lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Cultura

‘La Marea’ participa hoy en el XIV Congreso de Periodismo Digital

El encuentro de Huesca es la gran cita anual de expertos que deliberan sobre el futuro de un sector clave para la democracia. La Marea presentará su innovador estructura de cooperativa de trabajadores y lectores

14 marzo 2013
10:46
Compartir

HUESCA // El XIV Congreso de Periodismo Digital que arranca hoy en Huesca dedicará una de sus sesiones a los emprendedores en tiempos de crisis. El panel de ponentes está compuesto en su mayoría por ex periodistas del diario Público, que cerró su edición en papel hace un año y despidió al 90% de la plantilla. En el especial sobre emprendedores, La Marea explicará su particular modelo de articular un medio de comunicación a través de una cooperativa de trabajadores y lectores.

El congreso de Huesca es la gran cita anual de periodistas y expertos que deliberan sobre el futuro de un sector clave para el buen funcionamiento de una sociedad democrática, en estos tiempos de crisis más necesitado que nunca. A debate están los nuevos modelos de medios digitales y sus versiones en papel. También hay sesiones dedicadas al periodismo en América Latina y a la visión que tienen los corresponsales extranjeros que trabajan en España.

El encuentro es un laboratorio de ideas e intercambio de experiencias de los profesionales de muchos países, que buscan vías para que el llamado cuarto poder pueda seguir ejerciendo de manera eficaz su labor de controlar y supervisar a los poderes públicos, sin perder su independencia, muy amenazada por la crisis económica.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Carmen
    Carmen 15/03/2013, 17:16

    Proyectos cooperativos e independientes como el de La Marea hacen más “pupa” al sistema que manifestarnos y al dìa siguiente seguir cooperando con su motaje. p.e.: comprar a multinacionales o a supermercados de probada falta de ética y conciencia social, mantener nuestra cuenta en bancos de la misma índole, ect.

    Responder a este comentario
  2. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 14/03/2013, 23:27

    Que os vaya muy bien.
    Las cooperativas son el futuro y una gran alternativa al capitalismo
    salvaje e inhumano.

    Responder a este comentario
  3. María
    María 14/03/2013, 14:57

    Yo, viendo como está la gente de manipulada en este país, me inclino a pensar, como Ignacio Ramonet y otros analistas independientes, que es el segundo poder, después del poder financiero, y no el cuarto.
    El tercer poder sería el político.
    Vamos, que el poder financiero lo tiene todo atado y bien atado y lo peor es que esta criminal dictadura no rige a un solo pueblo sino, salvo alguna excepción, a todos los pueblos del mundo.
    Ante semejante enemigo y con una ciudadanía mayormente adormilada y manipulada ¿qué porvenir nos espera?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.