La revista ‘Cafè amb llet’, obligada a retirar el vídeo que denuncia la corrupción en la sanidad catalana

Como “medida cautelar” a la espera que se resuelva el recurso, la jueza obliga a los editores de la revista a suprimir la grabación, que ya está siendo reproducida por otros usuarios de la red

BARCELONA// La revista Cafè amb llet ha recibido una notificación judicial en la cual se le conmina a retirar de Internet el vídeo El mayor robo de la historia de Cataluña. En la grabación, los periodistas Albano Dante y Marta Sibina, editores de la revista, denunciaban la opacidad del sistema sanitario catalán y culpaban a algunos de los altos directivos de haberse enriquecido gracias a su posición.

La jueza les condenó a indemnizar con 10.000 euros a Josep Maria Via, presidente del Parc de Salut Mar y asesor del presidente de la Generalitat, después que éste les denunciase por “atentado al honor” por citarlo en el vídeo.

Aunque el caso está a la espera de que se resuelva el recurso presentado por los editores, la jueza ha acordado como “medida cautelar” la retirada de la grabación como fecha límite el próximo jueves 28 de febrero. En la notificación que ha llegado a la revista, la magistrada obliga a los periodistas a retirar el vídeo de su portal, “destruir la grabación”, y “adoptar las medidas a su alcance para que se supriman, en Internet, los accesos al referido vídeo”.

“Esta es la justicia que tenemos. La que al mismo tiempo que juzga y condena a los que luchan contra la corrupción, deja pasar meses y años cuando se trata de los que se hacen ricos con el dinero del pueblo (…) Aunque en el vídeo no hay ni un solo dato falso, ni un solo dato erróneo, el honor del asesor de Artur Mas nos obliga a destruirlo y retirarlo de Youtube”, han lamentado los periodistas en un comunicado.

Después que los editores hayan hecho público el requerimiento judicial para suprimir la grabación, varios usuarios de las redes sociales ya han comenzado a replicar copias del vídeo.

Brais Benítez

Comentarios

4 respuestas a “La revista ‘Cafè amb llet’, obligada a retirar el vídeo que denuncia la corrupción en la sanidad catalana”

  1. Gracias 4lex por el link, a La marea por informarnos y a Cafè amb llet por investigar y denunciar, todo el apoyo de los robados, que somos todos, y genial el rápido despliegue de la gente con el crowdfunding, esto es una lucha y no nos van a callar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner