Opinión

Venezuela después de Chávez: reinvención de la revolución e involución de la oposición

Nicolás Maduro, a pesar del estrecho margen de su victoria electoral, tiene muchas posibilidade de consolidar el proceso bolivariano, opina el autor.

Comentarios
  1. !Qué cantidad de gilipolleces, Dios mío! Después de vivir allí en un país petrolero y después de un mandato de 14 años de este socialista de pacotilla bullanguero me lo contáis a ver si me lo creo es de que trabajo para el pueblo………

  2. De nada sirve toda la escuela de Frankfurt advirtiendo frente a la torpeza moderna a la hora de usar la racionalidad de otra manera que no fuera mera instrumentalidad -vaya, que no fuera como Terminator-. Tampoco le ha servido al bueno de Baumann su apuesta por lo líquido y su advertencia de que hay una línea casi recta entre el pensamiento de la Modernidad y los crematorios de Auschwitz. Europa sigue cometiendo “epistemicidios”, haciendo del pensamiento lineal un camino a ninguna parte, midiendo el mundo con la vara arbitraria de su saber eurocéntrico.

    Hay que ver que cpmplicado nos expresamos a veces, y eso que la izquierda apelamos a buscra apoyos en las clases más desfavorecidas.

    • Está muy bien explicado. lo comparto porque he vivido carenta y uno de mi primera cuarentena de años en países colonizados por los europeos en Africa.
      Países milenarios de vida sencilla en la Naturaleza destruidos en un siglo por Inglaterra, Francia, Portugal y Bélgica.
      No llevaron a Africa ninguna civilización Lo que hicieron es arramplar con las riquezas y sembrar el hambre que hoy mata a millones de niños anualmente.

  3. Como siempre brillante, Juan Carlos. Magnífica exposición sobre Venezuela.
    Enhorabuena a La Marea por contar con gente como Juan Carlos Monedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.