lamarea.com

jueves 21 junio 2018

Política

El Supremo revisará la absolución de Camps por el ‘caso de los trajes’

El 9 de abril se celebrará la vista, que puede volver a sentar a los todavía diputados conservadores en el banquillo

21 marzo 2013
15:36
Compartir

VALENCIA // El Tribunal Supremo revisará la sentencia del 25 de enero de 2012 en la que un jurado popular declaró no culpables al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del partido en esta comunidad, Ricardo Costa, por los delitos de cohecho pasivo impropio.

El jurado dicto la sentencia por 5 votos a favor y 4 en contra. Entonces, el PSPV anunció que recurriría al Tribunal Supremo la absolución porque consideraba que la decisión del jurado mostraba “contradicciones” que revelaban “el sinsentido del veredicto en su conjunto”.

El recurso de casación interpuesto por quebrantamiento de forma, vulneración de precepto constitucional e infracción de ley pide la nulidad de la y que se dicte “otra más ajustada a derecho, con condena de los acusados”, extremo que deberá dirimir el alto tribunal.

Según adelantó la agencia de noticias Europa Press, los jueces se reunirán el 9 de abril a puerta cerrada para decidir sobre el fallo. Allí, cinco magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo revisarán las absoluciones y determinarán si se debe revertir esa sentencia.

La Fiscalía Anticorrupción, consideró que Camps había recibido 22 prendas valoradas en 13.121 euros y Costa, 16 prendas por algo más de 10.000 euros. El autor de los obsequios fue, según las acusaciones, Álvaro Pérez, El Bigotes, cabecilla de la red Gürtel en Valencia.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Toni Martínez

Toni Martínez

1 comentario

  1. Flanagan
    Flanagan 21/03/2013, 19:26

    Que no pierda el tiempo ni use nuestro dinero público el TS. Que los meta directamente en la cárcel con la pena que se pidió en el juicio ficticio y que busque quién de la banda Pepé sobornó al jurado con un nuevo tamayazo modelo pepero, para que estos dos mangantes se libraran de ser sentenciados.
    Ser de la banda Pepé es ya un delito.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.