Economía

Ercros se va de Flix dejando paro y contaminación

La empresa química ha anunciado un ERE del 75% de la plantilla // Los vecinos de Flix, que hoy han protestado en Barcelona, aseguran que su marcha traerá “desesperación” a la zona// El alcalde denuncia que Ercros deja tras de sí 30 hectáreas contaminadas

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. No, la industria química es así. Si vas a Leverkusen verás fabricas de 200 años de tradición que no contaminan. Junto a las cataratas de Niágara existe un gran complejo de producción- entre otros- de cloro ni contamina ni molesta al principal turismo de USA. El problema es que desde el inicio de la democracia, Pique- CiU-, Zabalza- PSC-, todos los presidentes, sin conocer el negocio, los hanpuesto los políticos. Han vaciado a la empresa de tecnología y futuro.

  2. Por un lado, el vecindario no quiere que se desmantele Ercros y por otro, como medida de presión, denuncia la contaminación que esa industria vierte. ¿Ahora que se van a quedar en el paro denuncian los vertidos tóxicos?

    Conozco zonas como Huelva a las que preveo que les ocurrirá lo mismo. Se irán las industrias químicas y se caerá esa economía con pies de barro, o cuando menos suicida porque destroza el medio ambiente y el entorno, imposibilitando otra forma de explotar los recursos naturales de la zona.

    Es hipocresía, oportunismo, cortoplacismo, vender tu alma a las industrias contaminantes aludiendo al trabajo que dan en la comarca. Lo mismo ocurre con los pueblos que han pujado para albergar un cementerio nuclear esperando el maná.

    Hace falta cultura y ecología, y entender que nos estamos suicidando. Habrá que aprovechar para regenerar e imaginar otro tipo de economía que preserve el medio y potenciar industrias no contamimnantes.

    • Tienes razón AMADEUS, es como cuando hay inundaciones y no quieren darse cuenta de las obras que se hicieron, carreteras, casas en lugares indebidos, todo por la especulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.