Sociedad

Uno de cada tres antidisturbios de los Mossos quiere dejar de serlo

Una encuesta interna revela que 145 de los 500 agentes que la integran quieren solicitar el traslado. Los motivos son el miedo a ser imputados, el desprestigio de la unidad y la voluntad de trabajar más cerca del domicilio familiar

Comentarios
  1. «Muchos de los agentes de la Brimo, a raíz del caso Quintana, se han negado a disparar balas de goma».

    ¡Precisamente estos son de los que no queremos que se vayan! Muy mal si la presión social y de los medios lo que consigue es polarizar el ambiente y que tienda a irse la buena gente, los más empáticos o los más razonables y a ser sustituidos por cuerpos más leñeros.

    Habría que buscar lo contrario: que quien quiera irse sea quien peor lo hace, empezando por los mandos.

  2. Osea, que lo que los mueve, entre otras cosas, es el miedo a dejar de ser impunes y poder romperle la crisma a los ciudadanos sin tener que rendir cuentas por ello… Y aquí no vale el «cumplo órdenes» Las órdenes pueden ser desobedecidas si su cumplimiento es contrario a la ley (y vulnerar el derecho a la integridad física lo es)

  3. O sea, que en cuanto los policías ven que deben responder ante la ley que dicen defender (y que según ellos justifica todo lo que hacen) entonces dicen que están «indefensos» y «frágiles». Se puede decir más alto pero no más claro: tenían (tienen) impunidad y ausencia de responsabilidad y si cambiamos esas condiciones y les hacemos responsables de sus actos ante la ley no tienen capacidad ni valor para hacer «su trabajo». Dadme a mi la mitad de vuestra impunidad y veréis donde dejo a este gobierno y sus diputados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.