El aeropuerto del Prat creará un campo de golf para viajeros que hagan escala

Aena ha abierto el concurso para la futura construcción en los terrenos que había ocupado el antiguo Real Club de Golf El Prat, en el espacio natural del delta del Llobregat

BARCELONA // Aena, la empresa pública que gestiona las instalaciones aeroportuarias de España, ha abierto hoy el concurso de licitación de las obras para edificar un campo de golf junto al aeropuerto del Prat, con el objetivo de que lo utilicen los viajeros que hagan escala en el aeropuerto catalán. El espacio elegido está dentro del espacio natural del delta del Llobregat, en los terrenos que había ocupado el antiguo Real Club de Golf El Prat, entre el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM), el paseo de la playa y la tercera pista del Aeropuerto.

El campo, según informaciones del Ayuntamiento del Prat aparecidas en El Periódico, tendrá 180.000 metros cuadrados, será de 18 hoyos y se podrá recorrer en una hora y media para que los pasajeros que hagan escala en El Prat puedan utilizarlo.

Además, el concurso abierto hoy incluye la restauración de la Casa Club del Golf, que se destinará principalmente a usos de hostelería y comerciales, y la creación de un gran parque público abierto en el paseo de la playa. El Ayuntamiento dará continuidad al carril bici y habilitará nuevas plazas de aparcamiento para coches en la zona.

El Real Club de Golf El Prat fue fundado el 10 de julio de 1912 por el conde Churruca bajo el nombre de Barcelona Golf Club, que más tarde se denominaría Club de Golf de Pedralbes. Es a finales de 1955 cuando se inauguran las instalaciones en el delta del Llobregat y el año siguiente ya acogen el Open de España. Posteriores ampliaciones fueron haciendo más grande el campo hasta los 36 hoyos, y en 1997 la ampliación del Aeropuerto del Prat obligó a trasladarlo a las afueras de Terrassa.

[Artículo publicado en El Triangle]

El Triangle

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “El aeropuerto del Prat creará un campo de golf para viajeros que hagan escala”

  1. Como bien dices, Poliket, AENA no puede hacerlo por los compromisos establecidos por las autoridades a raiz de la declaración de impacto ambiental de la última ampliacion (T1 y tercera pista)
    Los ecologistas le pasamos esta info a Bruselas para que tome cartas en el asunto.
    Más info aquí: http://sosdeltallobregat.wordpress.com/2013/04/04/diverses-entitats-denuncien-limpacte-del-nou-camp-de-golf-al-delta-del-llobregat/
    (lo siento, esta en catalan)
    por cierto, avisadnos si queéis recibir nuestras notas de prensa.
    Gracias y suerte en esta aventura tan emocionante!

  2. Nunca antes ha habido tantos campos de golf, tantos hoteles de cinco estrellas y… tanta miseria, curioso lo que nos estamos dejando de convertir este país.

  3. Lo “bonito” es que en el aeropuerto de El Prat ningún viajero hace escalas ya que no hay prácticamente vuelos transoceánicos. Barcelona no es ningún (ya se ha encargado Aena e IBeria) hub, pero cualquier excusa (mi culo por un turista más que se (h)os-pede en Barcelona) es buena a la hora de cargarse todavía un poco más un parque natural de elevado interés biológico (incumpliendo más todavía los pactos firmados en su día con Europa para autorizar la ampliación del aeropuerto).

  4. …Me quedo muerta de verdad… Ya es el colmo de la especulación… o no, que aún pueden quedarnos muchos niveles que rebasar antes de que explote la olla exprés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner