Compromís acusa al PP de hacer “escrache” a las víctimas del metro

El grupo parlamentario pregunta a Fabra por las supuestas visitas de Juan Cotino de las víctimas del accidente de metro de 2006 para "comprar su silencio"

VALENCIA// “Acoso”, “escrache”, “misería humana”. Con estas palabras ha definido esta mañana la diputada de Compromís Mónica Oltra la actitud del gobierno valenciano en la gestión del accidente del metro de 2006. En concreto, Oltra se ha referido a los afectados que denunciaron que miembros del Consell ofrecieron casa por casa dinero y trabajo a cambio de su silencio.

El actual presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha tenido que responder a una pregunta sobre las informaciones que apuntan a que el actual presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, acudió a casa de los familiares para presionarles y que “no hiciesen mucho ruido” con el accidente ante la visita del Papa.

Fabra ha negado las acusaciones y ha asegurado que “en ningún caso se ha querido silenciar esta situación”. Además, se apoyó en las tres sentencias judiciales que cerraron el caso y aseguró que “la Administración supo estar al lado de las víctimas”.

En la contrarréplica, Oltra se preguntó sobre “la miseria humana” de Juan Cotino, y calificó su actitud de “inmoral” e “indecente”.

Enric Morera, el portavoz del grupo parlamentario Compromís, hizo un repaso de las acciones realizadas “para silenciar a las víctimas”. “Ahora sabemos que se dio dinero para adoctrinar a la gente que tenía que acudir a la Comisión de Investigación [del accidente] y la clausura de esa comisión se saldó con una gran mariscada pagada con dineros públicos”, aseguró Morera.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Compromís acusa al PP de hacer “escrache” a las víctimas del metro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner