lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Política

Compromís acusa al PP de hacer “escrache” a las víctimas del metro

El grupo parlamentario pregunta a Fabra por las supuestas visitas de Juan Cotino de las víctimas del accidente de metro de 2006 para “comprar su silencio”

18 abril 2013
13:13
Compartir
Compromís acusa al PP de hacer “escrache” a las víctimas del metro
Concentración para pedir responsabilidades por el accidente de metro de Valencia en 2006.

VALENCIA// “Acoso”, “escrache”, “misería humana”. Con estas palabras ha definido esta mañana la diputada de Compromís Mónica Oltra la actitud del gobierno valenciano en la gestión del accidente del metro de 2006. En concreto, Oltra se ha referido a los afectados que denunciaron que miembros del Consell ofrecieron casa por casa dinero y trabajo a cambio de su silencio.

El actual presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha tenido que responder a una pregunta sobre las informaciones que apuntan a que el actual presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, acudió a casa de los familiares para presionarles y que “no hiciesen mucho ruido” con el accidente ante la visita del Papa.

Fabra ha negado las acusaciones y ha asegurado que “en ningún caso se ha querido silenciar esta situación”. Además, se apoyó en las tres sentencias judiciales que cerraron el caso y aseguró que “la Administración supo estar al lado de las víctimas”.

En la contrarréplica, Oltra se preguntó sobre “la miseria humana” de Juan Cotino, y calificó su actitud de “inmoral” e “indecente”.

Enric Morera, el portavoz del grupo parlamentario Compromís, hizo un repaso de las acciones realizadas “para silenciar a las víctimas”. “Ahora sabemos que se dio dinero para adoctrinar a la gente que tenía que acudir a la Comisión de Investigación [del accidente] y la clausura de esa comisión se saldó con una gran mariscada pagada con dineros públicos”, aseguró Morera.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

1 comentario

  1. mar
    mar 18/04/2013, 21:30

    y la gente porque se deja comprar perdiendo su autonomia y dignidad

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.