas que se han extendido por el Paseo del Prado hasta la calle Alcalá.

Comentarios
  1. «Quiero agradecer que algunos colectivos, ante la radicalidad y el sin sentido, se hayan desmarcado públicamente» (Jorge Fernández Diaz, Ministro deInterior el 23/04/13 respecto al desmarque de nodos del 15M al respecto del 25A)

    Que pena, que aquello en lo que pusimos un montón de trabajo y esfuerzo para conseguir el cambio social, acabe recibiendo los parabienes de un ministro de interior de un sistema que se pretendía cambiar, o al menos mejorar.

  2. Exijo la inmediata liberación de los detenidos.
    ¿Quienes ejercen agresiones a nuestros derechos, sometimiento, y otras muchas violaciones a los derechos humanos?:
    El sistema de la mano de los políticos que ejecutan sus órdenes.
    ¿Quienes son responsables de los suicidos por desahucios, de las muertes por recortes en sanidad, por precariedad, ect. ect.?
    ¡ASESIN@S!

  3. El método es echarlos de la misma forma que llegaron: por las urnas. Presión en las calles, sí, pero miras las protestas de la marea blanca de la sanidad y ves médicos, enfermaras y cuatro más; lo mismo pasa con la educación: maestros, alumnos, padres y cuatro más. De la dependencia ya, ni hablamos; como si todos los que hoy aún tienen algo que perder, tuvieran asegurada una vejez placentera. ¿Y pretendemos que rodeen el Congreso?
    Los universitarios, vanguardia imprescindible en cualquier cambio social, tragaron primero con «Bolonia» y no les veo yo ahora con intención de incendiar las calles, como llevan haciendo los chilenos hace meses y meses sin desmayo.
    En Grecia han pasado más huelgas generales, más enfrentamientos violentos con la policía, más cócteles molotov, más sangre derramada de políticos, más protestas multitudinarias, que nosotros ¿Cuál ha sido el resultado? (En cambio, ante una posible victoria de Syriza, sí que se acojonaron un pelín…)
    Para que haya un estallido social lo suficientemente importante como para revertir el sistema, es necesario que sean mayoría los que pasan hambre.
    Salud.

  4. YO NO CREO QUE TENGAN POCO APOYO SOCIAL.
    CREO QUE LO TIENEN TODO.
    A QUIEN LE FALTA EL APOYO DE LA CIUDADANÍA ES AL GOBIERNO FASCISTA QUE PADECEMOS.

  5. Con lo ocurrido ayer, me da que hay muchas cosas que hay que reflexionar. Con respecto al 25-S que fueron los policías infiltrados los que reventaron la concentración y no los manifestantes, esta vez pasó al revés, ultrillas de poca-monta y violentos que son los que se dedican a reventar manifas pacificas, tanto si es la Huelga General como alguna concentración ciudadana. Esa gente no me identifica con ellos y menos mal que algunos manifestantes los echan de las mismas para que no continúen provocando. La mayoría somos no violentos y no deberíamos responder con violencia, sino hacer resistencia pero pasiva y no activa. Por eso no acudió poco mas de mil personas. El mejor ejemplo de ciudadanos indignados son los del 15-M y DMRYA,y no violentos.Todo ser humano es un animal, decimos que somos racionales pero como venimos del animal en si pos sacamos nuestro instinto irracional y salvaje.

  6. El capital ¡en pie! admite el suficiente estado de sock y miedo social para seguir asediando a la clase trabajadora, hoy más.

  7. Bueno, a ver si después de esto alguno se da cuenta de una vez de que, al menos en este país y en esta época, la violencia NO FUNCIONA como estrategia de cambio social. Por suerte hay muchos métodos no-violentos (que no es lo mismo que pacíficos) que podemos seguir usando.

    • Pues la violencia estructural parece que sí funciona, la de no llegar a fin de mes, la de los deshaucios, la de los 6 millones de parados, la de no acceder a la tarjeta sanitaria, la de subir la luz, joder a pensionistas, subir edad de jubilación…

      Ante esto, espero que los métodos pacíficos funcionen, espero que en las urnas se vea el malestar, pero igual no es así, igual pasan de todo, igual todo sigue empeorando y entonces ¿qué? ¿Apoyaremos la violencia en ese momento? ¿Cuál es el límite? ¿O no lo hay, antiviolencia siempre? Aún viviendo por debajo del umbral de la pobreza y sin escapatoria….

    • ‘ Por suerte hay muchos métodos no-violentos ‘

      Mario; sería muy interesante que elaboraras en esta frase, aunque fuese en un texto laaargo y detallado, ése SI, que me Lo Leo Todo.
      Gracias

    • Marioooooo !!!!!!

      ESPECIFICA esos MUCHOS métodos-no violentos (Y que funcionen)

      Se os ha pegao la forma de «explicarse» de Rajoy, o qué ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.