lamarea.com

martes 19 junio 2018

Sociedad

Ada Colau: “Por favor, envíen una delegación del parlamento Europeo a España”

25 abril 2013
13:08
Compartir

Las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y su cara más visible, Ada Colau, llegaron este miércoles hasta Bruselas. Varios miembros de la Plataforma participaron en al Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

“Tanto este Gobierno del PP como el anterior Ejecutivo del PSOE, se han limitado a aprobar rescates para la banca, las mismas entidades que han estafado a gran parte de la población con las hipotecas y otros productos”, explicó a los eurodiputados Colau.

La activista de la PAH recordó que “los ciudadanos accedieron a la vivienda porque así lo recomendaba el propio Estado” y al estallar la crisis inmobiliaria, “la responsabilidad recayó no en las entidades financieras que vendieron esas hipotecas sino en las familias más vulnerables”.

“Por favor”, apeló a los eurodiputados, “vengan a España y véanlo, envíen una delegación del Parlamento Europeo y hablen directamente con la gente afectada y van a comprobar la realidad, hablen con los jueces, con los policías, con las familias afectadas”.

El encargado de darle la réplica fue Carlos Iturgaiz quien criticó los escraches y le pidió a Colau que los condenase. El eurodiputado popular le acusó de vestir “piel de cordero en Europa y no la de lobo que lleva España” y le espetó en varias ocasiones que condenase públicamente los escraches lo que provocó un encontronazo entre ambos.

Vídeo cortesía de Juanfran Velasco

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. SATÁN
    SATÁN 28/04/2013, 00:17

    BRILLANTE LA INTERVENCIÓN DE ADA.
    VERGONZOSO EL INTENTO DE INTIMIDACIÓN DEL FASCISTA QUE PRETENDIÓ CALLARLA. POR LO VISTO ES DE MALA EDUCACIÓN DECIRLE A UN ESTAFADOR QUE NO ES UN EXPERTO.

    Responder a este comentario
  2. Capitán Flint
    Capitán Flint 26/04/2013, 17:26

    Vaya gilipollas el engendro este… Desde luego que a cualquiera lo llaman político. Cuánto daño hacen memos como este!!

    Responder a este comentario
  3. nasi
    nasi 26/04/2013, 16:06

    Lamentablemente, L@s lobos de la UE,
    Sólo enseñarían a L@s zorros de España,
    a como robar más Gallinas.

    Responder a este comentario
  4. David
    David 25/04/2013, 22:43

    Yo tampoco condeno los escraches. Ni que se presentaran con rifles delante de sus casas…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.