Internacional

Margaret Thatcher, la mujer que esclavizó al movimiento obrero

Sus reformas pusieron los cimientos de la hegemonía económica continental que vive hoy el país, pero sus habitantes lo pagaron caro, por la merma de derechos laborales y protección social que padecieron.

Comentarios
  1. Gran artículo. Sólo un apunte, Margaret Thatcher no era liberal, sino NEOLIBERAL, de hecho es una de las primeras neoliberales en la historia. Y esto quiere decir que era conservadora en lo social pero neoliberal en lo económico, es decir que propugna el fin del intervencionismo de los estados en la economía, la privatización de los servicios públicos o los bajos salarios a los obreros para aumentar la competitividad.

  2. PUES RESULTA QUE LA ACADEMIA DE INGLES NUMBER 16 SITA EN CALLE ALBERTO AGUILERA ESQUINA BLASCO DE GARAY , MADRID 28015 TIENEN NADA MENOS QUE UN FOTO-DIBUJO DE MARGARET THATCHER.. SI ME PERMITEN , ESTA PORQUERIA HUMANA Y GENOCIDA..
    LES HE INSTADO MUCHAS VECES A QUE LO QUITEN POR QUE LO PEOR ES QUE ESTA CARA AL PUBLICO Y CUALQUIER NIÑO PARECE UNA TONTERIA VE COMO NORMAL QUE PONGAN UN CRUADO DE LA GENOCIDA.. ES COMO SI EN UNA TIENDA PONEN UNA FIGURA DE HITLER O MUSSOLINI AL PUBLICO..

    QUE HACEMOS CON ESTA GENTE ?? ESTAMOS EN EL SIGLO XX

    LLAME A JOVENES CONTRA LA INTOLERANCIA, ME APOYAN PERO NO PUEDEN HACER NADA ..

  3. http://itccsespanol.blogspot.fr/

    El TRIBUNAL INTERNACIONAL SOBRE CRÍMENES COMETIDOS POR LA IGLESIA Y LOS ESTADOS (ITCCS).

    ITCCS Ultimas Noticias Actualización. Jueves, 11 de Abril de 2013

    El Papa Francisco, está conectado con la adquisición de los misiles Exocet, de acuerdo con una fuente gubernamental Británica.

    La muerte de Margaret Thatcher y la esperada dimisión de la Reina, están conectados.

    Bruselas y Londres:

    Sea lo que sea lo que vive en Roma, detrás de la máscara de la religión y su imperio, inexorablemente se está revelando. Y su máscara, se deslizó un poco más ayer, con mas sorprendentes revelaciones implicando al nuevo Papa Francisco, Jorge Bergoglio.

    Una fuente fidedigna en el Servicio Civil Británico, el cual, ha surtido con certeras filtraciones internas en el pasado a nuestro tribunal; ha revelado lo siguiente a un oficial del ITCCS en Londres.

    A principios de Septiembre de 1981, el actual Papa Francisco, actuó como agente para la Junta Militar Argentina, para adquirir misiles Exocet; los cuales, fueron usados contra la flotilla de la Marina Real, durante la guerra de las Malvinas el año siguiente.

    Durante Septiembre y Octubre de 1981, el Papa Francisco, en aquel entonces, sacerdote Jorge Mario Bergoglio, solicitó a través de su amigo, Roberto Calvi, un alto oficial en el Banco Vaticano, por los fondos que permitió a la Junta Argentina comprar al menos 20 de los misiles Exocet, al costo sobre los 200 millones de Dólares, según la fuente Británica.

    La misma fuente comunicó al oficial del ITCCS, en Londres el 9 de Abril de 2013.

    La Junta sabía que los Británicos se opondrían a su toma de las Malvinas, así que ellos tenían a su hombre, Padre Bergoglio para conseguirles los misiles; desde que él tuviera amistad con Roberto Calvi.´

    Margaret Thatcher era la Primera Ministra en 1982, y ambos, ella y el Palacio de Buckingham sabían que fue Bergoglio, quien encauzó los fondos para los misiles destinados al General Videla.

    Thatcher, de hecho, aprobó un plan del MI-6 para eliminar al sacerdote Padre Bergoglio, pero se quedó en nada. Pero ahora, el mismo sacerdote se ha vuelto Papa, Thatcher repentínamente muere, y la Reina está renunciando bajo rumores de un posible asesinato, después que ella cancelara su viaje del 6 de Marzo a Roma, cuando se aclaró que Bergoglio sería Papa

    Éstas no son coincidencias.

    Después de que el acuerdo de los misiles Exocet, fuera exitosamente concluido; el que fuera relativamente desconocido clérigo, fue rápidamente elevado en la jerarquía Católica Argentina. Él se volvió la cabeza de toda la Iglesia Católica Argentina en 1998, como parte de su recompensa.

    El 17 de Junio de 1982, sólo dos meses después del comienzo de la guerra de las Malvinas, el asociado de Bergoglio en el Banco Vaticano Roberto Calvi, fue encontrado muerto colgando bajo el puente de Monjes Negros (Blackfriars bridge) en Londres.

    http://www.onlinepublishingcompany.info/content/sitenewsreadmore/infobox/news/template/default/active_id/746

    http://www.nytimes.com/1982/07/28/world/italy-s-mysterious-deepening-sbank-scandal.html?pagewanted=all

    Dos libros han confirmado la conexión del Banco Vaticano y Roberto Calvi, con el acuerdo Argentino de los Exocet.

    En Nombre de Dios por David Yallop, y La Entidad, cinco siglos de espionaje secreto Vaticano por Eric Frattini.

    ¿Está el Papa jesuita Francisco, conectado con las muertes de Roberto Calvi, y la Primera Ministra Margaret Thatcher,junto con un plan de asesinato contra la Reina Isabel? .Esta evidencia y los recientes hechos, ciertamente así lo sugieren.

    El 10 de Abril de 2013, una inquisitoria oficial alrededor de estos hechos y preguntas, fue enviada por nuestro Tribunal a la Oficina Papal, y al Secretario de Estado del Vaticano.

    Nuestra inquisitoria nunca ha sido respondida.

    Estén sintonizados para más evidencias y actualizaciones en: http://www.itccs.org

  4. Hay gente cuya muerte no lamento. Y ésta es una de ellas.

    Yo, a la gente que apoya las políticas de los Chicago Boys, le propondría que lo sean pero aboliendo la herencia familiar y yendo todo el munco a escuelas públicas y teniendo realmente igualdad de oportunidades educativas.
    Así, se podría plantear decir que tod@s somos libres. Si no, algunas personas (las menos) son más libres que otras (las más). Y eso es hacer trampas.

  5. ¿»Llevar a Gran Bretaña a una guerra en una pequeña isla contra Argentina»? Desde luego, la neutralidad no es su fuerte, señor autor del artículo.

    • Y, sin duda, las Malvinas son una parte vital del territorio británico…
      El colomialismo es igual de ridículo en las Malvinas, en Gibraltar, en Perejil o en Palestina, aunque se legitime con referendos.
      Me gustaría saber qué pasaría si hubiera un referéndum en mi barrio preguntándonos si queremos ser islandeses o españoles. Quizá ganaba lo primero; yo, desde luego, lo preferiría, aunque Islandia no sea el paraíso terrenal.

  6. Esta individua fué la lider del terrorismo financiero empresarial.
    No me sale del alma decirle que descanse en paz, con el mal que hizo a la humanidad.

  7. «¿Cómo deberíamos honrarla? Privaticemos su funeral. Saquémoslo a concurso público y aceptemos la oferta más barata. Es lo que ella habría querido» (Ken Loach)

  8. Que en Inglaterra trabajáis para vivir? Más bien trabajáis para NO vivir, por que las borracheras y fiestas que os dais en España no las tenéis allí, como el buen comer y el veranito español por poner más ejemplos; así que por favor, menos hipocresía.
    En España el que pasa hambre mayormente es por culpa de los políticos y de los recortes que están aplicando. Salid ya de los mundos de yupi.

  9. A ver, Margaret Thatcher fue una gran mujer, una gran política. Y en relación a Pinochet, pues el nos salvó como país. Mientras allende y su partido robaban los campos, sacaban las tinas y les daban de comer a los chanchos en ellas. se creían dueños de todo y robaban cuanto terreno veían, Cuando no había libertad para comprar alimento ya que todo lo daban en raciones. Por favor!! Pinochet nos salvó de ser un país como Cuba!!!

    • Es decir, legitimas el asesinato de gente inocente. El fin justifica los medios, pues ten cuidado y espero que a todo cerdo o cerda llegue su san Martín.

  10. Espero que haya sufrido la respetable mientras le daba el infarto.
    Para el tal Jorge este y la Adra esa, os deseo lo mismo, y no lo que les paso a los que fueron torturados y asesinados por Pinochet.

  11. Uno se queda perplejo ante las alabanzas realizadas a una política que apoyó golpes de estado, dictaduras y genocidas (todo en una persona Pinochet, como la Santísima Trinidad).
    qué poca dignidad y vergüenza.

  12. Mi mujer lleva meses buscando trabajo sin encontrar nada ¿Es por ello un parásito? ¿La dejamos que se muera de asco? Esta señora fue una fascista de libro, malvendiendo las empresas que daban beneficios del estado a sus amigotes, cercenando los derechos de los trabajadores para beneficio de la clase rica, recortando ayudas y prestaciones para hundir aún más en la miseria a los que no tenían con qué sobrevivir, con discursos de un proxenetismo de ideología neoliberal: lo que importa es el individuo, no la sociedad. Claro, un individuo no puede hacer nada contra el gobierno, las clases dominantes y las corporaciones, y eso es lo que ella buscaba. Si algún día me topo con su tumba, escupiré sobre ella.

    • Bien dicho de acuerdo contigo, esperemos las personas se informen mejor acerca de las cosas que creen saber, pues la tv no siempre dice la verdad menos televisa o medios manipulados al servicio del imperialismo..

  13. R.I.P

    Una mujer magnifico, es una lastima que no tenemos una persona como ella ahora, Hizo muchísimo por la gente aquí en Gran Bretaña.

  14. Gran política para un muy bajo porcentaje de personas, favoreció al 1% frente al otro 99% que hoy paga esa factura.

  15. Gran política, mejor persona que amaba al individuo y a los verdaderamente trabajadores por encima de los parásitos. Políticos así son los que se necesitan en los momentos difíciles, que apoyen el emprendimiento y el esfuerzo personal, y no al gregario y al tarado que se escuda en aquella mentira del «todos somos iguales». DEP.

    • Estoy de acuerdo Jorge, la gente aquí en Inglaterra no piensan como la gente en este foro, y somos inglesas, no entiendo porque los españoles piensan así, nadie tenia hambre aquí nunca, el sistema de beneficios es muy fuerte, no tiene que trabajar para sobrevivir aquí como en otros países.

      • No generalices, ser español a la negativa implica lavado de coco y ser muy obcecado, ya sabes, te lo cuentan, te lo crees, caes en ira y lo difundes otra vez sin conocer una mierda de la historia de otros países.
        Lo peor de todo es que este tipo de gente a la que lees escribiendo chorradas tienen un dogma por excelencia: «estás con nosotros o formas parte del problema» y yo a eso no me presto, como dice aquí «JUBILADO», macho la muerte llega a todos y seguramente seas menos longevo que ella así que si te reafirmas en tu teoría sobre que hoy paga por su pasado con la muerte, me imagino que no eres precisamente un angelito =) cuando dejéis de ser tan herméticos y arcaicos, se podrá hablar con vosotros, no sois demócratas más que cuando ganan vuestros ideales. Apuesto a que hay más de un punkarro, skinhead o similar deshecho social por aquí comentando, os acabaréis extinguiendo, la gente no es tonta, sólo ciega con los radicales y perturbadores.

    • Si claro ama tanto al individuo que apoyó a un militar que emprendió su tiempo en matar y en robar como el Pinochet, o como la Tatcher española, la Aguirre, que lleva más de 20 años de funcionaria del Estado de cargo en cargo, desde la limpieza de Madrid hasta la presidencia de la Comunidad, y que luego cuando dimitió estuvo más de 3 meses sin pisar la plaza que aprobó, cierto, del Ministerio de Turismo, para acabar en una empresa de sus odiados catalanes o dar discursos de Cuba libre mientras su cachorro el Carromero es asesor del ayuntamiento de Madrid, cobrando 55 mil pavos sin pisar su curro pero viviendo de nuestros impuestos.

  16. En el plano internacional Thacher se hizo famosa por apoyar al genocida y dictador Augusto Pinochet (que llego en Chile al Poder mediante un Golpe de Estado contra el presidente socialista y demócrata Salvador Allende). Llegó a decir de él cinicamente que «Pinochet trajo la democracia a Chile». También apoyó a los Jemeres Rojos de Camboya y envió al Servicio Aéreo Especial para entrenar a los Jemeres Rojos con el fin que lucharan contra la República Popular de Kampuchea que era apoyada por Vietnam. En Sudáfrica, Thatcher se negó a condenar el apartheid. El abogado Ed Fagan, quien realizó intensas investigaciones sobre el apartheid sudafricano, señala que el apoyo también vino desde varios gobiernos, entre los que se encuentra la administración del presidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989) y Margaret Thatcher en Gran Bretaña.

    http://www.petrogrado.es/blogspot/muere-la-tirana-margaret-thatcher-enemiga-de-las-libertades-y-azote-de-la-clase-obrera-britanica/181-Abr-0.html

  17. Nefasta pareja la de la foto. Contribuyeron entre los dos a exterminar a varios miles de personas entre Chile y otras partes del mundo.
    Ya están ambos en la mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.