lamarea.com

jueves 21 junio 2018

Economía

Un juez anula el ERE de Jerez a 260 empleados municipales

El TSJA sentencia que el expediente “no se ajusta a derecho”. El gobierno del PP tendrá que readmitir o indemnizar con 45 días por año a todos los despedidos

21 marzo 2013
15:31
Compartir

SEVILLA // La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fallado hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado el pasado mes de septiembre en el Ayuntamiento de Jerez “no se ajusta a derecho”.

De este modo, el tribunal ha dado la razón a los 260 trabajadores que recurrieron su despido el año pasado por el gobierno municipal del PP. La sentencia señala que el Ayuntamiento deberá “readmitir” a los 260 trabajadores “en las mismas condiciones laborales” y “abonar los salarios atrasados desde el despido hasta la fecha de la resolución; o indemnizar a los afectados con 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.

La juez da libertad al Consistorio para elegir entre la readmisión o indemnización por despido improcedente. En caso de que el gobierno local optara por la indemnización, debería desembolsar cerca de 20 millones de euros.

En el juicio celebrado en Sevilla, el gobierno de la alcaldesa María José García Pelayo no pudo demostrar que el despido de los 260 empleados del Consistorio fuera objetivo. Los delegados municipales reconocieron que habían sido ellos mismos los que habían seleccionado al personal afectado y algunos evidenciaron en sala que ni siquiera conocían los criterios para decidir qué empleados irían a la calle.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.