lamarea.com

sábado 21 julio 2018

Sociedad

Despedidos 301 trabajadores de la Universidad Politécnica de Madrid

Varios centenares de personas protestan ante la sede donde se ha reunido el Consejo de Gobierno de la UPM.

09 marzo 2013
19:22
Compartir

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha despedido hoy a 301 trabajadores. Asimismo, ha reducido en un 50% el complemento retributivo destinado al Personal Docente e Investigador.

El presupuesto de la universidad también ha sido aprobado este sábado con 30 votos a favor, 21 en contra y dos abstenciones.

Varios centenares de personas han protestado contras estas medidas a lo largo del día ante la sede donde se ha reunido el Consejo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. parado
    parado 11/03/2013, 19:01

    Los despidos ¿los han hecho con la venia de los agentes sociales de la cumbre social? esto es, sindicatos mayoritarios y partidos de izquierda institucional o ¿simplemente una gran parte de los trabajadores creían que no les iban a echar e iban a ir en su rescate algún líder sindical o político? o si alguien ha comenzado una lucha independiente de estos agentes sociales(como les llama el poder), ¿los trabajadores les han puesto a parir (¡que nos van a echar a todos por vuestra culpa!) o los sindicatos mayoritarios han apelado a la unidad y luego han firmado lo que el psoe u otros le pedían por la paz social? o ¿eran interinos (seguro) y los que tenían plaza han mirado para otro lado por qué a ellos ni les va ni les viene? o mejor aún, ¿son de esos funcionarios que les parece bien que recorten pero a él que no le toquen un pelo?
    Bueno me gustaría saber la respuesta, al menos una de ellas. ¡Salud y acierto!

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 10/03/2013, 03:22

    Están consiguiendo que estemos más pendientes de cuatro choricillos menores mientras no para en la gran estafa orquestada alrededor de la crisis. http://wp.me/p2v1L3-gB

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.