Madrid ofrece lencería, mascarillas y galletas con forma de bolso para celebrar el Día de la Mujer

El gobierno autonómico impulsa la campaña 'Decisivas', que también incluye "actividades de sensibilización, sociales y culturales", como una clase de aerobic. IU pide la retirada del proyecto.

MADRID// Galletas artesanas decoradas con forma de bolso, corpiño o tulipán naranja, un broche de fieltro personalizado, un foulard, una mascarilla o descuentos en determinadas tiendas son algunos de los regalos que componen la campaña Decisivas, impulsada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La cosa no queda ahí. La campaña se divide en nueve áreas temáticas, entre las que se encuentran Decisivas en el deporte, Decisivas en el día a día o Decisivas en la política. Precisamente en la primera de éstas, el acto estrella es una clase de zumba (similar al aerobic) “exclusiva para mujeres” en El Corte Inglés. Con esta actividad, la administración pública pretende “visibilizar la presencia y participación activa de la mujer en el ámbito deportivo”.

Para la Dirección General de la Mujer, otra forma de conmemorar este día es comprando lencería, pues se ofrece hasta el 50% de descuento en algunas tiendas. Dentro de la selección de “actividades de sensibilización, sociales y culturales” se incluye la posibilidad de obtener una copa de cava gratis en uno de los establecimientos adheridos a la campaña para todas las mujeres que se hagan seguidoras de las páginas de Facebook o Twitter de estos negocios.

Izquierda Unida ha exigido la retirada de la campaña por considerarla “contraria al objetivo de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres”. Laura Carenas, responsable de Mujeres de IUCM, critica que la igualdad “no se resuelve con una galleta. Regalar galletas, bombones o mascarillas capilares para celebrar el 8 de marzo, resulta una burla dada la sangrante situación de la igualdad en este país”.

Además, ha considerado que “las actividades propuestas no hacen más que contribuir a estereotipar la imagen de las mujeres, vinculándonos a actividades como las compras y el cuidado personal”.

Comentarios

5 respuestas a “Madrid ofrece lencería, mascarillas y galletas con forma de bolso para celebrar el Día de la Mujer”

  1. Viaje al pasado!!! Solo falta que regalen cuadernos para orientar de como tiene que ser una buena mujer y esposa como en los tiempos de Franco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner