Opinión

Las cuentas suizas del rey y la “excusa Botín”

El gobierno debe aclarar si el rey ha cobrado comisiones por su supuesta labor de intermediario, comenta el autor.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Para empezar las monarquías son propias de la Edad Media.
    Siempre me han desconcertado al respecto los «cultos» Paises Nórdicos. Diría que a medida que la crisis mundial se agudice van a pasar a mejor vida sus monarquías. Y es que monarquía y evolución son dos conceptos antagónicos. Ya sería hora.
    La monarquía española, además, es una representación de la picaresca, de la falta de honestidad, del caciquismo de buena parte de este país.
    Respecto al 23-F, entonces y posteriormente se dijo que el monarca estaba detrás y que cuando la operación tomó mal cariz, disimuló.
    Veo que ahora parte de la derecha empieza a ser «partidaria» de la
    República y ésto me tiene un poco preocupada pués ¿en que República estarán pensando?

  2. «Hubo una reacción o inacción cobarde por parte de toda la ciudadanía. En casa a escuchar la radio y gran manifestación a toro pasado…»

    Hombre pareces imbécil. ¿Tu que estabas pidiendo «armas para el pueblo» a la puerta de tu ayuntamiento como hicieron miles de militantes obreros el 18 de Julio de 1936?. La versión hijoputesca de «Pueblo acojonao» que das sobre el 23 F, es la de los putos fascistas, la de los que querían que triunfara el golpe porque tenían las armas a su favor, es decir la de los militantes de Falange, Fuerza Nueva, AP, parte del PSOE cómplice con el golpe de Armada (reunión de Múgica meses antes en el pirineo), y resto de tripas agradecidas. !Como no estar acojonados después de 40 años de cárcel para todo el que asomara la cabeza, 200.000 presos políticos, un millón de muertos en tres años, y miles de desaparecidos aún hoy sin encontrar ni identificar!!!

    Si había uno pocos que no renunciaron a combatir el régimen franquista y a su heredero con la misma violencia que el régimen les imponía, pero todos sabemos su nombre, aunque si lo pronuncias te acusen de «apología de no se qué».

    ¿A saber lo que hiciste tu aquella noche? Yo se de muchos que ya preparaban sabotajes al sistema mucho antes del 23F.

  3. Hola Alpha. No sé si eres muy joven pero «presión popular», lo que se dice presión popular… ¿En el 23F? Nada de nada. Hubo una reacción o inacción cobarde por parte de toda la ciudadanía. En casa a escuchar la radio y gran manifestación a toro pasado…

    Los únicos que se movieron fueron algunos locos que se presentaron en casas-cuartel de la Guardia Civil a prestar sus servicios a España con sus escopetas de caza. La otra parte en la conejera. Y sí, tuvieron suerte y salió el conejo de la chistera de RTVE y colorín colarado ese cuento se acabó…

    El 23F creo que fue un farol, una llamada a consultas donde unos tontos manipulados dieron la cara y les hicieron el juego a los que iban a sacar partido del cuartelazo (a buen entendedor…). Y les salió muy bien. Vaya rédito.

  4. por què tenemos que mantener semejante monarquía, si nadie les ha votado
    dònde está la españoleidad de toda esta gente que evade capitales
    dónde está la igualdad ante la justicia, si los más ricos pueden robarnos impunemente

  5. ¿No os parece extraño que salgán las cuentas del Rey y que hoy por hoy no tengamos los nombres de la gente que se acogió a la Amnistía Fiscal? Y si yo pensase que si no tengo esa información la fuente de dicha informacíón es la Derecha que sin embargo no quiere quedar implicada en el delito físcal porque si fuese la izquierda la que tuvo acceso a la información ya nos habrian dado toda la información con pelos y señales….. Y si fuese más allá y me preguntase ¿por qué la Derecha tendría interés en derrocar a la Corona? Y si entonces, me acordase el asunto del golpe del Estado del 23-F y supusiese que una vez derrocada la Corona y quedarnos sin Jefe de las Fuerzas Armadas si algo como eso volviese a ocurrir nadie podría controlarlo……

    • No deja de hacerme gracia que pongan al rey como el salvador de la patria frente a los sublevados del 23F. Si miramos un momento la cronología de los hechos veremos que el rey sale muy tarde, cuando el golpe ya claramente ha fracasado debido a la presión popular e internacional. Curiosamente los responsables del golpe son los militares monárquicos, entre ellos el propio secretario del rey, el general Armada, quien años después ha identificado como jefe del golpe al rey.
      Salud y república

  6. Pues si la tiene el mundo sacaran solo lo que les interese, ¿se la han pasado solo ha ellos? o se la ha dado el gobierno como pago de favor? deberían hacerse con ella otros medios y publicarla que se sepa quienes son,

  7. Nos están poniendo a prueba, tensan y tensan, pero esto lo aguantamos y más, nada pasa, nada se rompe, nada estalla, todo continúa Mañana saldrá el sol y nos meteremos en nuestra escudriñada vida, buscando donde robar y cómo alcanzar el ser más fanfarrón que el de al lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.