Un juez anula el ERE de Jerez a 260 empleados municipales

El TSJA sentencia que el expediente "no se ajusta a derecho". El gobierno del PP tendrá que readmitir o indemnizar con 45 días por año a todos los despedidos

SEVILLA // La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fallado hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado el pasado mes de septiembre en el Ayuntamiento de Jerez “no se ajusta a derecho”.

De este modo, el tribunal ha dado la razón a los 260 trabajadores que recurrieron su despido el año pasado por el gobierno municipal del PP. La sentencia señala que el Ayuntamiento deberá “readmitir” a los 260 trabajadores “en las mismas condiciones laborales” y “abonar los salarios atrasados desde el despido hasta la fecha de la resolución; o indemnizar a los afectados con 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.

La juez da libertad al Consistorio para elegir entre la readmisión o indemnización por despido improcedente. En caso de que el gobierno local optara por la indemnización, debería desembolsar cerca de 20 millones de euros.

En el juicio celebrado en Sevilla, el gobierno de la alcaldesa María José García Pelayo no pudo demostrar que el despido de los 260 empleados del Consistorio fuera objetivo. Los delegados municipales reconocieron que habían sido ellos mismos los que habían seleccionado al personal afectado y algunos evidenciaron en sala que ni siquiera conocían los criterios para decidir qué empleados irían a la calle.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner