lamarea.com

martes 19 junio 2018

Sociedad

La presión en redes sociales deja sin salas a la extrema derecha para homenajear a Hitler

Alianza Nacional no podrá finalmente celebrar un acto de homenaje a Hitler en su aniversario porque el hotel donde se iba a desarrollar ha anulado el evento.

19 abril 2013
20:14
Compartir
La presión en redes sociales deja sin salas a la extrema derecha para homenajear a Hitler

Los nazis no encuentran dónde recordar el aniversario de la muerte de Adolf Hitler. Ya son dos hoteles de Madrid los que han suspendido el acto organizado por el partido de extrema derecha Alianza Nacional previsto para este sábado, después de que la presión ejercida por los internautas haya obligado al último a rectificar.

El Hotel Miguel Ángel, de la cadena Occidental, ha respondido este viernes en Twitter a varias personas que preguntaban por el acto. “Hemos procedido a cancelar el evento. El hotel desconocía el contenido del mismo. Gracias por informarnos”, ha reaccionado.

Se trata del segundo hotel que les cierra las puertas, después de que otro de la cadena NH, también en el centro de Madrid, comunicara al partido ultraderechista que desconocían “el carácter y el contenido del evento”, y que no podían albergar en sus instalaciones “este tipo de conferencias, ya que nos está generando problemas en nuestra compañía”.

De este modo, de nada han servido las medidas de precaución tomadas por Alianza Nacional tras la primera negativa, que anunció el pasado martes que revelaría el lugar de celebración del homenaje 24 horas después “por razones de seguridad”.

“Después de todas las trabas que nos han puesto, que no han sido pocas, informamos que ya disponemos de sala para las jornadas”, afirmaban en su web antes de la cancelación por parte del Hotel Miguel Ángel.

El acto del partido ultraderechista, bajo el título Jornadas del pensamiento proscrito, contemplaba varias charlas sobre el nacionalcatolicismo y su génesis.

“No invocamos los falsos derechos a la libertad ideológica y de expresión, que proclaman las Constituciones falsarias de los Estados occidentales, sino la Tradición europea y los sagrados derechos que consagra nuestra Historia. Estos son los pilares en los que nos sustentamos”, reza el texto de presentación.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

6 comentarios

  1. Wilson
    Wilson 21/04/2013, 20:37

    La presión ha sido de uno de los dirigentes de la Comunidad Judia en España, que ha amenazado a la direccion general de la cadena Occidental con un boicot por parte de los judios en España y el mundo, y ciudadanos israelis si se celebrabra ese acto.

    Viva la libertad de expresión y los lobbies.

    Responder a este comentario
  2. Pedro Sin Nombre
    Pedro Sin Nombre 21/04/2013, 15:19

    No vendría mal ampliar la noticia para alertar de que, aunque esto pueda ser una victoria, han habido grupos que sí han hecho actos por Hitler http://noestassoloantifa.blogspot.com.es/2013/04/tus-muertos.html

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 20/04/2013, 11:15

    La burra que en sus soflamas llama nazis a los escrachistas pacíficos no confiesa al mismo tiempo que los nazis en España votan a su partido como voto útil par impedir el acceso del Pueblo al poder.
    Es la misma burra manchega follada por el rucio de Sancho que se pasa por el clítoris la Democracia impidiendo que los diputados de izquierdas elegidos por el Pueblo puedan hacer oposición a su *akimandoyo*, que soy una verdadera nazi y a burra no me gana nadie.

    Responder a este comentario
    • Julián
      Julián 20/04/2013, 14:24

      Una matización: burra sí, pero manchega no, que no es que tengamos muchas virtudes, pero la Cospe de La Mancha sólo tiene el sueldo.
      Y otra: aquí diputados de izquierda en las Cortes de Castilla La Mancha quizá tengamos ahora, pero los mismos, cuando gobernaban, de izquierda tenían poco, eran de Barreda, el anterior señor de estas tierras.

      Responder a este comentario
  4. jubilado
    jubilado 20/04/2013, 10:20

    Que haya gente capaz de homenajear a semejante monstruo racista y cruel que sembró Europa de cadáveres y propició los crímenes mas horrendos ,dice mucho de la clase de individuos que forman ese grupo.
    Esa juventud que se opone al homenaje a la barbarie, es la esperanza del futuro.

    Responder a este comentario
  5. Julián
    Julián 19/04/2013, 23:48

    Perdonad este comentario en esta noticia pero quiero agradecer a este periódico que siga informando de lo que otros callan y no se deje llevar por el oportunismo y el sensacionalismo de los que ven como la noticia más importante del mundo los sucesos de Boston.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.