lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Política

Urdangarín: “La Casa del Rey no asesoró, autorizó ni avaló mis actividades en Nóos”

El duque de Palma y el secretario de las infantas comparecen ante el juez Castro para aclarar la participación de la Casa Real en los negocios del Instituto Nóos.

23 febrero 2013
11:30
Compartir

Casi un año después de su primera declaración ante el juez Castro por su imputación en el caso Nóos por los presuntos delitos fiscales, Urdangarín ha vuelto a acudir a los juzgados de Palma.

En esta segunda declaración, el yerno del Rey ha evitado a la prensa y, al contrario que en la primera, no se ha parado ante los 200 periodistas que le esperaban a las puertas de los juzgados. Urdangarín llegó a las 9.12 horas, acompañado de su abogado Mario Pascual para responder sobre las declaraciones de su exsocio, Diego Torres, en las que le implicaba en la gestión directa del Instituto Nóos.

Ante el juez instructor del caso Noos, José Castro, ha declarado que la Casa del Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que desarrollaba en el Instituto Noós -tal y como acreditan los mails que su socio entregó a la Fiscalía-, sino que le recomendó que dejara de realizarlas porque no las consideraba adecuadas para su estatus institucional y él lo hizo.

Hoy también declarará como imputado Carlos García Revenga, secretario de las infantas, quien será cuestionado sobre su función en esta presunta trama corrupta.

A la llegada de Urdangarín al juzgado de Palma le esperaban varias decenas de personas en una concentración que exigía el fin de la monarquía. El duque Em Palma Do, como él mismo firmó alguno de sus mails, fue recibido al grito de “ladrón” y con consignas en las que se le exigía que devolviese el dinero.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 23/02/2013, 14:55

    Alguien estará preparando el indulto para este hombre que está haciendo más que nadie por la República. http://wp.me/p2v1L3-gc

    Responder a este comentario
  2. Tinejo
    Tinejo 23/02/2013, 11:36

    Ya va perdiendo las formas. Normal, como le han recordado que no es duque, y hasta le han quitado la calle que tenía en esa ciudad, pues automáticamente se vuelve zafio y proletario. De toda la vida.

    http://casaquerida.com/2013/02/20/la-hoguera-del-incendio-de-la-corrupcion/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.