El 15-M presenta una denuncia con 250 fotos de antidisturbios sin identificación

Los abogados de la Comisión legal de Sol presentan un dosier de fotografías que contradice las palabras de la delegada del Gobierno de Madrid, que asegura que los agentes van siempre identificados

MADRID // La Comisión legal de Sol ha presentado este martes una denuncia contra el Director Generla de la Policía y la Guardia Civil, en la que aportan hasta 248 fotos para probar que las unidades de antidisturbios “incumplen la obligación de llevar su placa con el número profesional” de forma “sistemática”.

No es la primera vez que los abogados del 15-M denuncian estos hechos. En mayo de 2012, ya presentaron al juez unas 100 fotografías de agentes sin su identificación correspondiente. “Ocho meses después, y a pesar de muchas declaraciones en medios, observamos que ni los responsables políticos ni policiales nada han hecho por cambiar esta situación”, señalan en la denuncia.

Los letrados también hacen hincapié en que no se han iniciado procedimientos disciplinarios contra ningún agente de policía. “De todo ello parece desprenderse que la ley, según para quién, no es de obligado cumplimiento, aún cuando la obligación que imponga constituya un derecho ciudadano”, plantean.

[Foto superior] Ausencia de número identificativo en un desahucio el 4 de diciembre de 2012, en la Vía Carpetana.

[Foto superior] Número identificativo tapado bajo chaleco anti-trauma, en el dispositivo policial en Neptuno el 25-S, en 2012.

Los letrados también han aportado fotografías que prueban cómo entre inspectores y subinspectores de policía el hecho de no llevar identificación es una “práctica habitual”, como se puede ver en la fotografía que viene a continuación:

La Comisión Legal de Acampada Sol señala en la denuncia que la ausencia de identificación en los agentes ha imposibilitado la actuación legal sobre agentes que pudieran haber cometido excesos, como sí se hace en cambio, recuerdan, con el resto de la ciudadanía. Por este motivo, los agentes quedan “impunes” y sus víctimas en “absoluta indefensión”.

La denuncia ha sido estructurada de manera cronológica, y viene a actualizar la anterior, de mayo de 2012. De este modo, las primeras fotos adjuntas pertenecen al primer aniversario del 15-M y las últimas, al 22 de marzo de 2013, correspondiente a una protesta ante el SAREB.

Cifuentes niega los hechos

Los letrados del 15-M también recogen las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, durante una charla digital en la web del diario El Mundo. En la misma, Cifuentes niega que la policía vaya sin identificar. “Todos los policías llevan siempre su placa y tienen la obligación de identificarse a requerimiento de cualquier ciudadano“, aseguró. Más adelante, añadía que la placa “debe estar visible”.

La denuncia concluye que, en base a las imágenes aportadas, se puede concluir que la falta de número identificativo es una práctica “habitual, reiterada, consentida y conocida por la opinión pública”. Por este motivo, los abogados de la comisión han presentado un escrito a Cifuentes poniendo la denuncia en su conocimiento. Además, han preguntado a la delegada sobre el resultado de la denuncia presentada hace un año, aún sin respuesta.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

65 respuestas a “El 15-M presenta una denuncia con 250 fotos de antidisturbios sin identificación”

  1. Conozco y tengo buenos amigos tanto en la nacional, municipal y guardia civil…solo deciros a todos que si esto va a ir a peor y si me veo en la necesidad de luchar contra ellos lo hare y si hay que utilizar la violencia se hara, porque llegara un momento que sera la unica opcion y ese dia no sereis 3 contra uno, sino 3 contra 1000…yo tb cogi un arma en el ejercito y hasta me puedo volver loco,cada vez estamos menos acomodados y acostumbrados a que el estado oprima y las leyes se nos apliquen solo a los pobres…cualquier dia caera la “cabeza del rey” y preferiria no derramar sangre pero la actuacion policial incita a la violencia y yo soy muy bueno, tanto que el dia que me vuelva malo no sabre actuar…por ultimo yo jure bandera pensando que si alguna vez vendria el enemigo seria yo el que estuviera defendiendo a todas las madres por muy putas que sean las vuestras maderos…lo que nunca pensaba es que el enemigo lo tendria en casa

  2. Rogamos respetar las normas básicas de todo debate, en el que no caben los insultos, entre otros.
    Gracias por entenderlo

  3. es imposible hablar con vosotros y haceros entender las cosas, es imposible haceros entender que haga lo que haga la policia en la calle esta identificada, lleven sus numeros al aire o no, porque la policia tiene un cuadrante y tiene unos operativos concretos y todo eso está escrito, si se solicita legalmente y mediante un procedimiento judicial, y a demanda de autoridad judicial competente, así que nadie se rasgue las vestiduras si en un sitio donde te escupen te tiran piedras, líquidos inflamables, acidos, y demas regalos uno quiera proteger su identidad al máximo… tened en cuenta que la policia no llevaria casco ni armadura ni porra, si no hubieran descerebrados dentro del “pueblo” que aprovechara estos eventos para hacer daño, si, soy policia, y no antidisturbios precisamente, y a mi.. jamás se me ocurriria ir a una manifestación donde se a ciencia cierta que van a haber disturbios, y si voy a alguna, como ya he hecho y detecto a algun iluminado rompiendo algo intentaria impedirselo, ya que tengo algo mas de valor que ustedes, que permiten dentro de sus manifestaciones comportamientos asi, uno, cuando forma parte de un grupo, es responsable como el que mas del comportamiento del grupo… porque cuando el enemigo es la policia, que sabeis que no van a matar a nadie, todos hacen piña, pero mira como ningun “indignado valeroso” increpa el comportamiento de los rompepapeleras, porque en el fondo sabeis que os pueden partir la cara, y a esos a lo mejor no los lograis identificar para ponerles una denuncia… COBARDES, YO SI QUE ESTOY INDIGNADO CON ESTE PAIS Y SU GENTUZA..!!

    • a ver “y tu mama tmb”… de verdad te crees lo que dices… ahhh que vives en otro pais…haber empezado por ahí…

    • y tu mama tmb…entiendo que defiendas a tus compañeros pero decir que estan identificados cuando ha habido denuncias que no han prosperado porque no se ha podido identificar al agente (literalmente expersado asi por el juez)y viendo las fotos…pues no podemos creerte, ni sentirnos protegidos

    • Pues yo he visto a más supuestos compañeros tuyos intentando romper cráneos que personas intentando romper papeleras. A los policías os encantaría ser los enemigos. Os lo buscáis por todos los medios. Increpáis, provocáis, pero no caemos. Entonces decidís tirar la primera piedra, y luego vais llorando a papá inspector diciendo “es que tengo miedo de que estos antipatriotas sepan quién soy”. Es muy fácil ejercer la violencia detrás de un chaleco antitrauma, con la cara tapada y sin número de placa, con una escopeta de bolas en la mano y una pistola en el cinto. Más fácil es aun coger a una panda de matones, armarlos hasta los dientes, azuzarlos contra un montón de inocentes y asegurarles que no les va a pasar nada.
      Pero aun así, el Cuerpo Nacional de Policidas (de policidio, asesinato múltiple) no es el enemigo. Es una herramienta del enemigo. Lo que el CNP no sabe, o mejor dicho, no quiere saber, es que la represión es una violación de los derechos humanos, y la autodefensa es un derecho reconocido.
      Los policías no sois los enemigos, sólo sois herramientas, títeres de los auténticos enemigos. Pero eso no quiere decir que no seáis responsables de vuestros actos, y aunque creas que estás seguro porque el sistema de guarda del pueblo, nadie te guarda del sistema.
      Cuando recibas la noticia de que Sanidad ha despedido a todos los conductores de ambulancias, o de que tu sueldo se ha tornado insuficiente para pagar las subidas de impuestos e hipotecas, cuando estés en la absoluta miseria y no tengas qué comer, entonces te darás cuenta de quién era tu enemigo y quién trataba de ayudarte.

    • entonces segun tu yo no tng que llevar mi dni por miedo a replesalias?, gracias es bueno saberlo, aunque esten encuadrados en grupos o demas, no es posible saber que agente es el que se pasa si no va debidamente identificado

    • No hay mas ciego que el que no quiere ver, dices que los manifestantes no tenemos valor por no impedir actos violentos, pero es que pa los policias es su deber y mientras que si veo a ciudadanos plantar cara a otros para mantenernos pacificos, aun, nunca he visto a un policia parando a un compañero, por mucho que esten mutilando o matando a una persona, como ya paso en barcelona

  4. A cualquier mierdecilla le ponen un uniforme y le dan autoridad. Eso sí, cuando se lo quitan te das cuenta que tan solo es un catetazo con pipa. Que os jodan a los miles de policias incompetentes y los politicos mediocres que los necesitan para que no sepamos como de mediocres son.

  5. Putos maderos estais ahi para ayudar al ciudadano no para aporrearlo
    teneis que ir identificados por ley que vosotros no la cumplis siendo policias osea que no critiqueis a los manifestantes ni los insulteis que ellos estan en todo su derecho de manifestarse y vosotros no teneis ningun derecho de comportaros como od comportais

  6. Entonces, ¿son estos los policías indignados?

    Extraído del árbol genealógico del 15M:
    “Son un grupo de policías de diferentes puntos del territorio catalán, que pretenden, según afirman en su web, ser un “altavoz” mediante el cual puedan difundir de forma clara y contundente su descontento y disconformidad con la gestión de la situación actual por parte de la clase política”,

    grupo que se hace salir del movimiento 15M, junto a otros como “Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura” (falso, pues existía de antes de mayo de 2011), Número de Placa Ya y Stop Bales de Goma, englobados todos bajo el epígrafe Anti-represión (!): http://noticias.lainformacion.com/…/el-arbol…/

    A ver si la marea esa izquierdo-ciudadanista, estatalista y procapitalista se pone al corriente de esto.

  7. Oye policía y cuando te tapas tu numero y te pide un ciudadano que te identifiques también lo hinchas a ostias con esa impunidad propia de vuestro estatus y amparados en el anonimato?, algo que por otro lado ya viene siendo habitual.

  8. policía: Entones estas dando la razón en que os tapáis el numero en connivencia con vuestra jefatura y el propio gobierno y eso no es legal mal que te pese. permíteme que dude en lo de tu expediente por “agresión” una foto a una placa no demuestra nada. Tirar directamente pelotas sin ser revotadas si que es una agresión, ensartar ojos por un pelotazo si que es una agresión, infiltrarse en una mani para provocar o incitar al desorden sí es una agresión, identificarte y subirte a la furgo sin mediar palabra mediante la estrategia del pinto pinto gorgorito sí es una agresión. Y por estas acciones nunca os han sancionado hasta el día de hoy.

  9. soy policia. soy antidisturbios. siempre llevé mi numero de placa a la vista. hasta que en una carga, en la cual ni participé, me encontré con un perroflauta sacandome una foto con el movil al chaleco, donde tenia el numero. en ese momento me encontraba de brazos cruzados hablando por la radio, y en ningun momento empuñe la ”porra”. conclusion, al de una semana me cayó el paquete de mi vida por agresion. moraleja, no lleves el numero a la vista.

    • ¿Un anti disturbios sin empuñar la porra? estarlas descansando. De todas maneras con el adjetivo con que designas al que te sacó la foto ya está dicho todo.

    • Te lo planteo de otra manera, si que es verdad que es una putada que te denuncien por no hacer nada y estar identificado, pero el Perroflauta que comentas te “ataca” con una cámara. En cambio lo que vemos en muchas imágenes y otras que censuran que debemos encontrar por otros cauces son más cargas salvajes de muchos de tus compañeros, donde se aprecia que el medio de agresión no es un utensilio tan nocivo como una camara y la posterior captura del momento, sino una inofensiva porra que lleva un señor con coraza y casco, que debe ser de gomaespuma que no se dobla por como reacciona al golpear cuerpos sin armadura, y yo me pregunto a mi mismo que nunca me he encontrado en esa tesitura, si viene un hombre totalmente equipado con una porra en ristre con aspecto de caer con fuerza hacia mi que hago?, le recibo con los brazos abiertos?, dejo que me golpee porque es un agente de la ley?, no se, entiendo tu queja pero estaría bien contemplar los errores que comenten los más fuertes y equipados.

    • Intentas defender una idea supuestamente justa para vosotros pero solo con eso ya estás insultando a una persona llamandola perroflauta ¿no tenéis vergüenza o que os pasa? ¿no os dáis cuenta? si estáis pidiendo dnis a todo dios en todos lados lo mínimo es que vosotros tambien esteis identificados. Sois personas no dioses y no os creais que os tenemos ningun tipo de miedo por que tardee o temprano vuestro imperio del miedo, la tirania y del robo de la libertad va a acabar.

    • Moraleja: En los dos bandos hay escoria. Pero menudo ejemplo de ley y orden eres cuando la incumples quitandote el número de placa. Para dar palos si se es muy terrateniente de la ley. Pero cuando tu te indignas te la puedes saltar a antojo.

      Manifiestate contra la injusticia tanto la tuya personal como la pública y deja de moldear la ley en tu beneficio.

    • TE JODES!!!!! POBRECITO TE DENUNCIARON??? Y A LOS QUE PIERDEN UN OJO POR ESTAR EN UNA MANIFA PACIFICAMENTE A CAUSA DE BALAS DE GOMA QUE?? J O D E T E POR COLABORADOR

    • Policia, ¿si no estabas haciendo nada ilegal porque te sancionaron? y por otra parte si es obligatorio por ley ¿estas diciendo que te saltas la ley?
      otra preguntita ¿si tu me llamas perrofaluta te multan por insultarme? porque si yo te llamo perro si me multan y eso que es un insulto mas corto

    • Para que te callera un paquete por agresión se tuvieron que presentar pruebas de esa agresión. Si llamas perroflauta a quién te sacó la foto te estás describiendo. Por cierto, existen trabajos como carpintero o fontanero donde no te caen “paquetes” porque te saquen fotos “perroflautas”

  10. Ten amigos policias y os puedo asegurar que todos pese a su trabajo, también son indignados…alguno han tenido que dejar las calles porque no lo soportaban.

  11. Chaval o no te enteras o aquí hablan arameo. Y de verdad que confundes los cojones con comer trigo. El manifestante podrá ser más violento o menos violento independientemente de lo que le hayan tocado los cojones. No tienes ni p…a idea de lo que es capaz un padre de familia al ver a sus hijos pasar hambre o ser desahuciados y créeme que son muchos en este País aunque tu estés en los mundos de yupi. Demasiado bien se esta portando este pueblo aguantando vuestras cargas indiscriminadas a diestro y siniestro. Otra cosa totalmente diferente es que tu obligación sea llevar la placa identificativa y no lo haces. Las normas son para los que se manifiestan y también para ti campeón No vengas ahora con milongas ni te vayas por otros derroteros que nada tienen que ver, y si te insultan o te escupen, vete a cavar olivas o dedícate a la recolecta del níscalo.

    • Para que no te desahucien y para no ver a tus hijos con hambre desahucias a padre e hijos que pasarán hambre… (ENTRE OTRAS MUCHAS) Pues… no se, la mitad de mi familia es policia y tambien se lo digo a ellos, se callan muchas vocecitas en la cabeza con un sueldo y el alago d un jefe. Venga, a mover la colita cual perros.

  12. Los policías son las hienas guardianas-del-sistema.
    Están programados para atacar a la población llana.

    Todo Vale como Defensa Propia
    contra esos depredadores (anti-humanos).

  13. Saludos de nuevo Marea:
    Os pido perdón por haber sido “travieso”.

    Admiro que sigáis Al Frente:

    ElPais.es
    eldiario.es
    Huffpost.es
    Y Otros Medios, son del-sistema controladores, censuradores y más.
    (Fuera máscaras)

    Gracias por existir Marea. (PD. Policias = Enemigos)

  14. Perros guardianes del orden y la ley! Mercenarios a sueldo-, abuso de poder.

    Que es esto de defender los intereses de corruptos e incompetentes políticos y no al pueblo??

    Por favor señores policías, revisen su código edontológico y su ética personal. Al pueblo le hace mucha falta. La placa es necesaria para la seguridad del pueblo.

  15. Y digo yo… por que no te identificas tu antes de pedir su numero? Por que no dejas de insultarles y escupirles? Por que no dejas de hacer el tonto y te manifiestas de forma pacifica? Porque siempre terminan a palos con los mismos en las manifestaciones? Por que no te vas cuando estan cargando? A caso si te dicen que van a soltar un toro te quedas en medio de la pkaza esperandolo?
    Por que pides algo y dices que es ilegal y fascista, cuando el primero en realizar actos ilegales estas siendo tu, coaccionando a miles de personas porque te da li mismo y te pones en medio de una calle, para lo cual no tienes permiso… por que? Por que? Por que?
    Sigamos haciendo el tonto, que se nos da muy bien y evitando solucionar los problemas… que culpa tendran ellos, los policias … siempre igual… cada uno tiene su trabjo su responsabilidad y sus actos.
    Ellos no son los responsables de la crisis,
    a ver si nos enteramos.

    • A ver iluminado, ¡siempre criminalizando! ¡pobrecitos! si no cumples la ley cállate la boca, pero ¡qué va! como vais a callaros, si tenéis impunidad para hacer lo que os salga de los cojones y de los ovarios, que tías también hay para dar palos. ¿qué me manifieste de forma pacífica? ¡pero que sabrás tu! un tío armado hasta los dientes diciéndome que soy violento, utilizando armas ilegales y pegando a todo lo que se os ponga por delante; yo solo se que te pagan por obedecer y dar de palos, ese es tu trabajo, ¡qué seguridad y que niño muerto! ¿donde estáis cuando el empresario de turno, que no todos, no te vayas a confundir como la noche, se pasa tus derechos por el forro y se decide hacer una huelga? pues con ¡el puto empresario! allí plantados como piquetes del patrón, y luego encima tienes que leer, ver y escuchar ¡que pobrecitos! que me escupen, insultan, y me tiran piedras… ¡rajaros teníamos que hacer! ¿pero que coño? ¿en qué mundo vives? ¿la ley? pero ¡que ley troll! esta ley que nos explota y oprime y cuando quieres liberarte un poco de tus cadenas, te untan a ostias y se permite desde la ley, ¡métete la ley por donde te quepa! quiero normas de convivencia, y tú las rompes, cuando defiendes al que las rompe, ¡a ver si te enteras iluminado! vosotros no sois obreros de la seguridad como escuche una vez a un picoleto, ¡que nooooo! que sois esbirros del poder, coacción extraeconómica, eso es lo que sois, y el sistema y el poder os necesita diciendo que estáis para defender el orden y la ley ¿verdad? ¿aunque sea injusta? ¡pues eso! y si fueran responsables de algo, acatarían los primeros la ley y vosotros también, pero no es así padrecito, ya se sabe el que hace la ley hace la trampa.
      Conozco a unos cuantos de vosotros todo el día llorando y luego con el mazo dando, así que espero lo mismo para aquellos que se pasan no la ley por el forro sino el sentido común, de comunidad, porque vosotros sois agentes extraños a ella, ¿alguien me ha pedido que me defiendas? ¿lo pide la comundidad? ¿la obedeces? o ¿solo a algunos? lo dicho, algunos como tu, no dais mas de sí, entre lo blanco y lo negro, os liáis.

    • Tu padre…además de toda la sarta de tonterías facilonas y de cajón propias de alquien que tiene el conocimiento justo para pasar el día (y no estoy diciendo que sea tu caso),podrías pedirle a tus loados policías que te enseñaran a escribir… por lo menos correctamente…que las tildes sirven para algo, como los números de identificación,vamos.

    • Mira, esbirro: tu solo eres un peón, un perro guardián de los intereses de tus amos, un ser primario e incapacitado para la libertad individual, para diferenciar el bien del mal, solo sabes obedecer, necesitas obedecer, sin una jerarquía, ordenes, superiores … no sabes vivir.
      Otros, en cambio, no sabemos ser militares, nunca lo hemos sido ni deseamos serlo, por lo que obedecer, solo por obedecer … os lo dejamos a vosotros, nosotros no somos capaces, no podemos ni sabemos obedecer ciegamente leyes injustas, no te reconocemos como “autoridad”, no tienes mando alguno sobre nosotros, por eso necesitas darnos de hostias, porque de otra manera nunca te vamos a obededecer, ni a ti ni a ninguno de tu calaña.
      Tu no te haces preguntas, no te cuestionas nada, solo obedeces, y obedeciendo solo llegarás a donde estas: la nada, no eres nada, irrelevante para tu cultura, tu generación, no dejarás nada tras de ti, por mas chulo que te creas, solo sabes obedecer, vales muy poco.
      Que te aproveche.

    • Padre:
      La pregunta igual es porque todo.el mundo que quiere TRABAJAR en el sector publico tiene que tener estudios y matarse a preparar una oposición, y en cambio se la da una placa, una pistola y una porra a un analfabeto funcional que lo único que busca es huir del trabajo y el esfuerzo. PORQUE?
      Posiblemente sea el único perfil que encaje para ser el perro guardián oligopensante del sistema
      Suerte chaval

    • No son los responsables, pero defienden un gobierno corrupto y si me apuras traidor por que ganaron las elecciones con mentiras, su gobierno no es legitimo y vosotros que juráis defender la ley no os dais cuenta de que tenéis otras vías, a vosotros tambien os están jodiendo pero se ve que os divertís apaleando a la gente que con permiso o no defendemos únicamente nuestros derechos y tanto que hablas de permiso o ilegalidades la policía por ley debe identificarse en todo momento, incluso cuando me pedís la documentación tengo derecho a exigir que os identifiquéis primero y vosotros el deber de hacerlo, no hables de ilegalidad cuando sois los primeros que no cumplís con vuestras obligaciones, la policía debe estar para defensa del ciudadano y no solo para joderlo, seguid los protocolos, no abuséis de vuestra posición, pones de una puta vez al lado de quien os da de comer, apaleáis a quien esta defendiendo lo que tambien son vuestros derechos… solo haré referencia a un refrán “no muerdas la mano que te da de comer”, por que cuando este tenga hambre a quien crees tu que se va a comer??

    • No te preocupes, cuando cambiemos el gobierno, daremos cuenta de todos los policías con exceso de celo, los apartaremos del servicio y al que sea necesario lo meteremos en la cárcel.

  16. Habrá que hacerles una visita a sus casitas para decirles a la cara lo que son, ya que la ley está ahora y siempre de su parte, al menos en estos 40 años de timocracia, que sepan que ya que la denuncia jurídica queda en agua de borrajas pues les ponemos la cara roja.
    ¿no van ellos sin identificación saltándose la ley? ¿no detienen a la gente en sus casas delante de sus familias o delante de compañeros de trabajo? ¿no te humillan y atemorizan con un despliegue policial de película o se inventan pruebas y daños inexistentes? ¡pues que vivan en sus carnes su mala práctica policial o su represión! eso si solo de aquellos que tengamos las pruebas convenientes no vayamos a generalizar como ellos.

    • Y si fuese al reves y fueran ellos los que van a la puerta de tu casa a decirte lo que eres? Que fascismo no? Que opresion? Que estado policial? Que tonterias se oyen no?
      Recapacita y piensa antes de hablar.

      • la lei es la lei y es deberia ser para todos ,policias, politicos , transeuntes…si la lei dice q debes llevar identificacion la llevas..asi pagaras por tus actos incivicos y abusisvos( si los cometes) igual q pago yo por los mios en caso de cometerlos y si no me identifico …asi q no defiendas lo indefendible…

        q yo te insulto tu me insultas..q yo te agredo fiscamente tu haces lo mismo, pero si yo te insulto y tu me pegas ..q yo te pueda denunciar para q pagues por tu agresion …y no q yo mevea obligado a identidicarme e irme detenido y en cambio tu te vayas de rositas a tu casa POR AGREDIRME ..PQ NO LLEVAS NUMERO DE PLACA …Y NO ERES IDENTIFICABLE…
        la demagogia barata se la explicas a CIFUENTES …q ya os va bien la lei del embudo majete!!

      • ¿y si fuera al revés? ¡si ya lo hacéis tonto los cojones!
        Tu ni recapacitas ni piensas ¡no te pagan por pensar sino por obedecer órdenes! sigo pensando lo mismo ir a donde estés y decirte lo que eres, y luego seguro que aparecéis con tus colegas de azul o de verde con o sin uniforme a hacer de lo que sois, de matón. ¿te crees que nací ayer como tu o qué? ¿además que pasa no sabes leer? yo solo digo que hay que hacerle eso a aquellos que no cumplen la ley, esta visto, que no das mas de sí, entre lo blanco y lo negro, te lías.

  17. Es patético que con otras noticias más interesante y combativas, nos entretengamos en ver este tipo de cosoas naif y sin fundamento.

  18. Pues eso que dice el señor Cifuentes de que “Todos los policías llevan siempre su placa y tienen la obligación de identificarse a requerimiento de cualquier ciudadano“, las fotos demuestran lo contrario, y sí, tienen la obligaciónd e identificarse ante ese caso, otra cosa es que en vez de hacerlo le arreen una hostia al ciudadano en cuestión. En fin. Lástima (todo).

  19. … y encima van con una cartulina negra tapándose la cara.

    ¿A qué obedece que se tenga en cuenta tanto su privacidad precisamente en unos funcionarios denunciados por no identificarse?
    Precisamente en un cuerpo de funcionarios que se ha destacado por su insolidaridad, por su brutalidad y sadismo hacia gente que lo ha perdido todo.

    Si al menos tuvieramos sus caras podríamos saber quienes son y dónde pretenden pasar por ciudadanos ejemplares.

  20. Y si no llevan identificación, ¿cómo se que son policías de verdad y no -por ejemplo- fascistas disfrazados? ¿Qué obligación tengo de tratarlos como “autoridad”, si no se identifican plenamente como tal?

    • Y si no se piede ser mas ingenuo? Si tan valiente eres vete y delante suyo les escupes les pegas y les amenazas y asi con todo el codigo penal… ya veras que pronto te denuestran que son policias y no figurantes. Asi quizas abras los ojos
      Hazlo a ver que te pasa, ya tendras tiempo para las lamentaciones.
      Vamos a dejarnos de decir bobadas por favor

      • La gente está negra, pero bobadas no dice tampoco, a mi me parece que tratas de defender algo indefendible. AL que escupa a un policía un puro, al que le pegue, otro puro al violento otro puro y al polcía que no se identifique puro y medio. Porque lo dice la ley, y ellos no son la ley, el no lleva el numero de placa es una declaración de intencion3es, un no me identifico pq em voy a pasar, bien pq quiera pasarse, bien pq se lo manden desde “arriba” ami me da lo mismo, un policia debería negarse a obedecer ordenes de tipo ilegal por mucho que les cueste el trabajao, sino se convierten en esquiroles y mercenarios. Yo los he visto negandose a identificarse y amenazandoa la gente inclusoa la prensa cuando requerían su identificación. Esto se sabe y se niega desde la propia policía y el gobierno a sabiendas que “todo el mundo sabe que esto es así” pero de aquellos polvos del franquismo vienen estos lodos de la “democracia” Los policías no se enteran que no son la ley ni el asalariado de nadie más que del pueblo… El problema también estará en el tipo de gente que buscan para ser antidisturbios, miedito me dan las pruebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.