Condenado a diez años de prisión por una “agresión brutal” a un indigente

Los otros tres acusados deberán abonar multas de por no hacer nada por evitar el delito

MADRID // La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Mykhaylo T. a diez años de cárcel por la agresión a un indigente cuando dormía en un fotomatón de la zona de Moncloa de Madrid. Fruto de la “agresión brutal” de la que habla la sentencia, la víctima quedó en coma y, al recuperarse, tuvo una pérdida del habla por las lesiones neurológicas.

En la sentencia se condena al acusado por un delito de lesiones con la agravante de alevosía. Además, también se condena a los otros tres acusados Javier R. B., María Leticia G. D. e Iván L.G. a pagar una multa de 24 meses a razón de 10 euros por un delito de omisión del deber de socorro.

En el juicio se ha declarado probado que los cuatro se encontraban en la calle Arcipreste de Hita de Madrid cuando Mykhaylo comenzó a agredir a una persona que dormía en la puerta de un fotomatón. Los otros tres, a pesar de presenciar la agresión, se marcharon del lugar de los hechos.

Asimismo, la sentencia señala que los procesados quedaron para tomar algo pero no para realizar ningún tipo de actividad con un fin ideológico. También añade que ese día no portaban signos específicos que identificasen una pertenencia a un grupo neonazi.

Por otro lado, durante el proceso judicial, el abogado de dos de los acusados, Ángel Pelluz, realizó un alegato ultra al declarar que añoraba “la Ley de Vagos y Maleantes” y asegurar que habría que “extirpar” a los indigentes a los que definió como “cánceres sociales”. La sala debe expresarse sobre esta cuestión en una resolución diferente.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner