lamarea.com

martes 13 noviembre 2018

Economía

Rajoy acusa al PSOE de haber “matado a la economía española”

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que “la medicina” aplicada por el ejecutivo está acabando con la economía española.

17 abril 2013
10:46
Compartir
Rajoy acusa al PSOE de haber “matado a la economía española”
Mariano Rajoy durante una sesión de control en el congreso de los diputados. MONCLOA

Reproches y más reproches. Esta vez, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha echado en cara al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la política económica del ejecutivo anterior fue “la medicina que mató a la economía española”.

Rajoy respondía así a las acusaciones de Rubalcaba durante la sesión de control de este miércoles. El líder de los socialistas acusó al presidente del Gobierno de aplicar “una medicina que está matando al enfermo”.

El presidente popular anunció nuevas medidas que se incluirán en el Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad que se presentará en el Consejo de Ministros del 26 de abril y que también se enviará a Bruselas.

“Flexibilizar” la economía será la piedra angular en torno a la que pilote esta reforma. Una reforma de la que se conoce que modificará la fiscalidad que soportan los emprendedores y buscará reformar las administraciones públicas, garantizar la sostenibilidad de las pensiones, acometer la reforma energética, impulsar las telecomunicaciones o flexibilizar el sector del transporte, según adelantaron miembros del gobierno.

El FMI pide más reformas

Las declaraciones de Rajoy se producen un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) empeorase las previsiones sobre la economía española. EL organismo internacional, en su informe trimestral, augura que la economía caerá un 1,6 % y el paro aumentará hasta el 27 %. A su juicio, “España no empezará a crecer hasta el año 2014”.

El FMI propone más ajustes para controlar el déficit. En este sentido, flexibilizar el mercado de trabajo, pensiones y desempleo y controlar el gasto público, parecen ser las recetas que llegan desde el organismo dirigido por Christine Lagarde.

El presidente del Gobierno, ante estos anuncios del FMI, respondió con un lacónico “vamos a intentar superarlas”. Rajoy anunció a principios de año que su gobierno confía en que en el último semestre de este año “remontaría la economía”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 17/04/2013, 18:34

    ***Rajoy acusa al PSOE de haber “matado a la economía española”***
    *****

    Animal ¿te cres que no tenemos memoria?
    Lo que tenemos ahora de ruina pepera es obra de vuestra ambición cuando inventasteis la burbuja inmobiliaria para forraros y repartiros dinero público en sobres fraudulentos.
    En Suiza os van a dedicar una avenida; se llamará Boulevard Pepé Le Moko.

    Como siempre vosotros cuando *haceis política* escogeis el camino mas corto porque vuestros cerebros no dan para mas y por eso liberasteis el suelo público vendiéndolo a los especuladores para poner el país patas arriba y a río revuelto ganancia de pescadores; pescadores peperos, claro.
    Cada parado, cada desahuciado y cada suicidado, os debe su desgracia porque no sois mas que una pandilla de burros talibanes de cuyo paso por el gobierno muchas generaciones futuras van a sufrir las consecuencias como pasó con vuestro compañero de partido Franco.

    Responder a este comentario
  2. Rous
    Rous 17/04/2013, 18:00

    Entre todos la mataron y ella sola se murió.

    Responder a este comentario
  3. jubilado
    jubilado 17/04/2013, 15:02

    Di que si, con la inestimable colaboración del PP y sus gurteles, gestapillos y gescarteras, del BCE, del fmi,del banco de españa, todos los banqueros la inmensa mayoria de empresarios de la construcción y la alta burguesía financiera.., demasiados lobos para un rebaño.

    Responder a este comentario
  4. vicent76
    vicent76 17/04/2013, 11:34

    ¿Hasta cuando van a seguir utilizando los PPSOEROS la tecnica del “y tu mas”?
    ¿No se dan cuenta que la gente esta ya asqueada de que le mareen la perdiz delante de las narices, y que lo que espera de ellos es que gobiernen para todos?
    ¡menuda gentuza!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".