lamarea.com

martes 20 noviembre 2018

Sociedad

Defensa pagará la peregrinación de militares y guardias civiles a Lourdes

En el acto de 2012, el Ministerio gastó 12.331 euros en dietas para enviar 17 agentes en “acto de servicio” en la ceremonia en el santuario francés

27 marzo 2013
15:15
Compartir
Defensa pagará la peregrinación de militares y guardias civiles a Lourdes
Militares y guardias civiles, en una reciente peregrinación a Lourdes. LAICISMO.ORG

El ministerio de Defensa ha emitido recientemente la instrucción oficial que fija las normas de participación de la “representación española” en la 55ª Peregrinación Militar Internacional al santuario de Lourdes los próximos 25 y 26 de mayo. Otro año más, el erario público volverá a financiar la participación en un acto religioso de las fuerzas armadas, en este caso soldados y miembros de la Guardia Civil, que es un cuerpo militar que depende de Defensa.

En la convocatoria se asegura que los participantes recibirán dietas de manutención, alojamiento y desplazamiento, aunque la participación es voluntaria.

En el año 2012 el ministerio de Pedro Morenés gastó 12.331 euros en financiar el desplazamiento de 17 agentes a este acto en el santuario francés, a pesar de los recortes presupuestarios y la austeridad impuesta por el Gobierno del PP, que provocan que en algunos puestos de la Guardia Civil sólo se disponga de cinco euros mensuales de presupuesto para material de oficina, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

La convocatoria de este año es un poco menor, según informa el diario laicismo.org ya que está pensada para 14 miembros de la Guardia Civil, y se desconoce si algún militar se puede añadir a la delegación. De hecho, portavoces del ministerio no dieron respuesta a preguntas sobre esta peregrinación formuladas por el mismo diario.

[Artículo publicado en www.eltriangle.eu]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
El Triangle

El Triangle

2 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 27/04/2013, 18:50

    Decididamente parece que el Gobierno no está compuesto por varios personajes antropomorfos, sino por uno solo idiota y los demás son fotocopias tridimensionales para evitar *despilfarros*.

    Que me cuente la fotocopia de defensa cómo se las va a arreglar cuando los españoles islámicos que forman parte de las fuerzas armadas pidan que se les paguen las peregrinaciones a La Meca o los judíos, a Jerusalem.

    Creo que sería mas inteligente, dentro de lo que estos llegan a serlo porque no tienen las suficientes luces ni para colocarse el condón o colocárselo a su pareja, repito que creo que sería mas inteligente y práctico pedir a la Virgen de Lurdes que se pasara por los cuarteles a cantarles algo a los militares y que lo hiciera gratis, porque cada vez que alguien gordo de la iglesia viene a visitarnos los chorros de euros inundan Suiza.

    Responder a este comentario
  2. Blanca
    Blanca 27/03/2013, 15:33

    ¿60€ al año para material de oficina y 12.000 para 2 días en Lourdes?
    Si hay dinero, pero nos quieren pobres.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.