Cientos de personas evitan el encarcelamiento de ocho jóvenes en San Sebastián

La Audiencia Nacional los condenó a seis años de prisión por pertenencia a "organización terrorista" y el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia

Desde el 9 de abril, varios centenares de personas arropan en el centro de San Sebastián a los ocho jóvenes condenados por la Audiencia Nacional (AN) a seis años de prisión por pertenecer a Segi.

Los ocho se encuentran en un espacio llamado Aske Gunea (Espacio Libre), en el kiosco del Boulevard, desde donde protestan por lo que consideran una sentencia injusta. El Tribunal Supremo confirmó este lunes la sentencia de la AN por pertenencia a banda armada.

En este espacio, donde hay instalada una jaima y mesas y sillas, permanecen los jóvenes día y noche acompañados por centenares de personas, y allí han “resistido” a dos intentos de la Ertzaintza para detenerlos durante la noche y madrugada de ayer.

Durante el día, se realizan talleres, conciertos y mesas de debate, lo que hace que el campamento recuerde a los establecidos tras el 15 de mayo de 2011 en varias ciudades. La acampada cuenta con la autorización del ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu.

Por el Aske Gunea han pasado varios políticos representantes de la izquierda abertzale. Los organizadores de la acampada temen que, “en cualquier momento”, la policía vuelva a acercarse hasta el boulevard para detener a los miembros de Segi.
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

7 respuestas a “Cientos de personas evitan el encarcelamiento de ocho jóvenes en San Sebastián”

  1. Felicidades a La Marea por hacerse eco de este tipo de noticias que los medios de masas silencian. Curioso que las acampadas 15M fuesen retrasmitidas en directo después de ser silenciado al principio, para manipularlas y asimilarlas a sus pretensiones una vez que no se podían ocultar, y el Aske Gunea, que es similar en planteamientos pero con una reivindicación poco asumible para el sistema, sea silenciada.

  2. Felicidades a La Marea por no dejarse manipular ni coaccionar.
    La realidad siempre hay que contarla y no se pueden permitir chantajes ultracentristas ni censuras fascistas magentas.
    Mucha fuerza para toda la redacción.

  3. Estamos en un Estado democrático y tenéis todo el derecho del mundo a hacer un periódico de izquierdas, pero en ese caso no vayáis diciendo que es un medio “independiente”.

    • Si, porque retransmitir un hecho real que está aconteciendo es claramente síntoma de partidismo y parcialidad. /s

      Felicidades a la Marea por ser suficientemente independiente como para retransmitir la realidad. El hecho de que por hacerlo a alguien les parezca partidista da cuenta de lo poco independientes que son los demás medios.

    • Ojo, que “independiente” es una cosa y “neutral” es otra (igual que “apartidista” no es lo mismo que “apolítico”).

      Los periodistas de La Marea son independientes en el sentido de que pueden sentarse delante del ordenador a trabajar centrados en la calidad de tu trabajo, sabiendo que no van a recibir llamadas del anunciante (privado o institucional) a “pedir” que no saquen una noticia o que cambien un enfoque.

      Pero los valores de Más Público -que son, dentro de la natural diversidad, los de sus socios- estaban claros desde antes de llamarnos La Marea.

  4. Muy bien por la marea y ser uno de oso pocos medios de comunicacion que rompen con el silencio de los mass media mis felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner