El juez declara improcedente el ERE que dejó Telemadrid en “servicios mínimos”

Los trabajadores lo ven como una "victoria amarga", ya que su principal reivindicación era la readmisión, algo a lo que no está obligada la cadena

MADRID // El despido de 861 trabajadores de Telemadrid a principios de año es improcedente. La sentencia dictada este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordena que el ente público de la Comunidad debe elegir entre readmitirlos o abonarles una indemnización de 45 días por año trabajado.

La sentencia ha sido celebrada por los trabajadores, que se habían concentrado a las puertas del tribunal, aunque aseguran que deja un sabor “agridulce”.

“Se trata de una victoria amarga, ya que nos dan la razón, nos dicen que el ERE no se ha ajustado a la legalidad, pero la reforma laboral da la opción de pagar indemnización en vez de volver a readmitirnos, que era por lo que nosotros luchábamos”, ha explicado José Ángel Jiménez, portavoz de la plataforma Salvemos Telemadrid.

El ex trabajador de la cadena pública ha denunciado también que el dinero público con el que se pagarán las indemnizaciones será “de todos los ciudadanos”, aunque está por ver si la administración recurrirá la sentencia.

“Estoy seguro de que el gobierno de la Comunidad de Madrid está celebrando la sentencia. Pagarán las indemnizaciones y se olvidarán del problema, ya que el dinero no lo ponen ellos, es de todos”, ha señalado. “Cometen ilegalidades, se demuestra, y luego lo resuelven con el dinero de los madrileños”, ha lamentado.

Los trabajadores de Telemadrid despedidos se reunirán en asamblea para analizar la nueva situación y consensuar las acciones conjuntas a tomar. “Se ha cometido un atropello que no se puede resolver lavándose uno las manos”.

Una televisión “en servicios mínimos”

De un total de 1.169 trabajadores, Telemadrid ha perdido de golpe a 861. “La televisión pública madrileña se queda en servicios mínimos y ya sólo sirve para tener alimentados a sus voceros y a la gente que ha sido fiel al PP todos estos años”, denuncia Jiménez.

Sin embargo, los despedidos no quieren irse sin presentar batalla, pase lo que pase. Por ello, muchos de ellos ya se han constituido en una asociación para construir la Telemadrid que les hubiese gustado hacer si no hubieran estado sometidos al férreo control de contenidos por parte del gobierno de la Comunidad: TM-Ex.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner