Vídeo de la PAH: “Nos dirigimos a ti, votante del PP. Necesitamos tu ayuda. No somos el enemigo”

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca elabora un vídeo en el que las víctimas de los desahucios apelan a la solidaridad y apoyo de los votantes del PP

MADRID // “No somos violentos y mucho menos terroristas, pero qué tontería”. Con estas palabras, los afectados por los desahucios han mandado un mensaje a los votantes del PP, en un vídeo publicado este viernes.

A lo largo de las últimas semanas, varios dirigentes del partido conservador han cargado contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), acusando a sus portavoces de simpatizar con ETA y comparando los escraches, unas acciones de denuncia no violenta, con la kale borroka.

De este modo, la PAH se ha visto obligada a responder, pero no al gobierno ni a la cúpula del PP, sino a sus votantes. “Nos dirigimos a ti, votante del PP, porque necesitamos tu ayuda. No somos el enemigo”, han reclamado en un vídeo en el que hablan varios afectados. “Somos los desahuciados, los desposeídos, los estafados, tus conciudadanos, tus vecinas, tus familiares. Entre nosotros hay votantes de todos los partidos”, defienden.

Ésta es la intención del vídeo: apelar a los ciudadanos que votaron a un partido que no ha cumplido sus expectativas, y recordar que la reivindicación de la PAH es apartidista. “Llevamos cuatro años parando desahucios inhumanos, cuando estaba el PSOE y ahora con el PP”, recuerdan.

“Quizás a ti te escuchen más si les haces llegar este mensaje”, afirman, antes de explicar las razones de los escraches. “Los diputados del PP tienen mayoría absoluta, por eso los presionamos, porque la decisión de aprobarla depende de ellos y sólo de ellos. Que no la desvirtúen”, precisan.

Desahucios ilegales

En el vídeo elaborado por la PAH, los afectados resaltan la sentencia del Tribunal Europeo, que ha declarado “abusivos” los procedimientos de desahucio llevados a cabo en el país.

Además, aseguran que han “agotado todas las vías de diálogo” y que, en lugar de remediar el problema, las autoridades “nos criminalizan a nosotros, las víctimas”. “Nuestras propuestas salvarían a miles de la ruina, que el egoísmo no venza”, añaden.

“Ayúdanos, como te ayudaríamos nosotros si estuvieses en nuestra situación, como te ayudaremos si llegas a estarlo”, zanjan.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

7 respuestas a “Vídeo de la PAH: “Nos dirigimos a ti, votante del PP. Necesitamos tu ayuda. No somos el enemigo””

  1. Srs. delos deshaucios: A quien NO VOTARE será a quien acosa alPP en sus domicilios, a quien les insulta. Estos asuntos se dirimen en el Congreso. No es verdad que lamayoria está de vuestra parte, eso lo decis vosotros. Si teneis mayoria demostrarla en las urnas. La ILP es una iniciativa para que se discuta en el Congreso no para que el Congreso os diga Amén.
    Si os engañaron en el Banco,la culpa fue de ellos y VUESTRA. Si os engañaroon con las preferentes,la culpa fue de ellos y VUESTRA. Hay que saber leer. Para eso hay que ir a la escuela. Finalmente, si no tienes para comprar una casa, no te la compres tan alegremente. Saludos

  2. A mi este vídeo en el que apelan a los votantes del PP, me parece que es una medida para evitar la criminalización, pero yo estoy más por la labor de extender los escraches no solo a los políticos sino por ejemplo, a otros colectivos como sindicalistas que firman en contra de los intereses de los trabajadores (como ha pasado hoy en Valencia con los interinos)o maderos que te atizan sin contemplaciones en las manis, y así se elimina la criminalización para que no digan tantas gilipolleces por ahí para que les tengamos miedo y empiecen a sentir el aliento de los que estamos jodidos en su rostro.

  3. Hacen bien en recordar que también había desaucios con el PSOE. De echo este partido votó en dos ocasiones en contra de la dación en pago y después la defendió en su campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner