Opinión

Sin llamadas desde Bagdad

La autora recuerda la capital iraquí previa a la guerra impulsada por George Bush, Tony Blair y José María Aznar

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Hay seres con apariencia de personas; pero con corazón de hiena.
    A algunos hasta se les vé en la cara.
    Lo mejor que nos pudiera suceder a los pueblos de la Tierra es que se devoraran entre esas hienas; pero que vá, saben que la unión hace la fuerza y ¡hay que ver lo que les une y les ciega el ansia de poder y de dinero! Les ciega tanto que se olvidan de la brevedad de la vida y de los beneficios del entendimiento y de la cooperación.
    Por cierto que cuando invadieron Irak se dijo que les íbamos a juzgar como criminales de guerra y ya no se ha sabido más del tema.
    Se dice el trío de las Azores; pero no olvidemos que eran cuatro con el que hacía de orgulloso anfitrión de aquella siniestra cita: Durao Barroso, al que luego, como premio a sus servicios lo ascendieron al cargo que todavía ostenta en la Unión Europea.
    En mi juventud te admiraba, Europa, actualmente, me dá vergüenza ser española y europea.

  2. Hay muchas veces en las que uno se pone a pensar en las injusticias tan grandes que suceden en el mundo, y le entra un desasosiego tan grande que a la unica conclusion que puede llegar es a la de pensar que el genero humano no tiene solucion.
    El caso de Irak es uno de estos casos.
    ¿como puede ser que las personas que organizaron esa guerra duerman tranquilas por las noches? ¿que son para ellos todos los hombres mujeres y niños que han muerto durante todos estos años?

    • Voy a contestarte con mi opinión:
      ¿como puede ser que las personas que organizaron esa guerra duerman tranquilas por las noches? No debería ser así, deberíamos denunciar que son terroristas, tanto los que disparan y torturan como los que los dirigen y jalean.
      ¿que son para ellos todos los hombres mujeres y niños que han muerto durante todos estos años? números, como todo lo que gestionan quienes controlan el Estado, como dice Gallardón, ¡gran demócrata si señor! dice, nuestro papel es gestionar el sufrimiento ¡cojonudo! y luego dicen que existe la democracia.
      Espero que Hamit y su familia estén bien, así como los irakies que sufren a sus gobernantes impuestos por gobernantes internacionales que duermen tranquilos porque siguen manteniendo el status quo, esto su nivel de vida, a costa de los demás y con el beneplácito y complicidad de otros individuos que como ellos, son de la misma calaña. Son tan culpables quienes dan órdenes, disparan y torturan como quienes les apoyan, jalean y aplauden y todo ello disfrazado en nombre del bien, la libertad y la democracia.
      ¡Salud y acierto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.