Canal de Isabel II gasta medio millón de euros en vestuario de El Corte Inglés

La multinacional ingresó el pasado año más de 14 millones de dinero público por vestir a carteros, militares y policías

MADRID// La Comunidad de Madrid ha adjudicado a El Corte Inglés el suministro de las prendas de seguridad y el vestuario laboral de los empleados del Canal Isabel II, que suministra y depura el agua que llega a la mayoría de municipios de la región. El contrato incluye la adquisición de dos lotes de prendas por un valor de 495.418,38 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El tercero de los lotes adjudicados por la Comunidad ha ido a parar a la empresa Dein, por un valor total de 67.002,84 euros. Estas cifras, que no incluyen el IVA, pueden sufrir variaciones durante la duración del contrato, por lo que está prevista una futura revisión de precios. La suma máxima presupuestada por la Comunidad para este servicio es de 714.644,92 euros.

El Corte Inglés es uno de los principales proveedores de las administraciones españolas, en especial en el caso de los vestuarios policiales y del ejército. A finales del año pasado, la multinacional obtuvo un contrato por un valor cercano a los 150.000 euros para suministrar uniformes a la Policía Nacional.

Un par de meses más tarde, el Ministerio de Defensa adquirió en los grandes almacenes uniformes de etiqueta para los militares por un importe total de 208.656,80 euros.

En los últimos seis meses del año pasado, el grupo presidido por Isidoro Álvarez se hizo con seis contratos con la Administración que le permitieron ingresar más de 14 millones de euros, al convertirse en el proveedor de prendas de vestuario de los carteros de Correos, los funcionarios de las Unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, los empleados del Museo del Prado, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y del Ebro.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Canal de Isabel II gasta medio millón de euros en vestuario de El Corte Inglés”

  1. Pero nada, que no cunda el pánico mas de lo que ya ha alcanzado por no haber expuesto a subasta de concurso legal sin comisiones fraudulentas estas adjudicaciones dedales.
    No infravaloremos las buenas acciones de los componentes del grupo PP, también una empresa arraigada desde los tiempos de -Franco, que mantiene sus mejores acciones ¿sociales? sobre todo en la bolsa suiza y en las grandes compañías multinacionales, por eso tiemblan cuando alguien en Ibero América nacionaliza una empresa española.
    Algún día nos gobernará E. C. I. como ya pretendió hacerlo Rumasa. Solo falta una capilla en cada establecimiento y la obligación de los empleados de asistir a misa e ir todas las tardes después de las horas de trabajo a los ejercicios espirituales de la iglesia mas cercana, como en los años cuarenta.
    Podemos llevar a Rajoy a El Corte Inglés para que nos devuelvan el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner