El obispo de San Sebastián equipara el aborto a un “holocausto”

Para José Ignacio Munilla, la interrupción voluntaria del embarazo se trata de una "masacre de inocentes".

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, aprovechó su homilía del Viernes Santo para atacar nuevamente a las mujeres que deciden abortar. A su juicio, se trata de un “holocausto silencioso” y una “masacre de inocentes”.

Munilla denunció que la interrupción del embarazo “bajo el eufemismo del derecho a la salud reproductiva” era equiparable a que “se liberalizase el despido libre bajo el eufemismo del derecho a la salud laboral”.

Asimismo, el obispo de San Sebastián vinculó el aborto con la situación de pobreza y con el número de mujeres inmigrantes que decidieron interrumpir su embarazo (44% del total de abortos), a las que les lanzó un mensaje: “no los matéis, dádselos a quienes también les aman”.

El prelado se sirvió de los datos del año 2011, que muestran un incremento de las interrupciones del embarazo del 22%. Este dato se volvió a dar a conocer el pasado jueves por la agencia de noticias Vascopress y varios medios de comunicación lo rebotaron, algo que aprovechó Munía.

Las primeras reacciones políticas han venido a través de la cuenta de Facebook de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien en su perfil comentó: “¿Qué sabrá Munilla de los embarazos no deseados?, ¡De las dificultades enormes de muchas mujeres que no pueden, sencillamente no pueden hacerse cargo de otra maternidad!”.

“Nosotras parimos, nosotras decidimos. Con todo respeto -el que usted no muestra por nosotras- Monseñor…”, le espeto la dirigente socialista en otra entrada en la red social.

Comentarios

9 respuestas a “El obispo de San Sebastián equipara el aborto a un “holocausto””

  1. No os metáis con el obispo, lo mismo lo ha dicho pensando que cuantos menos niñas y niños haya mas dificultad a la hora de …eso que suelen hacer algunos de ellos con los niños.

  2. Esto…vamos a veeer… Si:
    Cordero de Dios que quitas el pecado del Mundo…, a ver cuando quitas también la miseria, la sed, el hambre, las persecuciones a intelectuales progresistas, la pederastia clerical y la injusticia social.
    ¿No puedes? Pues la has jodido ¡Estás despedido!

  3. Yo os maldigo diabóloicos obisporros, en nombre de vuestros cientos de miles de víctimas que han sufrido las consecuencias de vuestra tortura y asesinatos a o largo de los siglos.

  4. Si un día llegara en el que Europa avanzada progresista investigara los archivos milenarios de El Vaticano, encontraría material suficiente para declarar a este antro enemigo de la Humanidad decretando sin hesitación su eliminación por crímenes contra los pueblos del Planeta.

    La horda eclesiástica no tiene conferido ningún poder de los pueblos soberanos humanos para incidir en sus destinos conduciendo como rebaño de borregos a los individuos q

  5. No entiendo por que le dais visibilidad a este personaje en serio, es bastante patetico de por si para que vayais como niños con el hala! lo que ha dicho…Hay que vivir de sacar noticias no de hacer el pardo.

  6. Me gustaría conocer la opinión de este obispo sobre la violación ejercida por los curas contra niños y niñas a los que destruyen sus dignidades y conciencias para toda la vida y también si aprueba la quema de libre pensadores en hogueras y la castración de niños cantores en El Vaticano para que conservaran voces angelicales con las que regalar los oídos de los papas.
    ————-
    Solo la mujer tiene derecho a decidir sobre su embarazo. Nadie mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner