Sociedad

El “asedio” al Congreso: choques con el 15-M y el debate de la violencia

La Plataforma ¡En Pie! convoca para este jueves un "asedio" al edificio parlamentario que ha suscitado polémicas entre los movimientos sociales, y llama a mantenerlo de manera indefinida hasta provocar la caída del "régimen"

Comentarios
  1. […] En directo: La Policía bloquea el Congreso a la espera de su “asedio” Eduardo Muriel  |  25/04/2013  |  0 17.00 horas. El Congreso de los Diputados, así como las calles aledañas, han sido tomadas por multitud de efectivos policiales de cara a la movilización convocada por la Plataforma ¡En Pie!, que llama a “asediar” el edificio para provocar “un cambio de régimen”. […]

  2. ¿»marca ?spaña»? ¿ El Toro ? Nooo

    Una oveja indignada frente a un teclado.
    (desahogándose convulsivamente)

  3. A ver yo es que no entiendo que perra le ha dado a la gente con rodear y asediar y no se que más el congreso… Si se hace hoy no va a ser más que una ensalada de ostias igual que fue en septiembre, este gobierno lo tiene claro para saquearnos derechos y libertades necesita la represión en cambio otros se ponen caretas… creo que la estrategia no es esa, ala que el que quiera hacerla está legitimado para hacerlo… estoy un poco harto de los seudo demócratas que hay en el 15M de que todo se puede decidir por consensos o de los demoliberales que se hacen llamar demócratas que todo lo deciden votando con sistemas electorales que priman la desigualdad.
    Esto es lucha de clases y nos guste o no, yo me considero pacífico pero no pacifista, y si tengo que defenderme de una ostia pues lo tendré que hacer con la misma fuerza proporcional con que la recibo, sabiendo que si un mono de azul te da hasta en el carnet de identidad lo más habitual es que corras como un conejo, a no ser que estés organizado y entonces el valiente madero no se tan valiente de zurrarte hasta partirte los morros.
    ¡Salud!

    • Tantas explicaciones, matices, si pero nos, palabrería sin fin,
      son tan innecesarios como reductibles a una sola: M I E D O

  4. Es imposible crear empleo si se facilita el despido libre cercenando de esa forma el motor del consumo porque quién va al paro deja de consumir y si no hay consumo no se mueve la industria, de forma que el ciclo económico se colapsa generando una metastasis en progresión geométrica que resulta incontrolable.

    Caraplasma tiene menos inteligencia que un pelo de culo cuando sin fundamento explicable asegura que estos desgastes aplicados a la economía de los ciudadanos, ya precaria endémicamente en mas del ochenta por ciento de la población, van a producir en el futuro otra cosa que no sea miseria en estado irrecuperable.

    Y eso lo fundamento en que estas generaciones que han quedado estancadas y anuladas por el paro y los desahucios, no producirán para el futuro riqueza mínima para continuar prosperando y tampoco contribuirán al aumento de la población para establecer nuevas generaciones de productores-consumidores.

    Caraplasma nos lleva a los tiempos de Atapuerca, pero sin posibilidad de poder cazar o recolectar frutos para alimentarnos.

    Habrá dentro de cinco o diez años un vacío generacional por el que desfilarán hordas de parias y este estado de cosas producírá por contaminación muchos mas parias si antes no hemos parado a los ignorantes que nos roban, explotan, asesinan y persiguen, para erradicar sus nefastas conductas.

    Nos llevan a la ruína en una época y en un país en donde ya no se pueden cazar ni conejos porque todo el territorio está dividido en parcelas de propiedad privada solo para unos pocos ciudadanos.

    Además, son peligrosos porque tienen miedo. Emplearán todas las armas que les facilita el poder para defenderse, porque ese poder obtenido falazmante en las urnas es el que les protege de ir a la cárcel masivamente por los casos de corrupción universal que impregnan a la banda desde 1936 hasta la ley de trajes y Jaguars para todos ellos.

  5. Felicidades Caraplasma.

    Tu Ley de *reforma* laboral ha producido lo que esperábamos ¡ SEIS MILLONES DE PARADOS!

    ¿Qué esperas de estas familias a las que has condenado a muerte, pedazo de cabrón? ¿Te crees todavía que te apoyan once millones de votantes desesperados?

    La *herencia recibida* nunca puede ser de izquierdas. Es la neoliberal que prepetrasteis vosotros cuando el otro animal enano bigotudo cogió el poder en 1996.

    El Pueblo Español tiene derecho a alzarse masivamente para perseguiros a palos por los robos continuados y las canalladas que habeis hecho.

  6. La mayor parte de la población vive permanentemente con miedo: Trabajo, hipotecas, copagos, verse solo y desamparado en la vejez… Pero también muestra miedo a votar «radicalismos» que osen hacerle frente al «sistema», porque aún son mayoría los que tienen algo que perder: Trabajo, vivienda…
    Hacer uso de la violencia, o provocarla descaradamente, parecería estar diseñada por auténticos infiltrados en los movimientos sociales, QUE LOS HAY, para darle la puntilla a la PAH, 15-M, y demás grupos movilizados en defensa de nuestros derechos.
    Si no conseguimos que millones de madrileños salgan a la calle, junto a médicos y enfermeras, en defensa de SU sanidad pública; ¿Qué esperan conseguir estos del asedio después de partirse la cara con la policía?
    Si tantas ganas hay de liquidar, por la vía rápida, el espíritu del 15-M, no hay duda de que el Poder lo considera peligroso.

  7. La mayoría de la sociedad española esta siendo perjudicada un día si y otro también ,es comprensible que haya diversas maneras de oponerse a estos canallas que nos desgobiernan al afectar a colectivos muy diferentes que hasta el 15M apenas si se habían visto las caras de cerca, ahora todos estamos en el mismo lado.
    Soy partidario de procurar que las acciones de este tipo sean lo mas unitarias posibles, en todo caso, hay motivos.
    La discusión violencia si o violencia no , es tan vieja como la lucha de clases , pero la verdadera violencia es saquear lo que es de todos y luego recortar servicios básicos.

    • El Pueblo des-unido siempre es vencido.

      Preferimos sobrevivir de rodillas, separados por H o por B,
      que saltar las diferencias y, unidos, vivir erguidos.

      Tenemos lo que nos merecemos.

      36 millones de ombligos (Plural) vs
      UN ombligo de 11 millones (Singular)

      PD. Yo acabo de mudarme «al monte». Passso de la masssa.

  8. La extrema derecha mediática está ansiosa por repetir imágenes violentas.
    Está probado que la policía ha infiltrado repetidamente a agentes para provocar incidentes y reventar las manis.
    Cifuentes y cía lo justo disimulan que están deseando que haya violencia…
    Todo esto debería dar qué pensar a los que todavía se niegan a ver que la violencia es una estrategia totalmente CONTRAPRODUCENTE.
    En Euskadi lo sabemos bien. Ahora que aquí se han dado cuenta de lo ínútil qué es, algunos iluminados pretenden importarlo allá. Menos mal que la PAH se ha distanciado. Así no se lo ponen tan fácil a la Brunete mediática.

      • La noviolencia funciona. Pero requiere organización y sacrificio para la acción común. Quizá una sociedad menos individualizada que la de ahora. Pero la estamos construyendo.

        • La no violencia consiguió la jornada de 8 horas?. ¿La no violencia consiguió la dimisión en pleno de un gobierno en Grecia?. Si quieres algo no esperes a que te den derechos. Vamos y lo tomamos. El futuro es para los osados y si el pueblo es osado, el futuro es del pueblo.

          • Disculpas alejandro;

            Me refería al@s «Gandhianos»

            PD. La India es hoy una dictadura capitalista,
            con millones de trabajador@s-esclavos !!!

  9. El dilema «Tiene Tela».

    1º Gandhianos, de rodillas, cada día más y más aplastados…

    2º Revolucionarios (a la francesa de 1848) de pie y con sangre.

    Para mi ambos son legítimos. Solo que el Gandhismo,
    ya ha demostrado repetídamente, que es inútil
    ante el régimen neofranquista.

    M i e d o

    • Balance de éxitos y fracasos políticos de Gandhi y la Rev. Francesa:

      Gandhi consiguió lo que quería mientras vivió: básicamente la independencia de la India, la paz entre hindues y musulmanes y un empoderamiento político de la sociedad.

      La Revolución Francesa consiguió el inicio de una dictadura y guerra imperialista por parte de Napoleón, el ascenso de la burguesía al poder y el inicio del capitalismo.

      • Menuda manipulación. La India, un país con millones de pobres. Francia, una de las mayores potencias del mundo.

        Comparaciones las podemos hacer todos. Gandhi fue un racista y un elitista

        • Francia; una de las mayores potencias, sociales e industriales del mundo, gracias a su revolución del Pueblo en 1789 que sirvió de ejemplo a Gran Bretaña y a las trece colonias inicio de EEUU.

          Ghandi expulsó por racistas e imperialistas precisamente de India a los racistas británicos.

          Napoleón no tiene nada que ver con la Revolución Francesa. Fue un loco que lo que intentó fue precisamente exportarla al resto de Europa para unir a todos los europeos en una sola nación.

          El lema humanista Liberté, Egalité et Fraternité así como la Declaración de los Derechos del Hombre tuvo toda su vigencia en tiempos de Napoleón y si alguien conoce el mensaje del himno francés La Marselleise, verá que en él aparece la marcha del Pueblo de París hacia la Bastille y que precisamente ese himno fue proclamado por Napoleón.
          Al margen de sus guerras en aquellos tiempos obscuros de Europa, sus políticas llevaron prosperidad y libertad a donde fue. No se le puede comparar con Hitler o con Franco, asesinos compulsivos de sus propios pueblos.

          • La revolución francesa sirvió para reforzar el poder del estado y causar gran número de muertes, la mayoría campesinos. El futuro de la península es más parecido a un kibut que a otra cosa.

  10. «con el objetivo de provocar un “cambio de régimen”, será un éxito o, por el contrario, evidenciará un camino de acción social equivocado», todo suma , no hay que diferenciar entre si vale o no vale, y a favor o en contra, lo que resta es la división entre los que estamos en lucha o posicionarse a favor de los de arriba.

    Leyendo los comentarios, uno se da cuenta hasta que punto el sistema nos ha inculcado la sumisión, a la vez que la violencia de arriba a abajo se ha acrecentado. Menos escuelas y más conocer la historia.

    Para los que hablan de horizontalidad e inclusión, me da risa, porque muchas acciones , por ejemplo, de ocupar bancos por Stop Desahucios, no habrían salido adelante si en las asambleas «incluimos» a los trabajadores/as de la sucursal y al jefe de la policía, por ejemplo, a la hora de tomar la decisión de «ocupar». Curioso que los que hablan de democracia directa, la practiquen en una asamblea de unos pocos, digamos que una oligarquía lo llaman, donde no hay consultas al «pueblo», a los followers, por internet.

    Veo esto como un paso más, primero fue DRY, que con 500.000 «followers» no tiene poder de convocatoria en la calle, luego el M15M (De cuyas acampadas se desmarcó DRY), luego mareas, y ahora Plataforma en Pie. Participé en todas y sigo el camino.

    • Ni pacifismo pasivo, ni violencia, construir esferas de resitencia y practicar no-violencia activa.

      Dices que apoyar la no-violencia es «no saber de historia». Bueno, pues repito el enlace que analiza cientos de campañas desde 1900: http://www.nakedcapitalism.com/2012/02/erica-chenoweth-confronting-the-myth-of-the-rational-insurgent-2.html

      Ahora, hay que saber diferenciar no-violencia de pacifismo, o desobediencia civil, resistencia y no colaboración de simplemente salir a gritar. El problema es que lo de este 25-A no sólo es descaradamente violento, sino que como estrategia de resistencia civil es de pena. Espero que tengan humildad para optar por otras vías después del fracaso, y escuchar más a los no-violentos que sepan lo que hacen.

      • que el bipartidismo pierda apoyos no es ningún daño al sistema, de hecho en inglaterra tienen menos apoyos que aquí desde hace años y el sitema funciona, muy bien, por cierto. Los expertos en democracia liberal burgeusa, la que actualmente tenemos, dicen que funciona bien si la participación es menor del 50%. Porque con participaciones altas, el pueblo vulgar vota; que los pobres y jóvenes votan , y lo hacen a candidaturas «molestas», el ejemplo está en Venezuela con 80% de participación.

        Inicialmente la democracia liberal no tenía sufragio universal para evtra que el pueblo votase, dejando sólo a las clases altas la elección de representantes.

        en Coracia tuvieron un 20% de participación hace 2 semans, y no parece que en Croacia haya una construcción revolucionaria lternativa en Liza.

      • Soñar en voz alta es gratis.

        Y Sobre Todo, No te hieren Ni te Matan.

        Esto último es a lo que to@s tenemos miedo.

        Miedo que justificamos («inadvertidamente»)
        con sobrecargados y aburridos argumentos.

      • En vez de juzgar, predicar y llamar al mal tiempo
        ( Como taaantos otr@os )

        Puedes especificar eso de: «otras vías» ???

  11. Est@s neofranquistas están deseando ver la sangre del pueblo
    derramarse, como ríos por las calles ( con morboso regocijo )

    El sadismo es inherente al «poder absoluto».

  12. La no-violencia es más efectiva que la violencia, a los datos me remito. Análisis desde 1900 a 2006: Fracaso de las campañas violentas: 60%, fracaso de las no-violentas: 20%. Casos de que haya democracia 5 años después del éxito de una campaña violenta: 4%.

    Para los que decís que estos dos años de protesta no-violencia no han servido para nada:
    -El PPSOE ha perdido 9 millones de votos sólo desde las últimas elecciones http://www.celeste-tel.es/images/Barometroelectoralsocialabril2013.pdf
    -Han proliferado multitud de alternativas al sistema, algún ejemplo: http://www.albavolunteer.org/2012/09/la-crisis-espanola-si-hay-alternativas/
    -Movimientos que cuestionan la legalidad y sistema establecidos son más fuertes que nunca. Por ejemplo, el próximo objetivo de la PAH es ocupar masivamente viviendas de bancos: http://afectadosporlahipoteca.com/obra-social-pah/

    Capitan Flint: Equiparar una agresión entre dos personas con un movimiento social es no tener mucha idea. Entre otras cosas porque entre dos personas puedes ganar. Enfrentarse a un cuerpo policial armado y entrenado (y defendido en última instancia por el ejército) con palo, piedras y tapas de contenedor es absurdo. Hacerlo con armas de verdad es buscar una guerra civil. De otra manera, como muchísimo pasaréis el cordón policial y después os echarán con gas. Gran éxito.

    En cualquier caso, en la absurda posibilidad de que tuviera éxito, no quiero un proceso de cambio tutelado por 4 violentos que no han tenido en cuenta la opinión de nadie. Ya ha pasado y suelen decantarse más por la dictadura.

    He leído vuestro interminable manifiesto y no tiene ni pies ni cabeza, parece escrito por niños que van a asediar la cabaña de los de al lado.

    El Gobierno debe estar encantado, por fin logran lo que buscaban con tantas ostias: criminalizar y dividir a la población.

  13. Ir a esta convocatoria es muy grave desde el punto de vista político (asamblearismo, horizontal, democratico) porque se ha convocado de una forma totalmente antidemocratica (no me vale quitar la no democracia que nos gobierna con otra que hace lo mismo… no tiene sentido).

    Desde el punto de vista estratégico es absurdo, se ha visto claramente en las otras convocatorias que no se ha conseguido nada y no solo eso, si no que han pegado a diestro y siniestro, entonces teniendo referencias, porque volver hacer algo que no funciona?

    Desde el punto de vista de objetivos: Los objetivos que aquí se defienden son papel mojado, como vamos a crear una constitución nueva si no nos ponemos de acuerdo ni tan si quiera en la horizontalidad, quien no te dice, que detrás de ésta gente hay intenciones que tu y yo nos sabemos, (si no son horizontales, ni inclusivos, es porque algo tienen que ocultar, que de esto ya sabemos de los que nos gobiernan)

    Desde el punto e vista realista: Ellos tiene la fuerza y nosotros no hacemos ya ni tan si quiera la mili… Me gustaría ver a muchos que apoyan esto si hacen ni tan si quiera 30 flexiones seguidas, ya que nos podemos con «resistencia activa» que sea de verdad. Que luego cuando el poder saca sus dientes, tiene las de ganar porque son más afilados ( no por rabia, si no por preparación y el apoyo de la ley)

    Conclusión: Lo mejor es seguir concienciando, centrarnos en el Mayo 2013 y seguir autogestionando! Y si guiendo haciendo acciones pero horizontales e inclusivas

    • Los ÚNICOS que están siendo antidemócratas son los de la Comisión Legal SOL cuando restringen su CONOCIMIENTO TÉCNICO sólo a los que se sometan a su voluntad. Como señoritos feudales, vamos.

    • Las asambleas son el origen de la Democracia. Asamblea, Parlamento, Agora,Foro, Senado Cabaña de los Viejos de la Tribu; Haima Al Chivani Tamaseg… todo eso es igual a Democracia.
      Lo que no es Democracia es agarrar el poder después de haberse hinchado de robar llevando trenes de dinero a paraísos fiscales y no escuchar las quejas del Pueblo porque *se tiene mayoría*.

  14. Yo desde mi punto de vista, veo cosas que aquí no me cuadran en esta concentración. Yo apoyo todo movimiento social ciudadano que no represente a políticos corruptos, colectivos sindicales bipartidistas y si como al 15-M y mareas ciudadanas que han salido a la calle a defender sus derechos desde hace mas de año y medio. Ahora bien, yo me considero pacifista, por lo tanto me identifico mas con el ciudadano de a pie y el 15-M ,pero con este colectivo 25-A Asedia el Congreso no. Es lógico que la gente se defienda por si te pegan pero, yo creo que no podemos caer en la provocación y creo que deberíamos ser todos pacíficos, y el mejor ejemplo es la resistencia pasiva como hizo Gandhi, pero no la resistencia activa. No debemos rebajarnos a su nivel porque seriamos igual que ellos y ya volveríamos a cometer los mismos errores del pasado. Yo no asistiré pero si estaré seguro en la del 15-M.

  15. Una cosa es ser pacifista y otra directamente ser GILIPOLLAS con todas las letras. Si se enseñan los dientes en legítima defensa eso ni es antidemocrático ni es ilícito. Simplemente es lógico.

    Si te agreden te defiendes, no esperas la segunda hostia. Todo animal se defiende si se siente atacado y vulnerado, y el ser humano, en su instinto más primario sigue siendo animal. ¿Vamos a vivir como esclavos, retrocediendo al siglo XIX, o vamos a plantar cara al sistema que nos excluye?

    Contra la tiranía cleptocrática de los herederos del franquismo, ¡¡llegó su hora!! #AsediaElCongreso

  16. esta convocatoria ni tiene el carácter democrático que venimos defendiendo en las asambleas ni es plural ni mucho menos recoge el espíritu del movimiento popular. si recoge el sentir de muchos partidos políticos minoritarios de madrid y se aprovecha de la red tejida entre asambleas para provocar no un conflicto contra el sistema sino un conflicto con las formas del repertorio de acciones de desobediencia civil que durante dos años estamos realizando. ¿Es un conflicto contra el sistema o contra las sentadas como manifiesta la plataforma en pie en su comunicado? pues en mi opinión se centra en lo segundo si bien el sistema político es una herramienta del poder el acto de enfrentamiento simbólico contra el parlamento no tiene en cuenta las estructuras internacionales que están facilitando los programas de ajuste. En Madrid Goldman Sach tiene dos locales para cuando un rodea G&S. Si la promotora en Pie nogha llegado a esta acción es porque su motivación no es deliberar las causas de la estafa y enfrentarlas sino deliberar las formas del 15m y sus repertorios de acciones para enfrentarse a ellas por una via populista que decrece en intensidad de un clamor por la guerra civil a un abrazar hospitales.

    • ¿A qué llamas movimiento popular? ¿Al PPSOE que es el partido con más votantes? ¿A las asambleas abiertas, donde se siguen reproduciendo diferentes estructuras de poder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.