Otros

La Generalitat adultera los datos de las listas de espera para avalar los recortes

Las cifras de 2011 que ha presentado recientemente el conseller Boi Ruiz no se corresponden con la Memoria del CatSalut. Las esperas para operaciones quirúrgicas habrían subido un 1% y no bajado un 12%, como anunció el conseller.

Comentarios
  1. Mi caso, aunque NO grave, podría explicar las prácticas de la sanidad catalana para maquillar los datos de las listas de espera:
    En mayo de 2012, el dentista de mi Centro de Salud, me derivó al Hospital de Mataró para la extracción de las muelas del juicio. Según el procedimiento administrativo, el Centro de Salud envía la petición al Hospital, y el Hospital asigna la visita, notificando por carta al usuario en un plazo máximo de un mes. Despúes de meses sin recibir la carta, contacté con el hospital y me dijeron ricamente que el volante se había perdido, que tenía que volver a pedirlo. En octubre, tramité otra vez el volante, sin respuesta, hasta que en enero volví a contactar con el Hospital. La respuesta fue clarificadora: no es que se hubiera perdido el volante, si no que, debido a la larga lista de espera, el hospital apila las peticiones y no las cursa hasta nueva orden. Por lo tanto, estoy en un limbo. No formo parte de las estadísticas de listas de espera para una operación, simplemente porqué no estoy inscrito a ella. Con esta lógica, las listas bajan, porque no crecen. En breve hará un año de mi petición… a este paso, y confiando que la petición no vuelva a ‘perderse’ quizás entre en lista en 2015 para operarme en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.