La UE critica que los gobiernos vinculen inmigración y delincuencia

El Parlamento pide a los países que tomen medidas concretas en materia de salud y de educación para favorecer la integración

“Acabar con la discriminación laboral de los inmigrantes que viven en la Unión Europea”. En pleno siglo XXI. Esa es el objetivo que ha marcado un informe que aprobó la semana pasada el Parlamento Europeo. El texto recuerda que la Ley exige que los empleadores concedan un trato idéntico a todos sus empleados y que impidan la discriminación por razones de religión, sexo, origen étnico o nacionalidad.

Asimismo, el Parlamento pide a los estados miembros que “garanticen el respeto de los niveles de remuneración y de los derechos consagrados en los convenios colectivos en los países de acogida también en relación con los inmigrantes”.

El texto, que fue aprobado por  334 votos a favor, 247 en contra y 33 abstenciones, apela a los gobiernos para que corrijan el vínculo inmigración-inseguridad y para que se preste atención a aspectos positivos como por ejemplo su amplia formación adquirida en los países de origen.

Consejos respecto a la integración

Respecto a la integración de la inmigración en la Unión Europea, el informe rechaza restricciones sobre el acceso de la sanidad y medidas específicas en materia educativa como becas y otras formas de aprendizaje. Asimismo, exige a los países que desarrollen sistemas de denuncia y asesoramiento contra la discriminación, con sanciones concretas.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “La UE critica que los gobiernos vinculen inmigración y delincuencia”

  1. Criticar el papel de los gobiernos está muy bien, pero ¿que hay del papel de los partidos políticos que lo utilizan electoralmente? ¿y de la prensa que utiliza el sensacionalismo para vender más?

  2. Creo que sería muy interesante profundizar en este tema y estudiar la criminalización de los pobres por los sistemas políticos que se dicen democráticos y a qué está lelvando todo ellos. También tratar el tema de la seguridad, como sentimiento de la ciudadanía ante una amenaza creada por los medios de comunicacion y los políticos (ej: terrorismo cuando no lo hay, los numerosos documentales sobre la droga en la Cañada Real sin mostrar los problemas de vivienda de muchos residentes o la eclusión social)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.