Urdangarín: “La Casa del Rey no asesoró, autorizó ni avaló mis actividades en Nóos”

El duque de Palma y el secretario de las infantas comparecen ante el juez Castro para aclarar la participación de la Casa Real en los negocios del Instituto Nóos.

Casi un año después de su primera declaración ante el juez Castro por su imputación en el caso Nóos por los presuntos delitos fiscales, Urdangarín ha vuelto a acudir a los juzgados de Palma.

En esta segunda declaración, el yerno del Rey ha evitado a la prensa y, al contrario que en la primera, no se ha parado ante los 200 periodistas que le esperaban a las puertas de los juzgados. Urdangarín llegó a las 9.12 horas, acompañado de su abogado Mario Pascual para responder sobre las declaraciones de su exsocio, Diego Torres, en las que le implicaba en la gestión directa del Instituto Nóos.

Ante el juez instructor del caso Noos, José Castro, ha declarado que la Casa del Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que desarrollaba en el Instituto Noós -tal y como acreditan los mails que su socio entregó a la Fiscalía-, sino que le recomendó que dejara de realizarlas porque no las consideraba adecuadas para su estatus institucional y él lo hizo.

Hoy también declarará como imputado Carlos García Revenga, secretario de las infantas, quien será cuestionado sobre su función en esta presunta trama corrupta.

A la llegada de Urdangarín al juzgado de Palma le esperaban varias decenas de personas en una concentración que exigía el fin de la monarquía. El duque Em Palma Do, como él mismo firmó alguno de sus mails, fue recibido al grito de “ladrón” y con consignas en las que se le exigía que devolviese el dinero.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Urdangarín: “La Casa del Rey no asesoró, autorizó ni avaló mis actividades en Nóos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner