lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Sociedad

Condenado a diez años de prisión por una “agresión brutal” a un indigente

Los otros tres acusados deberán abonar multas de por no hacer nada por evitar el delito

03 abril 2013
18:27
Compartir

MADRID // La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Mykhaylo T. a diez años de cárcel por la agresión a un indigente cuando dormía en un fotomatón de la zona de Moncloa de Madrid. Fruto de la “agresión brutal” de la que habla la sentencia, la víctima quedó en coma y, al recuperarse, tuvo una pérdida del habla por las lesiones neurológicas.

En la sentencia se condena al acusado por un delito de lesiones con la agravante de alevosía. Además, también se condena a los otros tres acusados Javier R. B., María Leticia G. D. e Iván L.G. a pagar una multa de 24 meses a razón de 10 euros por un delito de omisión del deber de socorro.

En el juicio se ha declarado probado que los cuatro se encontraban en la calle Arcipreste de Hita de Madrid cuando Mykhaylo comenzó a agredir a una persona que dormía en la puerta de un fotomatón. Los otros tres, a pesar de presenciar la agresión, se marcharon del lugar de los hechos.

Asimismo, la sentencia señala que los procesados quedaron para tomar algo pero no para realizar ningún tipo de actividad con un fin ideológico. También añade que ese día no portaban signos específicos que identificasen una pertenencia a un grupo neonazi.

Por otro lado, durante el proceso judicial, el abogado de dos de los acusados, Ángel Pelluz, realizó un alegato ultra al declarar que añoraba “la Ley de Vagos y Maleantes” y asegurar que habría que “extirpar” a los indigentes a los que definió como “cánceres sociales”. La sala debe expresarse sobre esta cuestión en una resolución diferente.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.