lamarea.com

viernes 16 noviembre 2018

Política

El SUP considera una “barbaridad” la orden de identificar a los participantes en escraches

Su portavoz, José María Benito, cree que la instrucción del Ministerio de Interior hecha pública ayer pone a la polícia ” a los pies de los caballos”.

29 marzo 2013
16:16
Compartir

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha calificado de “barbaridad” la orden del Ministerio del Interior de identificar y detener a quienes participen en escraches. En declaraciones a la agencia Efe, el portavoz del SUP, José María Benito, ha argumentado que dicha instrucción pone a los agentes “a los pies de los caballos”.

La instrucción de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, hecha pública ayer y distribuida en todas las comisarías, establece que la Policía deberá proceder “en primer lugar a identificar para sancionar a quienes participen” en actos de hostigamiento y acoso a miembros de partidos políticos o sedes de partidos.

Asimismo, la instrucción detalla que los agentes deberán detener a esas personas, si “se tratara de actos constitutivos de delito”, según la legislación vigente.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. vicent76
    vicent76 30/03/2013, 13:43

    Tolstoi no llego a ver porque tiene que ser alguien un fascista/nazi al tratar de defender y promover el uso de la lengua que se ha usado durante siglos en su tierra, porque en Cataluña se ha hablado siempre el catalan ¿no?
    ¡Aaah bueno no es verdad! Dejo de hablarse en cierta medida y de usarse en segun que circulos, y se prohibio en la administracion publica del regimen ¿comunista? español del general Franco. Creo que el castellano no lo prohibieron en ningun ambito.
    Si tu crees que pedir “por favor en catalan” (en catalá si us plau), es una discriminacion fascista por parte del tendero, creo que deberias hacertelo mirar por un medico especialista.
    Y para acabar ¿sabes por que yo no podre encontrar un cartel de “en castellano porfavor” en ninguna tienda de Madrid, Albacete, Sevilla, o cualquier otra ciudad de España?
    Muy facil, porque aunque para millones ¡SI MILLONES! de personas en este pais, el castellano no sea su lengua madre, llevan siglos imponiendoles su aprendizaje en las escuelas, siendo asi innecesario pedir que se hable y no caiga en desuso.
    Aaah y Rajoy no es un cobarde, Rajoy es un grandisimo hijo de p…

    Responder a este comentario
  2. señor X
    señor X 29/03/2013, 21:44

    Si, que digan lo que les de la gana, pero hasta que no empiecen a actuar conforme a lo que opinan creo que es un lavado de imagen cutre.

    El día que se nieguen a colaborar en los desahucios (cosa que por cierto ya han hecho los bomberos de varias ciudades), entonces, y solo entonces creeré lo que dicen.

    Responder a este comentario
  3. tolstoi
    tolstoi 29/03/2013, 20:10

    El cobarde rajoy (en minúsculas) lo que tiene que hacer en ilegalizar a ETA, luchar contra el separatismo, no robar, malversar, malgastar, no mentir, no ser totalitario o ¿es que se cree Ceaucescu II de España? ¿O el padrino? ¿o POL POT dejando morir a los ciudadanos de hambre, dormir en la calle, …desahucios, suicidios?????????????? ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO, A MEDIDA QUE SE VEA ACORRALADO IRA EL TEMA A PEOR. Hace tiempo que en Cataluña se permite en los establecimientos la PEGATINA “EN CATALA SI US PLAU” SEÑALAMIENTO FASCISTOIDE/NAZI de quien es el que hay que….Y EL COBARDE rajoy no dice nada.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.