lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Sociedad

“Me dijo que los niños no tenían derecho a un médico porque no son legales”

El testimonio de la tía de dos menores rumanos y Médicos del Mundo confirman que se está negando la asistencia a inmigrantes menores en Castilla-La Mancha, pese al desmentido del gobierno presidido por Dolores de Cospedal.

04 marzo 2013
19:23
Compartir
“Me dijo que los niños no tenían derecho a un médico porque no son legales”
Médicos del Mundo también denuncia que algunos hospitales de Toledo facturan más de 3.000 euros por partos a personas cubiertas por el Sistema Nacional de Salud.

María Cristina y Laurentio Ion tosían mucho hace un mes y su tía se preocupó. Cogió a los dos niños rumanos, de tres y dos años respectivamente, y los llevó al Centro de Salud de Yepes (Toledo), pero allí se encontró con el muro del no. Según relata la tía de los menores, Micaela Istrate, la administrativa que estaba en la puerta les negó la asistencia, les dijo que los niños no tenían NIE y que si estaban tan enfermos que los llevase a Urgencias, pero que el pediatra no los iba a atender.

“Me dijo que los niños no tenían derecho a un médico porque no son legales y no están dados de alta en la Seguridad Social. Esa misma persona, hace cinco años, me recomendó que si mi primo (padre de los menores) quería tener una tarjeta sanitaria se casase o buscase un trabajo”, afirma Micaela, ya nacionalizada en España.

Dos semanas después, los niños consiguieron ser examinados por el pediatra. Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha, ONG que lleva denunciando sistemáticamente las malas prácticas en la puesta en práctica del Real Decreto Ley 16/2012, tuvo que mediar.  La organización se puso en contacto con la administrativa y le explicó que los menores, aunque sean inmigrantes, tienen el acceso a la Sanidad pública garantizado por ley, explica Micaela.

La presidenta de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha, Idoia Ugarte, confirma que el caso de estos dos menores es “la punta del iceberg”, pues únicamente en Castilla-La Mancha, la organización ha tramitado más de 200 expedientes de negación de asistencia médica. “No se puede tener cifras ni siquiera a nivel provincial, pero es evidente que se está negando la asistencia y que se hace por desconocimiento”, reitera Ugarte. Considera, además, que el hecho de dejar fuera a pacientes tan frágiles supone una “vulneración grave” de las obligaciones contraídas con la Convención sobre los Derechos del Niño.

Pero pasa. Es una realidad que los menores, al igual que otros grupos sociales vulnerables como las mujeres embarazadas, tienen en muchas ocasiones dificultades para acceder al derecho de la asistencia sanitaria. Y el problema es el desconocimiento. De hecho, a esta ONG le consta que el 30 de enero el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) envió una circular interna en la que describía el protocolo a seguir en estos casos y dar “una especie de tarjeta sanitaria a menores y embarazadas”. “Hay mucha desinformación. El personal administrativo no tiene claro cómo ha de actuar ante un caso así y siguen negando la asistencia”, explica la presidenta.

Por su parte, el SESCAM negó el mismo día en que la ONG hizo pública su denuncia, el pasado jueves, que esas prácticas se estén llevando a cabo en la comunidad dirigida por la popular María Dolores de Cospedal. De hecho, desde la administración pública se mostraron “preocupados” por que esta organización “lance esta voz de alarma cuando no se están produciendo estos hechos”.

Facturas pese a la cobertura gratuita

Pero la asistencia sanitaria a menores no ha sido el único punto conflictivo entre el gobierno de Castilla-La Mancha y Médicos del Mundo en los últimos días. La organización denunció el mismo día que hospitales como Virgen de la Salud de Toledo habían enviado facturas superiores a 3.000 euros por un parto a personas con ese servicio totalmente cubierto por el Sistema Nacional de Salud.

El SESCAM lo desmintió y aseguró que era una afirmación “rotundamente falsa”. Médicos del Mundo aseguró que tenía documentación que acreditaba que las facturas existían. La organización ha enviado la  factura a La Marea este lunes.

El documento registra la fecha de ingreso de la paciente el 10 de enero de 2012, con alta dos días después. En la factura, expedida por el Hospital Virgen de la Salud, se recogen tres conceptos: hospitalización general (gratuita), cura de urgencias (222,73 euros) y parto vaginal con complicaciones (3.114,97 euros). Total: 3.337,70 euros por dar a luz en uno de los hospitales públicos de Toledo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Berta del Río

Berta del Río

69 comentarios

  1. la cruda realidad
    la cruda realidad 07/03/2013, 23:49

    al medico por la cara a su pais,yo salgo fuera me pongo malo y tengo que pagar,ellos vienen aqui y gratis,viven del cuento,hay cartas circulando de funcionarios,los moros por 15 meses trabajados se les mantienen 55 y no tienen ni que residir en españa,pero aqui estan los listillos,que los quieren aqui que se creen que esto es caritas y no un pais,basta ya de mantener inmigrantes, y politicos corruptos,tengo amigos trabajando en canada,tienen que declarar el 45% si se quedan en paro tienen un mes para encontrar trabajo y si no pa españa y llevan 6 años viven con permisos,¿Es peor pais por hacer eso? se ve que no porque es un pais potente,¿y españa es mejor pais por matener inmigrantes?se ve que no porque somos la risa de europa,cada pais que expulsa inmigrantes los envian aqui,nos tienen por una o.n.g

    Responder a este comentario
  2. alfonso
    alfonso 05/03/2013, 19:19

    Que clase de moderador tiene este foro en el que se permiten comentarios del tipo “habria que fusilarlos”, “la lacra de gitanos rumanos” esto parece el foro de intereconomia.

    Responder a este comentario
    • Berta del Río
      Berta del Río Author 05/03/2013, 20:06

      Hola Alfonso,

      Si continuas leyendo el comentario al que haces referencia, verás que David (el autor del mismo) escribe en la última línea: “Todo esto es IRONÍA”.
      Por eso se ha aprobado el comentario.
      Gracias por tu interés.
      Berta del Río

      Responder a este comentario
    • la cruda realidad
      la cruda realidad 07/03/2013, 23:58

      viendo el amor a los inmigrantes apadrinalos porque me parece a mi que estais todos enamoraos del gañan de jordi evole,que hasta le ridiculizan en directo y aun asi los defiende.España no esta para salvar el mundo,1º los de aqui,no pueden ir al medico gratis los inmigrantes y cobrar subsidios y los españoles perder hogares.

      Responder a este comentario
  3. Jorge del amo
    Jorge del amo 05/03/2013, 18:00

    No se en que mundo perfecto vive la gente en el que el dinero crece de los árboles
    La sociedad española tiene muchos problemas vuelvo a repetir…
    La sociedad tiene que solucionar muchos problemas como para pretender solucionar los de los demás. Yo tengo muchas personas cercanas con problemas como para que vengan de otros sitios a aprovecharse.
    Estoy arto de tanto idealista que deja al la gente que se aproveche. Los extranjeros que vinieron a trabajar ya se han ido…

    Responder a este comentario
    • XMA
      XMA 05/03/2013, 21:41

      Espero que a todos estos listos les vaya muy bien con el PPSOE en el gobierno, por que con esa mentaliadad no se viaja muy lejos. Aunque supongo que sean/son ellos los emigrantes son super simpáticos …

      Responder a este comentario
    • Clara Mz Segura
      Clara Mz Segura 06/03/2013, 11:58

      Vinieron a trabajar y NOSOTROS nos aprovechamos de ellos, porque hacía los trabajos que nosotros no queríamos hacer por mucho menos dinero (y muchas veces sin contrato y sin Seguridad Social) que nosotros, y a nosotros nos `parecía muy bien que hiciesen jornadas de 60 horas en la hostelería o en la agricultura. Ahora todo se fue al carajo, no por culpa de los inmigrantes, sino de la codicia de lso grandes empresarios y banqueros españoles, y no puedes echarles la culpa a ellos de nuestros problemas, que sufren en condiciones peores que nosotros.
      Así que deja de disfrazar tu xenofobia con la excusa de la preocupación por los españoles. Y, en todo caso ¿eres partidario de negarle la asistencia sanitaria o la escuela a un niño sólo porque sus padres no tienen papeles? Si es así (como se desprende de tus palabras), además de xenófobo eres un desalmado.

      Responder a este comentario
      • Jorge del amo
        Jorge del amo 06/03/2013, 16:01

        No metas en el mismo saco a todos los inmigrantes. Hay una diferencia muy grande entre los que vienen a trabajar, que en su mayoría han conseguido papeles y los que vienen a aprovecharse.

        Me da igual que me tachen de lo que quieran. Peroa las personas que vienen aquí a robar, así pedir… Habría que echarlas directamente.

        Responder a este comentario
      • la cruda realidad
        la cruda realidad 07/03/2013, 23:52

        los inmigrantes pasan del campo,estan repartiendo en paqueteria,supermercados,construccion, pasando radial a soldadores…debe ser que ningun español quiere trabajar en eso tampoco

        Responder a este comentario
      • lucia
        lucia 02/09/2017, 18:17

        Dios q te bendiga

        Responder a este comentario
  4. Roger
    Roger 05/03/2013, 15:27

    No digo que se deje a los “sin papeles” morir por las calles. Pero la gente que no cotiza no debe tener los mismos derechos que los que si lo hacemos en lo que a asistencia en centros sanitarios se refiere. Para empezar por que la Seguridad Social no es gratuita, la pagamos los españoles de nuestros impuestos ( y bastante cara la verdad), y si es verdaderamentegratuita, que me quiten el concepto de seguridad social de la nomina. No me parece bien que no quieran atender a 2 niños rumanos, pero tampoco me parece bien que un adulto vaya al medico y se tome como una ofensa el “regularizate” para acceder al sistema que los españoles financiamos. Y lo mismo con los partos. Extrangera No residente ni regularizada, que no has cotizado nada quieres parir en España? perfecto. Te paso la factura y si te parece mal que la abone tu embajada o vuelves a tu pais. O id vosotros a cualquier pais del mundo y que te visite un medico, a ver si te atienden por la jeta. NO seamos tan pro derechos gratis para todos… por que ya estamos cansados de pagar el pato a los demàs.

    Responder a este comentario
    • Paco
      Paco 05/03/2013, 19:59

      La sanidad no lo pagan sólo los españoles, sale de los presupuestos generales del estado.
      No sale de parte de tu nómina directamente.

      Por lo que la gente que este aquí sin cotizar pero consumiendo ya está contribuyendo pagando el IVA, por lo que sí aporta.

      Es patético que para una cosa buena que existe en España gente como tú quiera cargarsela. Qué nadie se muera en España por ser pobre es algo de lo que enorgullecerse, no algo que destruir.

      Lo dicho, PENOSO.

      Y no te preocupes, que primero van los moritos y los rumanos. Luego irán los que estén X tiempo sin cotizar aunque sean españoles. Y con el tiempo ya te tocará a tí.

      Empatía cero, al final va a ser cierto que estamos en una crisis de valores además de financiera y política.

      Responder a este comentario
    • la cruda realidad
      la cruda realidad 08/03/2013, 00:05

      no lo entiende la gente eso que dices,porque no han salido de españa,si salieran y fueran al medico verian el ”palo” que llevaban

      Responder a este comentario
  5. Carlos
    Carlos 05/03/2013, 14:56

    Que los lleve a un hospital privado y la factura la paguen los socialistas. Que fueron ellos quienes permitieron la entrada masiva de tantos inmigrantes. Que la izquierda se haga cargo de la manutención de los inmigrantes que ellos mismos han traido.

    Responder a este comentario
    • kenke
      kenke 05/03/2013, 15:17

      Venga carlos, vete con tu sentimiento patriotico racista a tu pueblo, mi novia es de rusia y estamos intentando consequir los papeles, no lo ponen tan facil como tu te piensas, y recuerda, los españoles emigramos como muchos hacen viniendo a españa.

      no entiendo como un articulo tan seriamente redactado permite comentarios partidistas/racistas, luego en youtube borran cualquier comentario por cualquier tonteria..

      Responder a este comentario
    • alfonso
      alfonso 05/03/2013, 17:50

      Vaya patriota descerebrado que cree que lo que perjudica a este país es dar asistencia sanitaria a inmigrantes, me da igual con papeles o sin papeles, son personas. Seguro que te da igual que políticos y banqueros corruptos usurpen las arcas publicas. Solo con el dinero que se le ha regalado a Bankia no solo pagaríamos asistencia sanitaria gratuita en toda España sino también en toda África, pero bueno no te pares ha hacer cuentas que seguro que no es tu fuerte, eso te pasa por dejar el colegio con 12 años.

      Responder a este comentario
      • Javier
        Javier 05/03/2013, 19:45

        El problema es que cuando das la mano te cogen el brazo. Con la excusa de que no haya excluidos, ni que muera gente en las calles, mucho inmigrante, turista sanitario… se están aprovechando. Hasta hace poco turistas ingleses venían hacerse operaciones de prótesis de caderas, sudamericanos mandaban medicamentos, que se les daba de manera gratuita, a su país. El que realmente viene a trabajar no tiene esos problemas.
        Pero como siempre hay aquí defensores del bien absoluto que defienden que hay que alimentar y dar asistencia a todo el que quiera… sin nada a cambio. Esos mismos defensores que no saben lo que cuesta la estancia en un hospital, la educación, los servicios sociales… y que echan la culpa a los demás de los problemas de la sociedad.

        Responder a este comentario
      • la cruda realidad
        la cruda realidad 08/03/2013, 11:15

        a ti fuera de españa no te la dan,¿no eres persona?

        Responder a este comentario
    • Israel
      Israel 05/03/2013, 23:42

      Carlos, lo tuyo se cura viajando.

      Responder a este comentario
    • Nina
      Nina 06/03/2013, 00:15

      Necesitas que te recuerde que los rumanos tienen entrada libre por estar en la UE? Necesitas que te recuerde que muchos españoles que trabajan en Europa sin contrato y cobrando una miseria tienen allí asistencia sanitaria gratuita?

      Responder a este comentario
      • la cruda realidad
        la cruda realidad 08/03/2013, 11:14

        necesitas tarjeta sanitaria europea para que te atiendan y pasen la factura a tu pais,si tanto te gustan los rumanos pagalos tu,yo no tengo que pagarles nada,que ellos a mi no me dan beneficio por ningun lao

        Responder a este comentario
  6. Antonio
    Antonio 05/03/2013, 14:45

    Mis felicitaciones a La Marea por los artículos en el blog y por los grandes dossieres y artículos de la revista en Papel.
    Reitero mis felicitaciones porque en este blog ya empiezan a aparecer los Trolls, queriendo eso decir que estais trabajando muy bien, ya que a muchos les empiezan a molestar ciertos artículos.
    Seguid así.

    Responder a este comentario
  7. Pepe Velasco
    Pepe Velasco 05/03/2013, 13:58

    Vivo en Bélgica, donde existe copago sanitario, cuando quiero ir al médico de cabecera (de libre elección)le llamo, me atiende, me hace pagar 27 euros por la consulta, y luego la seguridad social me devuelve 24 euros. Existen también centros de salud a los que pueden acudir personas indocumentadas o sin dinero, y los médicos las atenderán sin problemas. Es un sistema sostenible (pagado en parte con nuestros impuestos) y a la vez humanista, ya que nadie se queda sin atención médica. Lo de España, es pura barbaridad.

    Responder a este comentario
  8. Angel
    Angel 05/03/2013, 13:52

    A la mierda.
    En este país que tenemos son todos unos listos. Empezando por el empresario que paga una miseria por contratos de mierda a inmigrantes para poder despedir al personal posiblemente mas cualificado (español o no) ara ahorrarse dos putos duros. El político corrupto que lo permita porque hay muchos que les untan.
    La Sanidad Publica, mierda. Lo inmigrantes sin papeles o de visita a pagar como todo dios en otros países. Si yo me voy fuera y tengo una urgencia medica o voy con mi seguro o me toca poner la tarjeta de crédito por delante. Que pasa que aquí en España tenemos que dar de todo a todos los que vienen aquí, que majos somos. Gilipollas es lo que somos, todos por permitirlo.

    Responder a este comentario
    • caprichosa
      caprichosa 05/03/2013, 14:48

      Lástima que aún no seas consciente del nombre tan especial que tienes. Cuánta incoherencia entre tu nombre y tus palabras…Que la luz te acompañe siempre!!

      Responder a este comentario
    • XMA
      XMA 05/03/2013, 21:45

      Y tú el más listo. Si vas a un país de la Unión Europea tendrás acceso a sanidad, luego este país ya le pasará la factura. ¿Realmente tanto rancio conoce este periódico? Ya se vieneron todos los trolls de Publico aquí?

      Por lo único que somo gilipollas en todos caso será por tener un gobiernos como este.

      Responder a este comentario
  9. What
    What 05/03/2013, 12:18

    La verdad es que no lo he leido con demasiada atención, pero ¿si me voy a parir a Francia, también me saldrá el parto gratis o me toca pagar? Es que se oyen muchas cosas y no sé como va ésto.Yo no tengo nada en contra de nadie, faltaría más, bastante tiene la gente con tenerse que ir de su casa y abandonar su vida en su pais…pero es como siempre: “pagan justos por pecadores”.Yo conozco varias personas (de la CE) que han venido de “vacaciones” a ver a sus familias casualmente a punto de dar a luz, no sé, pero no creo que todo el mundo lo haga de buena fé.

    Responder a este comentario
  10. Flanagan
    Flanagan 05/03/2013, 11:52

    ¡Coño! a ver si van a ser niños de plástico o de *hilillos de plastilina* fabricados en Thaiwan.

    En verdad en verdad os digo que pasará antes un camello por el ojo del culo de Maricomplejines que el que podamos deshacernos de tanto canalla catoliquero forofo de los papas.

    Creerse el mito católico sin cuestionarlo razonando y además ser forofo de Pepé Franco su guerrero paladín capaz de asesinar en masa para mantenerlo vigente, puede perjudicar gravemente su salud, preclaro ciudadano del Pueblo soberano, que si votas a Pepe dejas de ser soberano para devenir desahuciado Sobre el Ano.

    La NASA estudia enviar científicos al planeta Pepé Franco de órbita gurteliana para investigar neuronas fósiles susceptibles de haber en sus momentos vitales albergado inteligencia motriz capaz de recoger sobres sobrantes, que seguramente les permitía existir y prosperar sobre cualquier otro elemento vital generalmente mayoritario.

    Tal vez en la actualidad de nuestros modernos tiempos los descendientes de estos trazos de vida testimonio fósil de peperío histórico, estén representados por las sanguijuelas chupadoras de sangre.

    No les llamo cerdos porque sería un insulto a una especie de mamífero generoso capaz de con su cuerpo y su sangre quitar milagrosamente el hambre a los si y a los no creyentes.

    Bienaventurados los propietarios de los 38 millones mas lo que no se cuenta de Suiza, porque de ellos será el Reino de los Cielos.

    Responder a este comentario
  11. Coruñes30
    Coruñes30 05/03/2013, 11:35

    No veo logico pagar la salud de gente que no cotiza (o sus padres).

    Entiendo que haya gente que quiera, pero podian hacer una casilla en la declaracion de la renta, y quien quiera dar su dinero que lo de.

    No veo justo que gasten mis impuestos en ayudar a gente que no aporta al pais.

    Responder a este comentario
    • Carlos Berges
      Carlos Berges 05/03/2013, 12:06

      Tienes toda la razón. Yo gano unos 70 mil euros brutos y no me apetece que con mis impuestos te den a ti absolutamente nada pero mira, me tengo que fastidiar y te lo dan. LA SALUD NO ES PRIVILEGIO, ES UN DERECHO DE LAS PERSONAS

      Responder a este comentario
    • DAVID
      DAVID 05/03/2013, 13:33

      Habría que fusilarlos a todos los inmigrantes que no puedan pagarse la sanidad o ahorcarlos y así ningún ESPAÑOL de bien gastaría dinero en comprar una bala, y si son niños dárselos a los curas pederastas que a base se abusar de ellos les enseñen lo que es madurar. ¿Qué es eso de venir a ESPAÑA de gorra? Que trabajen de basureros con la mierda como son todos los inmigrantes y sin cobrar que no quiero que además me roben el dinero…

      Todo esto es IRONÍA, pero seguro que mas de UN ESPAÑOL DE BIEN como RAJOY, BARCENAS, COSPEDAL… o Coruñes30 piensan. Vergüenza de PAÍS…

      Responder a este comentario
  12. Enrique.
    Enrique. 05/03/2013, 10:28

    Hola,

    Se repite un “que” en este texto:
    “La organización denunció el mismo día que que hospitales como Virgen de la Salud”

    Y no me queda claro a quien le han enviado esa factura…

    Saludos.

    Responder a este comentario
  13. Marcos
    Marcos 05/03/2013, 09:09

    Entiendo que la gente se enfade por los recortes, pero tenéis que entender que hay que hacerlos porque actualmente España no tiene dinero.

    ¿Acaso en algún país en el mundo se da asistencia médica gratuita a los inmigrantes ilegales?

    Tenemos que bajar a la tierra y dejar de pedir lo imposible. A todos nos gustaría que el estado nos diera asistencia gratuita, no nos cobraran impuestos, etc… pero eso es imposible.

    Responder a este comentario
    • Egoitz
      Egoitz 05/03/2013, 10:48

      Marcos NO, no hay que hacer recortes. No hay que hacer recortes si se deja de dar a los bancos (a cambio de nada) la ingente cantidad de dinero que se les esta dando.

      No hay que hacer recortes si se incentiva la economia en vez de recortarla.

      Y no, no caigas en el error de llamar crisis a lo que a todas luces es una ESTAFA a los ciudadanos.

      Responder a este comentario
    • San Marcos
      San Marcos 05/03/2013, 10:50

      Pero misteriosamente hay dinero PÚBLICO para endeudarse como nunca en la historia para asegurarnos que los bancos españoles pagan su deuda (una deuda PRIVADA) a bancos alemanes y franceses…

      Responder a este comentario
    • erasmo derroter down
      erasmo derroter down 05/03/2013, 11:19

      los rekosrtes son una mierda , los padecen los de siempre los pobres y la puta klase obrera a los rikos fachas y adinerados se la pela y no les afekta, y no solo te asfixian robandote mas dinero ke el ke ya se llevan a eskondidas a sus putas kasas sino ke te dejan sin sanidad si no tienes trabajo da igual lo ke hayas trabajado ke si no kotizas te jodes no te atienden no te permiten hacer nada … a la mierda españa y los restrasados ke opinan komo tu ojala tengas ke tributar a kañon y te kedes pelado !! a ver si del parrake ke te iba a dar por dejarte pelado te iban a atender en el hospital.

      Responder a este comentario
    • Carlos Berges
      Carlos Berges 05/03/2013, 12:03

      Punto uno: España tiene muuuucho dinero….. para lo que quiere (bancos).

      Punto dos: en muchos paises de nuestro entorno y no tan próximos se atiende a todo el mundo: luego si no tienes seguro te lo intentarán cobrar pero antes de todo TE ATIENDEN

      Punto tres: si un estado no puede ni siquiera garantizar la salud de sus ciudadanos apaga y vamonos.

      Punto cuarto y último: me asquea que halla gente que justifique lo innjustificable; y si, va por ti.

      Responder a este comentario
  14. victor
    victor 05/03/2013, 02:03

    En este país hay mucho listillo inculto… pero en prácticamente cualquier país tienes que ir con una tarjeta de crédito por delante para ser atendido. El derecho a la sanidad me parece un avance para una sociedad avanzada, pero no puede ser que extranjeros vengan de turismo sanitario… o la lacra de los gitanos rumanos (que ensucian el nombre de los rumanos)… o la de familias extranjeras que en época de bonanza conseguían la tarjeta sanitaria y mandaban cajas de medicamentos a su país, pagadas por los “tontitos” de los españoles. Basta ya de hipocresía, la gente se cree que el estado es algo ajeno, algo que tiene que proveer. El estado somos todos, es nuestro dinero, y tenemos que gestionarlo de una manera eficiente. Basta ya de permitir que los políticos hagan de este país una empresa particular o de que vagos y sindicatos consigan beneficios por lastrar la economía… la gente normal debería estar harta.

    Responder a este comentario
    • Manuel Montero
      Manuel Montero 05/03/2013, 05:01

      Este primer comentario es de un cinismo criminal, trufado de obscenos clichés de depuracion racial. Veo que hay mas comentarios por el estilo y me parece preocupante el tipo de personas que ha confluido en bombardear o “trollear” este articulo. Son ultras, seguramente con la cara dura de los catolicos, gente cuya idea de Bien y de Dios es su propio dinero y la policia que lo defiende y esa ideologia o cinismo es criminal. Se llama nacionalismo, en este caso concreto, o sea racismo, clasismo y petulancia.

      Responder a este comentario
      • Manuel Montero
        Manuel Montero 05/03/2013, 06:19

        He tenido que recibir en plena cara, en una farmacia en Francia ese mismo tipo de discurso, en nombre también del dinero, pero de los franceses, como si por el hecho de trabajar en Francia y tener acento espanol ya fuese sospechoso de estar haciendo turismo médico. Y lo que me parece distintivo de los malnacidos es cuando atacan a los gitanos, que son nomadas y artistas. Los valores mas profundos para mi se los debo a ellos. He crecido en Andalucia y la gente que ataca a los gitanos, vengan de Rumania o de donde vengan, en nombre de la propiedad privada o de los modos de vida, como ese Victor del primer comentario, es gente repugnante, y cuando Sarkozy mostro esa tendencia, deportando masas de pohlacion por su pertenencia étnica, prostesté bien fuerte, lo que me costo diecicho dias de privacion de libertad. Esta es una lucha internacionalista por un mundo mas justo en la que cualquiera que quiera ayudar sabe ya que se lo juega todo.

        Responder a este comentario
        • victor
          victor 05/03/2013, 12:46

          jajaja Los gitanos nómadas y artistas… no será pedigüeños, estafadores y ladrones. Y digo… bravo por Sarkozy. Estoy harto de los que se las dan de avanzados defendiendo a gentuza. Un mundo más justo no se hace protegiendo al injusto.

          Responder a este comentario
    • Luis W. Sevilla
      Luis W. Sevilla 05/03/2013, 09:14

      ¿La lacra de los gitanos rumanos? Hace falta ser racista y mala persona para en una noticia de comportamiento ilegal e inhumano de unos empleados públicos denigrar a un grupo humano.
      Lacra es tener gente con un pensamiento tan neanderthal que seleccione personas en función de su etnia.

      Responder a este comentario
    • Kokzilla
      Kokzilla 05/03/2013, 10:14

      Victor, tu no sólo eres español, también eres imbécil. Y yo, como español que también pago mis impuestos, votaría que a los imbéciles como tú, les quitaran la sanidad, para ir empezando. Sólo a los imbéciles, al resto, sanidad gratuita y universal. No me voy a molestar a contestarte con argumentos, de hecho si nadie lo ha hecho ya es por que pensarán lo mismo que yo: los imbéciles no escuchan, no razonan, tienen sus ideas metidas hasta la médula y cualquier argumento en contra no lo contemplan.

      Así que nada, adiós imbécil. De un español que sí paga sus impuestos, y que defenderá HASTA LA MUERTE la Sanidad universal y gratuita para todos los seres humanos.

      Responder a este comentario
    • erasmo derroter down
      erasmo derroter down 05/03/2013, 11:23

      jajaja aki el honiris kausa anda pirate !!! ke apreces una abuela diciendo lo mismo ke dicen todos ya sabe a muela ese diskurso asi ke kitatelo de la boka y dedikate a ver si alimentas el cerebro o se te va a morir de inanicion. hasta luego abuela!!!!!!!!!!!

      Responder a este comentario
  15. victor
    victor 05/03/2013, 01:56

    La sanidad no es gratuita. La pagan los españoles que trabajan.
    El extranjero que quiera ser atendido por un médico pagado por españoles, que lo pague.

    Responder a este comentario
    • Peta
      Peta 05/03/2013, 03:12

      La sanidad se financia en su mayoría por el IVA, y ese impuesto lo pagamos todas, trabajemos o no. Después de varios años trabajando me quedé sin asistencia médica por llevar un mes en el paro ¿es normal? Ahora trabajo por 90€ al mes, la mitad del “sueldo” se me va en el transporte ¿es normal? pero tengo asistencia sanitaria, ¡yuhu!

      Responder a este comentario
      • victor
        victor 05/03/2013, 04:17

        ¿Has trabajado legalmente alguna vez? ¿Has leído los conceptos de tu nomina? ¿O solo vas al banco a mirar lo que cobras y lo que te han quitado sin saber porque?
        ¿IVA para pagar la seguridad social? Así va el país, tanta incultura, de eso se aprovechan políticos y banqueros… de estar rodeado de paletos.
        Seguridad, IRPF, IVA, impuestos directos, indirectos, impuestos de sociedades, impuestos especiales…. el iva es menos del 25% de los ingresos del estado.
        Por favor, infórmate antes.

        Responder a este comentario
        • Oscar VM
          Oscar VM 05/03/2013, 10:28

          Entre los españoles que trabajan te incluyes tu?
          Porque lo mismo aún no pegaste un palo al agua en tu p.vida y te estamos pagando la S.Social, ¡artista, que eres un artista!

          Responder a este comentario
        • erasmo derroter down
          erasmo derroter down 05/03/2013, 11:38

          este esta afiliado al padre y fijo ke lo tienen estudiando ade y, komo fue a dos klases ya konsidera ke lo sabe todo ke lsod emas son inkultos y paletos y no se ke mas pavadas… bastoncillos abuela ke se te chorrea el cerebro por la oreja…

          Responder a este comentario
    • Espanol que trabaja
      Espanol que trabaja 05/03/2013, 04:23

      Osea que en TU opinion tan solo los espanoles trabajan en Espana….pero que rapido te has espabilado, no? hasta ahora cuando los extranjeros hacian las mierdas de trabajos en los campos nadie se quejaba. Dejame decirte que los extranjeros que todavian trabajan, tambien pagan por la sanidad…..

      Responder a este comentario
    • luismi
      luismi 05/03/2013, 09:21

      Bien dicho, yo se de casos de rumanos que van a la farmacia a por un monton de medicamentos para mandarlos a rumania, no soy racista clasista ni nada de eso, lo que no es normal es que haya casi mas rumanos que españoles, que los españoles se tengan que ir fuera por que para ellos no trabajen, ( a no ser que esten dados de alta media jornada trabajando una entera, si es que al menos estan dados de alta), trabajen por mucho menos sueldo, que en españa se queden con lo minimo y el resto de sueldo lo manden a sus paises, tambien conozco muchos casos donde han cogido rumanos les pagan 4 duros y hechan a los españoles.
      Creo que hay que dejarse de tantas historias y empezar a abrir los ojos, nos estan invadiendo,

      Responder a este comentario
      • erasmo derroter down
        erasmo derroter down 05/03/2013, 11:41

        otro… el amante invadido, abre lso ojos a ti te roban los ke eliges en las urnas se rien de tu kara y tu solo sabes abrir el rabillo del ojo para echarle la kulpa de la inestabilidad de tu pais a lso ke vienen de fuera !! komo se nota ke no vas a poner un pie fuera de españa a ver si va a ser verdad lo ke dice el de ade de los paletos?? aunke kreo ke le estais kolgando el titulo a la gente ekivokada…

        Responder a este comentario
    • erasmo derroter down
      erasmo derroter down 05/03/2013, 11:26

      jajja y dale ke kansino es y se morira diciendo españoles pagamos pagamos lso españoles los pagoles españamos los klientes medikos los dicos de los melokos los pagamos los rumanos …. tio estas senil!!
      yo kreo ke te aprieta la pantufla y no te da … es decir a ti el riego no… visita a tu mediko…

      Responder a este comentario
  16. Español
    Español 05/03/2013, 01:45

    “La organización se puso en contacto con la administrativa y le explicó que los menores, aunque sean inmigrantes, tienen el acceso a la Sanidad pública garantizado por ley… Hay mucho desconocimiento… ”

    No sabía que se podía ser médico y pardillo. La administrativa todavía se estará riendo de ellos. Lo que tendrían que haber hecho es ir a denunciar a un juzgado con el paciente, ¿O se creen que la administrativa no lo sabe de sobra, y también que las facturas son ilegales?. Y si alguien le tiene que decir algo, que sea un juez en una sentencia, ya verás como a la próxima se piensa eso de decir que no de buenas a primeras. ¿Quienes son ellos para asesorar a nadie en temas legales, no tienen servicio jurídico en el hospital ya?, curad a la gente primero y luego decidles que se vayan a denunciar a un juzgado, ¿O nos esperamos a que el próximo enfermo se muera en la puerta de Urgencias como en USA?. Sin acritud, un saludo.

    Responder a este comentario
  17. Español
    Español 05/03/2013, 00:59

    Espero que a la (censurado) administrativa esa algún día le toque pasar el mismo trago con sus hijos.

    Hay que joderse a dónde va este país por culpa de políticos, banqueros y funcionarios imbéciles que les siguen el juego.

    Responder a este comentario
    • yo
      yo 05/03/2013, 03:26

      a mi me toco vivir esa situacion, mi hijo tubo que nacer fuera de españa, mas concretamente en la avenid alarco, trujillo,peru y o nacia en la calle o soltaba 2769 dolares del ala en una clinica privada,en tunez, un accidente de trabajo, solo era dar unos cuantos puntos en la mano,mmmm hasta que no solte la gallina nada de nada, hay me dejaron en un taburete sangrando, en peru fuy a la embajada de españa para que me hecharan una mano haber que se podia hacer,y buneo ya os imaginais , aun estoy pagando el credito que tube que pedir de urgencia.
      SI LA GENTE QU EOPINA QU DEBE SER GRATUITA LO QUE TIENEN QUE HACER ES IR Y PAGAR DE SU BOLSILLO ELLOS LAS OPERACIONES DE LOS EXTRANJEROS

      Responder a este comentario
      • Egoitz
        Egoitz 05/03/2013, 10:54

        Lo unico que puedo decirte es que me das pena. Tremenda pena que nadie tenga tan negro el espiritu. Lastima y pena.. por ese resentimiento que sientes.

        Responder a este comentario
  18. 4lex
    4lex 04/03/2013, 20:48

    ¡Ningún ser humano es ilegal!

    Responder a este comentario
  19. UnoDeTantos
    UnoDeTantos 04/03/2013, 19:40

    ¿La persona que aparece en la fotografía es la que realizó estas afirmaciones? Si no lo es, no parece muy adecuado poner semejante titular encima de su imagen y no dar ni una explicación.

    Creo que se debe tener más cuidado/tacto a la hora de seleccionar las imágenes para los reportajes.

    Responder a este comentario
    • La Marea
      La Marea 04/03/2013, 19:54

      Pensamos que es evidente que se trata de una imagen de recurso (en este caso cedida por Médicos del Mundo), como la que suelen aparecer en tantos artículos. Además, en ella no se ve claramente la cara de la persona que atiende. Pero ante la posibilidad de que algún lector pueda dudar, preferimos retirarla. Muchas gracias por estar atento, UnoDeTantos.

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.