lamarea.com

miércoles 25 abril 2018

Sociedad

El parlamento gallego reclama el indulto a David Reboredo

La cámara aprueba por unanimidad una declaración en la que constata la plena rehabilitación del recluso y establece que, en consecuencia, la pena de cárcel “deja de tener sentido”

13 marzo 2013
18:54
Compartir
El parlamento gallego reclama el indulto a David Reboredo

MADRID// El Parlamento gallego aprobó ayer por unanimidad solicitar al Gobierno central el indulto de David Reboredo, el ex toxicómano vigués encarcelado en la prisión de A Lama desde el 5 de diciembre de 2012 por vender una papelina de heroína en 2009.

Cuando ingresó en la cárcel, Reboredo ya estaba plenamente rehabilitado, y colaboraba con el centro de ayuda para drogodependientes El Imán, donde trataba que los jóvenes gallegos no repitiesen los errores que él cometió.

Los cuatro grupos que integran la cámara gallega acordaron una declaración institucional que expresa su “solidaridad” con Reboredo y constata que “desde hace más de tres años está totalmente desintoxicado y reinsertado en la sociedad”.

David es un hombre socialmente útil, un hombre involucrado en la lucha contra la adicción a las drogas y la prevención, un hombre con su vida organizada, con una relación estable y cuyos padres ancianos dependen de su ayuda”, refleja la declaración. “Se convirtió en los ojos y el apoyo de su padre, Edmund, de 82 años y ciego, que percibe como la vida de su hijo volverá a estar en la cuerda floja”, recuerda.

Tras ser condenado en 2007 por vender una papelina, Reboredo consiguió una suspensión de la pena a cambio de participar en un programa de desintoxicación y no reincidir. Pero dos años más tarde sufrió una recaída y volvió a ser condenado. Tras la segunda condena acumuló una pena de siete años de reclusión.

Las fuerzas políticas gallegas reclaman el indulto al Consejo de Ministros porque “si el objetivo de la cárcel era la reintegración social de David, podemos decir que está más que logrado”. “Por lo cual, el ingreso actual deja de tener significado y sentido”, establece el texto. Mañana jueves se ha convocado un acto público en Vigo para exigir el indulto.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. parado
    parado 14/03/2013, 18:39

    ¿el objetivo de la cárcel es la rehabilitación social? No, es el exterminio social, de ahí que entrase en la cárcel y los 4 perros de cuadra fueran indultados por los neofranquistas del PP.
    Espero que la presión política de las calles de sus frutos me temo que el apoyo del parlamento gallego, al menos de algunos partidos, es solo de cara a la galería.
    De todas maneras, creo que lo que les jodía al sistema era que David estaba organizado políticamente y eso a los poderes del sistema no gusta.
    ¡Salud y acierto!

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 13/03/2013, 20:19

    Habemus Papam; pero todavía no sabemos si ha sido niño o niña. Si es niña viene con un pan debajo del brazo. Si es niño con un tubito de vaselina.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Mentalidad postcapitalista

"Lo de la meritocracia resultaría de risa si no tuviera unas consecuencias tan crueles. ¿Qué méritos han hecho los ocho hombres más ricos del planeta para tener la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres?". Antonio Zugasti reflexiona sobre el imaginario capitalista.