lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Política

Teresa Forcades y Arcadi Oliveres entran en política para iniciar un proceso constituyente

La monja benedictina y el presidente de Justicia y Paz promueven una candidatura unitaria por un cambio de modelo político, social y económico

11 abril 2013
11:13
Compartir
Teresa Forcades y Arcadi Oliveres entran en política para iniciar un proceso constituyente
Teresa Forcades y Arcadi Oliveres, en una imagen de archivo.

BARCELONA// Hacía días que se comentaba en ciertos círculos y finalmente la noche del miércoles, Teresa Forcades y Arcadi Oliveres aprovecharon su presencia en el programa Singulars, del Canal 33 de la televisión catalana, para anunciar que impulsan una candidatura para las próximas elecciones al Parlament que pretende convocar un proceso constituyente en Cataluña.

La monja benedictina y el presidente de Justicia y Paz dejaron claro que su salto a la arena política no implica la creación de ningún nuevo partido, sino que lo que promueven es una plataforma lo “más amplia posible” de la que no serán candidatos. Los dos activistas consideran que el proceso constituyente debe permitir al pueblo catalán decidir “de forma democrática y pacífica qué modelo de estado y de país es el que desea”.

En la entrevista televisiva, Forcades y Oliveres detallaron que ya han mantenido contactos con personas de ICV y de la CUP y también con la Asamblea Nacional Catalana, y que tienen intención de encontrarse con otras organizaciones políticas, sociales y sindicales. Los dos activistas también han puesto en marcha la web procesconstituent.cat, donde se puede leer el manifiesto en el que se hace un llamamiento a apoyar el proyecto que impulsan y donde concretan algunas de las sus propuestas.

El texto expone que las movilizaciones de los dos últimos años han mostrado “un amplio rechazo a las políticas que pretenden resolver la crisis premiando con dinero, reconocimiento y privilegios a sus responsables directos y endeudando de por vida a la mayoría de la población” y subraya que “el actual modelo económico, institucional y de ordenamiento político ha fracasado”.

Para invertir la situación, Forcades y Oliveres defienden iniciar un proceso “desde abajo”, en el que se creen “espacios de encuentro entre el máximo número de colectivos y personas en barrios y pueblos, para construir una nueva herramienta plural y diversa y articular una candidatura lo más amplia posible para las próximas elecciones al Parlament”. Según el pacifista, esta plataforma debe ser unitaria y debe cristalizar el “malestar social creciente en una mayoría política organizada a favor de un cambio de modelo”.

Como medidas concretas apuestan entre otras por la expropiación de la banca privada, la defensa de una banca pública y ética, el freno a la especulación financiera y el impago de la deuda ilegítima, salarios y pensiones dignas, democracia participativa y reforma electoral, vivienda digna para todos, moratoria de los desahucios y dación en pago retroactiva, freno de las privatizaciones y reversión de todos los recortes, y reconversión ecológica de la economía.

[Artículo publicado en El Triangle]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

El Triangle

El Triangle

11 comentarios

  1. SATÁN
    SATÁN 14/04/2013, 00:02

    LA IGLESIA CATÓLICA NO ES INOCUA EN ESPAÑA, LO SABEN LOS PADRES DE NIÑOS ROBADOS PERO ADEMÁS ESTOS SON EXPERIMENTOS QUE SE ESTÁN HACIENDO HOY DÍA EN HOSPITALES EN NUESTRO PAIS AMPARADOS POR LOS COMITÉS ÉTICOS ULTRACATÓLICOS QUE TIENEN COPADA LA SANIDAD TANTO PÚBLICA COMO PRIVADA, ELLOS COMPRAN Y VENDEN NUESTROS DESPOJOS Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS :

    http://talidomidaporcompasion.blogspot.com.es/

    http://elcorredordelamuerte1.blogspot.com.es/

    http://talidomidapertuti.blogspot.com.es/

    ————————-
    http://itccsespanol.blogspot.fr/

    El TRIBUNAL INTERNACIONAL SOBRE CRÍMENES COMETIDOS POR LA IGLESIA Y LOS ESTADOS (ITCCS).

    ITCCS Ultimas Noticias Actualización. Jueves, 11 de Abril de 2013

    El Papa Francisco, está conectado con la adquisición de los misiles Exocet, de acuerdo con una fuente gubernamental Británica.

    La muerte de Margaret Thatcher y la esperada dimisión de la Reina, están conectados.

    Bruselas y Londres:

    Sea lo que sea lo que vive en Roma, detrás de la máscara de la religión y su imperio, inexorablemente se está revelando. Y su máscara, se deslizó un poco más ayer, con mas sorprendentes revelaciones implicando al nuevo Papa Francisco, Jorge Bergoglio.

    Una fuente fidedigna en el Servicio Civil Británico, el cual, ha surtido con certeras filtraciones internas en el pasado a nuestro tribunal; ha revelado lo siguiente a un oficial del ITCCS en Londres.

    A principios de Septiembre de 1981, el actual Papa Francisco, actuó como agente para la Junta Militar Argentina, para adquirir misiles Exocet; los cuales, fueron usados contra la flotilla de la Marina Real, durante la guerra de las Malvinas el año siguiente.

    Durante Septiembre y Octubre de 1981, el Papa Francisco, en aquel entonces, sacerdote Jorge Mario Bergoglio, solicitó a través de su amigo, Roberto Calvi, un alto oficial en el Banco Vaticano, por los fondos que permitió a la Junta Argentina comprar al menos 20 de los misiles Exocet, al costo sobre los 200 millones de Dólares, según la fuente Británica.

    La misma fuente comunicó al oficial del ITCCS, en Londres el 9 de Abril de 2013.

    La Junta sabía que los Británicos se opondrían a su toma de las Malvinas, así que ellos tenían a su hombre, Padre Bergoglio para conseguirles los misiles; desde que él tuviera amistad con Roberto Calvi.´

    Margaret Thatcher era la Primera Ministra en 1982, y ambos, ella y el Palacio de Buckingham sabían que fue Bergoglio, quien encauzó los fondos para los misiles destinados al General Videla.

    Thatcher, de hecho, aprobó un plan del MI-6 para eliminar al sacerdote Padre Bergoglio, pero se quedó en nada. Pero ahora, el mismo sacerdote se ha vuelto Papa, Thatcher repentínamente muere, y la Reina está renunciando bajo rumores de un posible asesinato, después que ella cancelara su viaje del 6 de Marzo a Roma, cuando se aclaró que Bergoglio sería Papa

    Éstas no son coincidencias.

    Después de que el acuerdo de los misiles Exocet, fuera exitosamente concluido; el que fuera relativamente desconocido clérigo, fue rápidamente elevado en la jerarquía Católica Argentina. Él se volvió la cabeza de toda la Iglesia Católica Argentina en 1998, como parte de su recompensa.

    El 17 de Junio de 1982, sólo dos meses después del comienzo de la guerra de las Malvinas, el asociado de Bergoglio en el Banco Vaticano Roberto Calvi, fue encontrado muerto colgando bajo el puente de Monjes Negros (Blackfriars bridge) en Londres.

    http://www.onlinepublishingcompany.info/content/sitenewsreadmore/infobox/news/template/default/active_id/746

    http://www.nytimes.com/1982/07/28/world/italy-s-mysterious-deepening-sbank-scandal.html?pagewanted=all

    Dos libros han confirmado la conexión del Banco Vaticano y Roberto Calvi, con el acuerdo Argentino de los Exocet.

    En Nombre de Dios por David Yallop, y La Entidad, cinco siglos de espionaje secreto Vaticano por Eric Frattini.

    ¿Está el Papa jesuita Francisco, conectado con las muertes de Roberto Calvi, y la Primera Ministra Margaret Thatcher,junto con un plan de asesinato contra la Reina Isabel? .Esta evidencia y los recientes hechos, ciertamente así lo sugieren.

    El 10 de Abril de 2013, una inquisitoria oficial alrededor de estos hechos y preguntas, fue enviada por nuestro Tribunal a la Oficina Papal, y al Secretario de Estado del Vaticano.

    Nuestra inquisitoria nunca ha sido respondida.

    Estén sintonizados para más evidencias y actualizaciones en: http://www.itccs.org

    Responder a este comentario
  2. juan
    juan 13/04/2013, 17:24

    Independientemente de como sea esta monja. Posiblemnte sea una excepción dentro de la iglesia creo que al pertenecer al gremio donde pertenece no sea la mejor forma de comunicación que Olivares al que he visto en varias entrevistas haya elegido la mejor opción.
    Hay que tener en cuenta el “marketing politico” y al tratarse de un movimiento de izquierdas si ropedor pero de izquierdas. Aquí lamentablemente ha tenido un fracaso tremendo.

    Responder a este comentario
  3. jubilado
    jubilado 12/04/2013, 13:48

    Si sirve para unir voluntades y votos para cambiar este sistema depredador y corrupto, bien venido sean.

    Responder a este comentario
  4. Gambetta
    Gambetta 12/04/2013, 12:43

    Entrevista a fondo con ARCADI OLIVERES.
    http://bit.ly/ZODAOt

    Responder a este comentario
  5. nasi
    nasi 12/04/2013, 00:02

    Las excepciones sí existen =Teresa Forcades

    Responder a este comentario
  6. María
    María 11/04/2013, 22:45

    Siempre he admirado a Arcadi pero nunca he entendido que hace una persona inteligente como él dentro de la iglesia católica, desde siempre, aparejada con los poderosos de turno, cómplice de dictadores, de golpes de estado y de las mayores aberraciones.
    Nunca lo he entendido.
    ¿quien, además, se puede creer que representa a Jesús?
    Es una lástima que personas como Arcadi (y Teresa) sirvan tan bien a tan malos amos y falsos representantes de aquel sabio y humilde antisistema que ya arremetió contra la iglesia de su tiempo.

    Responder a este comentario
  7. SATÁN
    SATÁN 11/04/2013, 20:01

    LA IGLESIA CATÓLICA NO ES INOCUA EN ESPAÑA, ESTOS SON EXPERIMENTOS QUE SE ESTÁN HACIENDO HOY DÍA EN HOSPITALES EN NUESTRO PAIS:

    http://talidomidaporcompasion.blogspot.com.es/

    http://talidomidapertuti.blogspot.com.es/

    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    Núm. 11
    Sábado 12 de enero de 2013
    Sec. V-A. Pág. 1406
    V. Anuncios
    A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
    COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO
    1024
    Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace
    pública la Formalización del Contrato de “Acuerdo marco para el
    suministro de los medicamentos Capecitabina, Carboplatino,
    Alemtuzumab, Levetiracetam parenal, Levetiracetam oral,
    Tenecteplasa, Alteplasa, Tipranavir, Lenalidomida, Talidomida y
    Azacitidina para las organizaciones de servicios de Osakidetza”.
    1. Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
    b) Dependencia que tramita el expediente: Organización Central, Subdirección
    de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
    c) Número de expediente: G/100/20/1/1754/OSC1/0000/122011.
    d) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.osakidetza.euskadi.net.
    2. Objeto del contrato:
    a) Tipo: Suministros.
    b) Descripción: Suministro de los medicamentos Capecitabina, Carboplatino,
    Alemtuzumab, Levetiracetam parenal, Levetiracetam oral, Tenecteplasa,
    Alteplasa, Tipranavir, Lenalidomida, Talidomida y Azacitidina para las
    organizaciones de servicios de Osakidetza.
    c) Lote: Sí, 11.
    d) CPV (Referencia de Nomenclatura): 33600000
    e) Acuerdo marco: Sí.
    g) Medio de publicación del anuncio de licitación: Diario Oficial de la Unión
    Europea y Boletín Oficial del Estado.
    h) Fecha de publicación del anuncio de licitación: 28-2-2012 en DOE y 6-3-2012
    en BOE.
    3. Tramitación y procedimiento:
    a) Tramitación: Ordinaria.
    b) Procedimiento: Abierto.
    4. Valor estimado del contrato: 20.370.299,19 euros (sin IVA).
    5. Presupuesto base de licitación. Importe total: 6.190.099,73 (sin IVA).
    6. Formalización del contrato:
    a) Fecha de adjudicación: 31-7-2012.
    b) Fecha de formalización del contrato: 23-8-2012.
    c) Contratista: “Actavis Spain, S.A.”, “Roche Farma, S.A.” y “Boehringer
    Ingelheim España, S.A.”.
    d) Importe o canon de adjudicación: Importe total: 6.190.099,73 (sin IVA)

    Vitoria-Gasteiz., 8 de enero de 2013.- El Presidente suplente de la Mesa de
    Contratación, Álvaro Sáenz de Viteri Bello.
    ID: A130000763-1

    Responder a este comentario
  8. SATÁN
    SATÁN 11/04/2013, 19:56

    CONOCEMOS BIEN LA POLÍTICA DE LA IGLESIA CATÓLICA, NO PERDAMOS LA MEMORIA:

    ASESINATOS, GOLPES, EXPERIMENTOS CLÍNICOS CON NIÑOS POR PARTE DE LA IGLESIA CATÓLICA EN CANADÁ:

    http://www.youtube.com/watch?v=hx7kTE3ThBs&feature=player_embedded

    NIÑOS ABUSADOS POR MONJAS Y SACERDOTES CATÓLICOS PEDÍAN AYUDA EN PAREDES:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZoJjxNg5spg&feature=player_embedded

    NO LLORES NO ESTÁS SOL@.
    SI ALGUIEN VE UNA MALDAD DEBE EVITARLA CON SUS MANOS
    SI NO PUEDE CON SUS MANOS DEBE EVITARLA CON SU VOZ
    SI NO PUEDE CON SU VOZ DEBE REPUDIAR LA MALDAD EN SU CORAZÓN
    MAS ALLÁ DE ESO, Y SÓLO ENTONCES, DEJA ACTUAR A DIOS

    http://www.youtube.com/watch?v=gxGlJheuq1g&feature=player_embedded

    50& DE NIÑOS MUERTOS POR SISTEMA EDUCATÍVO CATÓLICO, MÁS QUE EN LAS GUERRAS:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZoJjxNg5spg

    CRIATURAS INOCENTES:

    https://www.youtube.com/watch?v=ANAh7rJljJE

    Asesinatos, golpes, experimentos clínicos con niños por parte de Iglesia Católica.

    http://www.youtube.com/watch?v=hx7kTE3ThBs&feature=player_embedded

    Responder a este comentario
  9. nasi
    nasi 11/04/2013, 19:20

    Dos BUENAS Personas, por fin. Bravo !!!

    Responder a este comentario
  10. Pepe
    Pepe 11/04/2013, 18:56

    Madre Teresa,
    Padre Arcadi,
    Porque no os presentais a nivel nacional con Ada?
    Yo os voto
    A ver si barreis con los mangantes y chorizos de todos los colores

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.