lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Economía

La Semana Santa frena la escalada del paro en los cinco millones

El descenso ha sido de apenas 4.979 personas, lo que no logra romper el suelo de los cinco millones de parados. En total, en España hay 5.035.243.

02 abril 2013
09:17
Compartir
La Semana Santa frena la escalada del paro en los cinco millones
Dos personas esperan frente a una oficina de empleo. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // Tal y como avanzó ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la Semana Santa, que este año ha caído en marzo, ha permitido reducir la tasa general de paro en el tercer mes del año. Sin embargo, el descenso ha sido de apenas 4.979 personas, lo que no logra romper el suelo de los cinco millones de parados. En total, en España hay 5.035.243.

Se trata del primer descenso del paro en un mes de marzo desde 2008 y contrasta con el dato de 2012, cuando aumentó en 38.769 personas, debido en parte a que la Semana Santa no coincidió con este mes. Respecto a marzo de 2012, el paro se ha incrementado en 284.376 personas, un 5,99%.

Por sectores de origen de los trabajadores en desempleo, puede destacarse que la disminución en los trabajadores procedentes del sector servicios ha sido de 15.822 personas, un 0,50%. Entre los desempleados de la agricultura y pesca, el paro registrado aumenta en 3.331 personas (1,58%). La industria experimenta un aumento de 1.638 personas (0,30%) mientras que el paro entre los trabajadores procedentes de la construcción se incrementa en 772 personas (0,10%). Entre el colectivo de personas sin empleo anterior el paro aumenta en 5.102 personas (1,37%).

El desempleo entre los hombres se sitúa en 2.506.091, al subir 2.465 (0,10%), y entre las mujeres alcanza la cifra de 2.529.152, al reducirse en 7.444 (-0,29%) en relación al mes de febrero. Al compararlo con marzo de 2012, el paro masculino sube en 134.309 (5,66%) personas y el femenino, en 150.067 (6,31%).

También cabe destacar que el paro entre los jóvenes menores de 25 años a lo largo de los últimos 12 meses ha disminuido en 29.167 personas lo que supone un 5,73% de caída interanual.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. vicent76
    vicent76 02/04/2013, 11:50

    Como alguien bien dijo una vez, “la estadistica es la ciencia que estudia que si mi vecino tiene dos coches, y yo no tengo coche, los dos tenemos un coche”
    Asi pues, esta mas que claro que todos esos datos son meras cuentas que los que nos malgobiernan usan y manipulan a su gusto y conveniencia.
    Ni caso vamos.

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 02/04/2013, 10:04

    Añado que trabajar sin derecho a réplica, sin derecho a revisión salarial, sin derecho a indemnización digna por despido improcedente, que son todos, y sin cobertura de sindicatos; es el mismo procedimiento que se utilizaba en los campos de algódón sureños para crear riqueza para los ricos y por esa causa es por la que el sector del automóvil de pronto ha comenzado a crecer y España se ve ya como un paraíso para la inversión capitalista: ¡porque la mano de obra va a costar menos aquí que en Haiti!

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 02/04/2013, 09:53

    La realidad es que hay mas de seis millones de parados en España apuntando raudo hacia los siete millones, porque lo que el Desgobierno no computa son los miles de jóvenes españoles que huyen al extranjero, ni los miles que no están apuntados en el paro porque lo mismo les da, ni los que apuntados en ETT son contratados temporalmente firmando contratos por dìas o por horas como en los tiempos de Aznar.
    Así un solo trabajador contaba como cinco o seis contratos al mes.
    Y por otra parte, es obvio que en algún momento el paro dejará de producirse pero no será porque la ilegal ley laboral haya producido resultados positivos, sino porque se habrá tocado el límite entrando en una actividad laboral mínima con una horda de trabajadores famélicos y en precario gracias a unas leyes que desprecian a los ciudadanos: la ley del QUESEJODAN.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.