lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Sociedad

“Al tumbar la ILP, el Gobierno le ha dado una patada a la democracia”

Más de un centenar de afectados por la hipoteca se ha concentrado esta tarde junto al Congreso de los Diputados para expresar su rechazo al proyecto de ley del Ejecutivo, que ignora las demandas de la PAH

18 abril 2013
18:56
Compartir
“Al tumbar la ILP, el Gobierno le ha dado una patada a la democracia”
Manifestación frente al congreso de los diputados tras la negativa del PP a la ILP de la PAH. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID// “Hemos estado mucho tiempo en la calle para llevar esta ILP al Congreso, recogimos casi un millón y medio de firmas. Hemos pasado hambre, frío, cansancio. Hasta cuando no teníamos para comer, seguíamos recopilando firmas“.

Con estas palabras, Maritza Matos, cuya casa ya ha salido a subasta, resumía esta tarde, junto al Congreso de los Diputados, la indignación de los afectados por las hipotecas, que se han concentrado para protestar contra la aprobación del proyecto de ley que viene a sustituir y “desvirtuar“ la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Un nutrido dispositivo policial ha impedido que los manifestantes se acercaran al Congreso. Entre gritos de los presentes como “Sí se puede, pero no quieren“ o “Partido Popular, mentiroso y criminal“, Matos remarca que ha sido una tarea “muy ardua y pesada“. Y pronto se enciende: “Es una cabronada, los diputados que han tirado la ILP son una panda de sinverguenzas“.

“Para lo que han servido tantas firmas…“. El lamento se ha escuchado varias veces en la concentración. Sin embargo, el sentimiento general no ha sido el desánimo. Se respira rabia. La mayoría asegura que seguirá luchando.

Cuando comienza la asamblea improvisada en la calle, el portavoz de la PAH, José María Ruiz, toma el megáfono y resume el sentir de los congregados: “Al tumbar la ILP, el PP le ha dado una patada a la democracia“. “Con este proyecto de ley, lo que sucede actualmente con los desahucios va a seguir ocurriendo igual“, advierte.

“Seguiremos la lucha”

Pese al calor, los manifestantes han permanecido unas tres horas en la glorieta de Neptuno, junto al cordón policial. En uno de los bordes de la concentración, los antiguos acampados en la Plaza de Celenque sostienen una pancarta. Entre ellos se encuentra Ángel Guzmán, desahuciado hace dos años y con una deuda a la que no puede hacer frente.

“Esto no es más que un lavado de cara del PP. Lo que quieren aprobar hoy no es lo que hemos pedido, que incluye, entre otras medidas, la dación en pago retroactiva.”, ha denunciado Guzmán. “Ando con una desesperación terrible por la deuda que estoy pagando. Hemos estado 108 días acampados en Celenque recogiendo firmas día y noche. Son las firmas de un pueblo las que están despreciando”, proclama, y zanja: “No importa, no nos detenemos, seguiremos la lucha hasta al final”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

11 comentarios

  1. nasi
    nasi 22/04/2013, 20:06

    AVISO:

    George Martin es un TROLL INTOXICADOR.

    Yo No lo leo.

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 20/04/2013, 23:55

    El gobierno y el PP no sólo están cargándose a los españoles, también se ríen abiertamente de quienes sufren. http://wp.me/p2v1L3-ig

    Responder a este comentario
  3. Vero H
    Vero H 19/04/2013, 10:23

    ¿De qué democracia hablamos cuando se ignoran ILPs, tenemos un gobierno corrupto que adjudica obras públicas por sobornos directos de empresas sin concursos públicos, cobran sobresueldos, y se gobierna haciendo todo lo contrario a lo que pone en el programa de los que han votado al PP?

    ¿Me puede explicar dónde está la democracia? ¿Que te voten es una carta blanca para hacer lo que te salga de las narices durante 4 años? Es decir, ser dictador durante 4 años desoyendo a la población y a tu programa…

    Que se engañen los que quieran pero que no pretendan que los demás nos creamos la mentira y les sigamos el juego, por favor.

    Responder a este comentario
    • George Martin
      George Martin 20/04/2013, 08:51

      Nadie ha defendido la democracia, lee mejor lo escrito.

      la preguntas formuladaS son:

      ¿por qué los Proletarios que nunca nos hemos podido comprar una casa hemos de Pagársela a los que hace unos años hablaban en su compra claramente de IN-VER-SIÓN, y se reían y burlaban de los que vivíamos de alquiler, diciéndonos que tirábamos el dinero, y llamándonos estúpidos??

      ¿por qué los que justificaban sus Hipotecas en base a LA INVERSIÓN Y LA ESPECULACIÓN CAPITALISTAS SOBRE INMUEBLES tienen ahora la Poca Verguenza de travestirse de activistas y revolucionarios, cuando no son sino EL ELEMENTO MÁS REACCIONARIO Y ULTRACONSERVADOR DEL CAPITALISMO?

      En definitiva, ¿Por qué los Proletarios sin pisos hemos de pagarles sus GROTESCAS Y NEFASTAS INVERSIONES A ESTOS ESPECULADORES?

      ¿¿¿lo siguiente será pagar sus pérdidas en bolsa al resto de inversores??????

      Responder a este comentario
  4. George Martin
    George Martin 19/04/2013, 02:44

    Amigo Nasi:

    al provocarle esa sudoración los votantes, la mayoría, la democracia y toda opinión al margen de SUS intereses de clase -la Burguesa, que no nos engaña- lo que demuestra usted además son… sus propios genes franquistas. De clase dominante.

    Ayer se burlaban y reían usted y el resto de afectados por las hipotecas de los que alquilábamos. Ustedes -los hoy travestidos en “revolucionarios”- eran unos genios de… la Inversión Capitalista!!!. Los demas tirábamos el dinero, y éramos unos estúpidos. …Y hasta unos “muertos de hambre”.

    Hoy darían un Golpe de Estado con tal que los políticos nos Obliquen por Decreto a los proletarios que no hemos comprado ninguna casa a pagarle la suya a ustedes.

    No es la impaciencia su único defecto, por tanto. Ya ve usted.Qué poca verguenza.

    Y dije Verguenza, y no verguensa, amigo Nazi.

    Responder a este comentario
    • nasi
      nasi 19/04/2013, 18:12

      Enemigo fascista George Martin.

      Leído por encima, sólo decir que la vergüenza no es un gran defecto mío.

      http://www.antonimos.net/verguenza

      PD. No hablo con fascistas. Ignórame y Punto.

      Responder a este comentario
      • George Martin
        George Martin 19/04/2013, 23:17

        Querido Nazi,

        por lo que se ve tampoco sabes leer: confundes sujeto con predicado, y de verbos tampoco andas muy inspirado..

        Sumado esto a tu simpar capacidad de argumentación, a tu absoluto desprecio de toda referencia a las Clases sociales, -máxime habiendo sido Identificadísimo como Burgués, explotador de Proletarios-, a tu transudoroso gusto por el Golpe de Estado, a tu Desprecio de todo interés Ajeno a tí, y a tu respuesta apelando al tristemente Pueril “y tú más”, …como que Aclara de lejos quién es el Fascista, y en todas y cada una de sus características. Las que has demostrado.

        Llámale Virtudes si te reconforta más.

        Responder a este comentario
  5. nasi
    nasi 18/04/2013, 21:07

    La impaciencia será mi defecto;

    Pero es que NO Tolero DOS AÑOS Y MEDIO +

    a est@s FRANQUISTAS. !!!

    Me la Sudan los 11.000.000 de churras y merinas !!!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.