Hugo Chávez muere a los 58 años

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha fallecido a los 58 años de edad, tras más de año y medio de batalla contra el cáncer, según ha anunciado en un discurso televisado su 'número dos' y potencial sucesor, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha fallecido a las 16.25 horas (21.55 hora peninsular en España), a los 58 años de edad, tras más de año y medio de batalla contra el cáncer, según ha anunciado en un discurso televisado su número dos y potencial sucesor, Nicolás Maduro.

“A las cuatro y 25 de la tarde, de hoy, 5 de marzo, ha fallecido el comandante Hugo Chávez”, ha dicho Maduro, al transmitir a la población la “trágica” noticia. El vicepresidente ha pedido “canalizar” el dolor “en paz, con tranquilidad” y ha llamado a la unidad. “Vamos a ser dignos herederos de un hombre gigante, como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Chávez”, ha dicho Maduro, que ha emplazado a todos los ciudadanos a ser “vigilantes de la paz”.

“Comandante, donde esté usted, mil veces gracias por parte de este pueblo que usted ha protegido”, ha añadido Maduro, quien ha comparecido, visiblemente emocionado, rodeado de otros miembros del Gobierno.

Maduro ha informado de que “próximamente” se hará público el calendario de actos de homanaje al fallecido presidente, si bien ha lanzado un primer llamamiento a la población para que salga a las calles del país a manifestar su “amor” por Chávez. “Honor y gloria a Hugo Chávez”, ha concluido Maduro.

Comentarios

3 respuestas a “Hugo Chávez muere a los 58 años”

  1. Anda, que me menuda foto le habéis colocado al pobre hombre. Por favor, cambiarla por otra más chula. Hoy el pueblo venezolano se queda huérfano, hasta siempre comandante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner