Sociedad

Cataluña aprueba un reglamento laxo para regular los ‘correbous’

Asociaciones animalistas critican que se permita el maltrato a los animales cuando el festejo sea tradicional en la localidad en la que se celebra

Comentarios
  1. Los correbous no se corresponde a la fotografía que estáis enseñando. En los correbous el animal no tiene fuego en la cabeza. Aprended…

  2. Al igual que psicoloco, yo soy tambien valenciano, y aficcionado a los «bous al carrer» tan tipicos de muchas localidades de alicante, valencia y castellon, no obstante entiendo y comparto la postura de los abolicionistas de la fiesta. Creo que a estas alturas, y en pleno siglo XXI en que habitamos, las personas deberiamos darnos cuenta de que algunas fiestas y costumbres que tenemos, por muy tradionales que sean, son inhumanas y vejatorias con otros seres vivos que cohabitan con nosotros.
    Tengo un hijo de cuatro años y mientras pueda evitarlo no dejare que vea uno de estos festejos, y quiza asi el dia de mañana el fin de esta fiesta este mas cerca.

  3. Que hipocresía. Los animales les dan igual, solo ven banderas.
    El independentismo catalán es tan facha como el españolismo al que critican.
    Que falsos. Pobres toros.

    • Totalmente de acuerdo, creo que, en ese caso, CiU y ERC sólo tiraron de banderita.
      En cambio, ICV-EUiA, por una parte, y, en el otro extremo Ciutadans y el PP fueron más consecuentes. Los primeros planteaban la prohibición de todos los eventos que impliquen maltrato gratuito de animales. Los segundos planteban mantener su legalidad, desde el nacionalismo español.
      La postura del PSC fue de libertad de voto, ni chicha ni limoná.
      Yo soy del País Valenciano, donde también se realizan estos espectáculos horribles, y me avergüenzo de esta parte de la cultura de mi tierra de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.