Sociedad

Los recortes acaban con 61.000 trabajadores de la educación pública

Los sindicatos denuncian que la disminución de las plantillas se ha realizado de forma brusca y que tendrá un efecto perjudicial e "irreversible" para una generación entera de jóvenes.

Comentarios
  1. ¿un estudio realizado por los mismos que llevan años sin pisar su puesto de trabajo, que están llevando a sus hijos a la privada concertada, que están de acuerdo en que la concertada está dentro de la red pública, que revientan luchas asamblearias como las de Madrid, que no creen en el asamblearismo como dijo un delegado de UGT, que piden la unidad sindical con sindicatos corporativos como AMPE y CSIF, sindicatos proPP que solo convocan un día de huelga y concentraciones que no piden los trabajadores y otros sindicatos y colectivos, que no escuchan las demandas de los trabajadores que querían que se cumpliese la red de ruta que ellos mismos elaboraron y no se creían ni quería creerse, ni mucho menos llevar a cabo,que mienten a los mismos de lo que ocurre en las reuniones de la mesa sectorial con la administración en Madrid, que quieren dirigir un proceso de lucha y excluyen a quien no les sigue y por eso la marea verde ha muerto en Madrid, que quieren revitalizarla ahora cuando fueron los encargados de cargársela, que quieren hacerlo ahora porque están dentro de la cumbre social y el psoe así quiere? ¡venga coño, ya esta bien! Esta gentuza es parte del problema, o se ponen de parte de los trabajadores como uno más o ¡qué desaparezcan de una vez por todas!
    Ahora, bien visto lo que llevan enseñándonos en la escuela durante todos estos años de delegar en alguien para que resuelva nuestros problemas, no es extraño que este tipo de sindicalismo del sistema sea tan potente hoy en día, ya que muchos currelas están acostumbrados a que venga pepe el liberado sindical a resolverles los problemas del curro y luego claro hacen las huelgas de un día que les convocan, van a la mani por la tarde y se van de cañas con sus colegas, pero eso sí luego quiero tener derechos laborales y no paran de repetir que los sindicatos son una mierda, y claro luego los que luchamos nos damos de ostias con los esquiroles, cuando desde los pactos del Moncloa allá por el 78, se acordó que fueran los sindicatos quienes debían gestionar los conflictos y que tanto afiliados como no podrían disfrutar de las mejoras del convenio colectivo aunque no se partiesen la cara por sus derechos.
    De esos barros estos lodos.
    Por otra parte, esta bien que la marea se informe de los asuntos de la sociedad en este caso de la educación, pero ya está bien de acudir siempre a las mismas fuentes, en este caso CCOO y UGT, o al menos compaginarlas con otras visiones, pues como dice alguien en este foro son los responsables en Andalucía de los recortes con su inacción, no vaya a ser que se les corte el grifo de la subvencción y apoyos varios entre ellos el de determinados medios de comunicación para difundir su falsa lucha en favor de los servicios públicos y los derechos de los trabajadores.
    ¡Salud y acierto! y ¡ánimo compañero andaluz!¡estamos con vosotros y vosotras! ¡por qué la lucha será larga!

  2. Vaya gráfico más cutre hecho a word!!!! Aunque lo haya hecho UGT, no es tan difícil que el periodista hubiera elaborado uno con Illustrator!!

  3. En Andalucía han sido 4502, sólo este curso, los profesores despedidos. Sufrimos, por estar gobernados por la «izquierda» el silencio complice de los sindicatos que tendrían que defendernos y que así lo hacen en las comunidades gobernadas por el PP. Pero estamos en lucha, con dignidad y determinación. Ahora mismo realizamos una marcha a pie de 7 días que llegará hoy a Marinaleda. Toda la información sobre las movilizaciones en http://www.interinosandaluces.com

    • Si son colegios del Opus u otras sectas y concertados, si puede que le paguen salarios de miseria, eso si, lo han conseguido porque tendrán su enchufe correspondiente o son de la cuerda reaccionaria correspondiente,la gran mayoría sin decir por ello, que no haya gente a los que le contraten que no cumplan estos requisitos, así que eso ay que pobrecitos los docentes de los concertados, nada de nada, y sobre todo, además les pagamos todos, incluidos los docentes de la pública tanto fijos como interinos que nos hemos ido a la puta calle, y que también cobrábamos salarios de miseria, porque claro no había pasta para lo público pero si para los concertados, cuyas direcciones, o gestores que es lo que son, luego pagan salarios de mierda a su personal docente.
      Así que haber si matizamos los comentarios que se dicen muchas cosas que no son ciertas.
      ¡Salud y acierto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.