Sociedad

El Parlament estudia la ILP que pide una renta básica de 664 euros

Entidades sociales y sindicatos impulsan una Iniciativa Legislativa Popular que establece una renta mensual de 664 euros para todos los catalanes mayores de 18 años cuyos ingresos no lleguen a esta cantidad

Comentarios
  1. Cualquier cosa que sirva para ayudar a las personas que hoy se hallan en el abismo a salir de él, bienvenida sea y bien, pero no olvidemos que lo que esta ILP propone no es otra cosa que un DERECHO CIUDADANO BASICO recogido en el Estatut, lo cual implica que es la Casta política la que debería haberlo solucionado mucho antes para no llegar a este extremo. Y , veremos como se logra, ya que con estos personajillos preocupados por lo que vocifera su amo, el predador financiero a traves de sus múltilples bocas, no será nada fácil, bastante raro es la existencia de una RMI, que el inefable sr Mena , en 2011, cuando se dedicó a la caza de pirmistas , la recortó con cimitarra. Esperemos que esto pueda solucionarse cuanto antes y sacar de un infierno a miles o millones de personas. Que por eso son personas, y a pesar de algunos , tambien ciudadanos.

  2. La Renta Basica que proponen en Catalunya se perderia cuando el ciudadano encontrara trabajo, y esto puede hacer que las personas que tegan la ayuda no quieram trabajar. En cambio la Renta Basica Incondicional para todos propuesta en Europa no tiene esta problema porque no se pierde al encontrar trabajo y es para toda la vida.
    ¡Movilizate para reactivar la economia con la Renta Básica Incondicional !  ¡Infórmate!
    Se necesita un millón de firmas en la Unión Europea para la ILP Renta Básica Incondicional
    http://t.co/bmwjPJZjic
    Twitter  #rentabasica    @Renta_Basica
    ¡Firma ahora!
    http://basicincome2013.eu/ubi/es/firmar-la-iniciativa/

    Y para las elecciones Europeas 2014 exige a tu partido politico que  incluya la Renta Básica en su programa electoral para que le sigas votanto.
    Tu futuro está en tu firma y en tu voto. Elige Renta Básica.

    Renta Básica: Suiza estudia implantar un sueldo de 2000 € al mes sin tener que trabajar.  ABC 23-04-2012
    http://www.abc.es/20120423/economia/abci-suiza-propuesta-sueldo-201204230823.html

    Moción en senado Español sobre  la Renta Básica 1 abril 2013
    http://www.nodo50.org/redrentabasica/textos/index.php?x=1047

  3. Sería una magnífica noticia ya que aliviaría el sufrimiento de miles de ciudadanos y el Govern lo único que haría es redistribuir la riqueza colectiva en los sectores más afectados por la crisis, estimulando de nuevo el consumo y el crecimiento del resto de ciudadanos, en lugar de dárselo al saneamiento de bancos corrompidos. Lo malo, que CiU, que no cree en el proyecto, se vea obligado a apoyarlo y encima se intente colgar medallas que no son de su tono.

    http://casaquerida.com/2013/03/11/la-sombra-de-chavez-no-debe-alargarse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.