lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Sociedad

El Gobierno indulta a un hombre que intentó prender fuego al club de alterne donde trabajaba su expareja

El juez ya había rebajado la pena porque los daños no llegaron a ser graves.

16 marzo 2013
10:49
Compartir

CIVIO// El Gobierno concedió el pasado 1 de marzo el indulto a un hombre condenado en 2010 por la Audiencia Provincial de Cádiz a cinco años de cárcel por un delito de incendio. La pena ha quedado en dos años. El Real Decreto que recoge la medida de gracia, publicado hoy en el BOE, rebaja su pena hasta los dos años.

Los hechos se remontan a 2006, cuando el hombre -entonces tenía 28 años- se enamoró de una prostituta que ejercía en San Fernando (Cádiz). Cuando ella decidió poner punto y final a la relación que mantenían, él acudió al prostíbulo, roció un bidón de gasolina en la entrada y le prendió fuego mientras su expareja y sus compañeras dormían en el interior. Afortunadamente, los dueños del local lo sofocaron a tiempo y el incendio sólo afectó a la fachada, la puerta y unas cortinas, tal y como narró la prensa el año de la condena.

El juez ya tuvo en cuenta entonces que los daños producidos en el club de alterne habían sido menores y que el padre del condenado había pagado los gastos de los mismos, apenas 270 euros, para rebajar su pena.

El BOE de hoy también recoge el indulto a un hombre condenado por fabricación de moneda falsa y tenencia ilícita de armas en 1997 y a un sentenciado en 2007 por estafa, que intentó cobrar un pagaré dos veces.

(Eva Belmonte es autora de elboenuestrodecadadia.com)

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

2 comentarios

  1. como conquistar a tu ex
    como conquistar a tu ex 26/04/2013, 16:35

    Una cámara de video registra todas sus palabras y sus movimientos corporales. Del otro lado de un espejo unidireccional, mis ayudantes, rodeados de las lecturas que arrojan los equipos y de la imprescindible montonera de latas de refresco vacías, examinan minuciosamente la sutil interacción que se establece entre las reacciones biológicas de los dos miembros de la pareja, su lenguaje corporal, sus expresiones faciales y sus afirmaciones lingüísticas.

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 16/03/2013, 21:29

    ***El Gobierno indulta a un hombre que intentó prender fuego al club de alterne donde trabajaba su expareja***
    ————-

    Vean cómo el Gobierno Recortón reintegra a un delincuente en la sociedad para ofrecerle una nueva oportunidad a ver si esta vez lo consigue, ahora que hay menos bomberos.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.