Cultura

‘Pulpul’, de Ska-P: “La lucha no es contra la política, sino los políticos títeres”

El grupo madrileño vuelve tras dos años con un nuevo disco, en el que canta al 15-M, los maquis, Marinaleda y, sobre todo, a la gente para que "pierda el miedo".

Comentarios
  1. Les escuché en su día, cuando era joven, pero he de decir, que la mayoría de sus ideales son basura, lo intentan justificar todo al capitalismo, cuando ellos mismos lo son, que vistan desaliñados y fumen porros no significa nada, solo que son unos vende humos, que es la música que hacen, eso sí, totalmente tolerable, como cualquier otro producto, quien quiera que lo compre y ellos abusan igualmente con el precio de sus conciertos, pero es fácil criticar a terceros y que habéis hecho vosotros por África o por las desigualdades, pero no las que promulgais si no las de verdad, os lo digo yo, NADA, así que a dar menos lecciones que os lleváis muchos años pareciendo a los que capitanean las iglesias, dando sermones, ahora que esos por lo menos tienen asociaciones que ayudan a la gente sin pedir el carné de afiliado, pero vosotros que habéis hecho por África, que asociación habéis montado para ayudar a la gente, sea de la ideología que sea, sois unos falsarios que buscáis vuestro enriquecimiento personal, totalmente coherente si no fuerais unos hipócritas.

  2. Para el boludo anterior, hay que leer un poco mas e informarse, Ska-P ya no renovo contrato con la disquera anterior, inclusive la disquera acaba de sacar un recopilado de exitos de Ska-P, justo cuando ellos estan sacando su nuevo disco independiente 99%, claro estan en todo su derechoy hay que respetarlo, pero ya estan desligados de esa multinacional.
    Si todos lucharamos en realidad como escribimos, y nos quitaramos el miedo de encima, seriamos mas personas y a la vez mas fuertes que los capitalistas, somos mas, solo es que lo aceptemos y luchemos por lo que queremos.

  3. «Mientras aquí se demoniza a Hugo Chávez, a [Rafael] Correa o el proceso de Bolivia, ellos se están descojonando de lo que nos está pasando aquí a nosotros. En breve, los panchitos seremos nosotros.» -> Totalmente real.

    Como dicen en un comentario anterior, es horrible ver cómo las letras de ska-p de hace 10 años tienen plena vigencia y desconcierta que los problemas sean exactamente los mismos.

    Con la relevancia nacional e internacional de este grupo asombra ver qué prácticamente no aparecen en los medios. Grata sorpresa que los hayáis entrevistado.

  4. Les felicito por el mensaje que mandan. Un mensaje sencillo, justo el que necesitábamos cuando teníamos 15 años. Probablemente el que necesita ahora el 15M que en conjunto puede que haya alcanzado esta edad (hace un año era un feto, espero que siga creciendo a ese ritmo(15m podríamos equivalerlo a una gran parte de la sociedad espeñola)).
    Pero de verdad, creo en estas entrevistís deberias dejar de profuncizar en lo que desconoceis. » Izquierda Unida, que habla mucho pero hace poco. Debería estar ahí, de forma activa, apoyando a los desahuciados» Por favor!! a los que les hace falta más calle es a vosotros. IU esta detras de gran parte del STOP desahucios. no iran con la bandera, por lo que sea, seguramente xq el 15M tb los repudia.
    Solo eso, por lo demás bien que animes a Venezuela y q la gente lo entienda!!

  5. «Aún no hay una izquierda anticapitalista de verdad en España»

    Pulpul, yo añadiría «de masas» o «con influencia», porque hay mucha gente organizada que está intentando luchar de frente contra este sistema. Organicemonos en las resistencias al capitalismo

    Alguien te dirá «vamos a crearla», la lucha anticapitalista ya existe, vamos a apoyarla, y a luchar todas juntas!

  6. Aunque en su momento no me gustó mucho el camino que tomaron, Ska-P fueron muy culpables de que hace más de 15 años me hiciera anticapitalista. Vuelves a escuchar las canciones de entonces y están totalmente vigentes. Antes los anticapitalistas éramos 4 locos… pero el tiempo nos ha dado la razón.

  7. “Autogestionado en todo lo posible”… En la Sony??? Lo que hay que leer. Y claro que existe una izquierda anticapitalista, lo que estos quizá están mucho en los escenarios y poco militando. Al menos por aquí BCN la izquierda independentista esta cogiendo mucha fuerza, y están saliendo colectivos anarquistas en muchos barrios y ciudades y es muy probable que también empiecen a crecer…

    Humilde opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.