Sanitat de Valencia niega haber exigido dinero para atender a la sin papeles fallecida

Aseguran que recibió "atención, diagnóstico, prescripción y tratamiento" cuando acudió, en dos ocasiones, a urgencias.

VALENCIA // La Conselleria de Sanitat de Valencia ha desmentido que la inmigrante Soledad Torrico, fallecida el miércoles, no fuese atendida al carecer de tarjeta sanitaria. De hecho, desde el gabinete de Manuel Llombart aseguran que recibió “atención, diagnóstico, tratamiento y prescripción farmacológica”.

Desde el gabinete del conseller se explica que Torrico tuvo atención tanto en los centros de salud como en el hospital, “según consta en los papeles y el historial del que disponemos”. Esta versión contrasta con la del marido que asegura que no fue atendida en el centro de salud y se tuvo que ir a urgencias hospitalarias al no tener papeles.

Sobre si se le pidió dinero por ser atendidos en su tercera visita, la Conselleria vuelve a reiterar que fue “debidamente atendida” y que incluso tuvo atención domiciliaria y una ambulancia de refuerzo del SAMU momentos antes del fallecimiento. Finalmente, sobre las causas del fallecimiento, remiten a la autopsia y a la justicia.

Luto en el Carnaval

Soledad era muy conocida dentro de la comunidad boliviana en Valencia. Ella, como su hija, bailaban en ocasiones con la Diablada en Valencia, un grupo folclórico del país andino.

De hecho, ella tenía previsto participar en los actos del Carnaval de Russafa. Su fallecimiento el pasado miércoles ha hecho que el evento se tiña de luto y se suspendan los actos precarnavaleros que tendrían lugar este mismo sábado.

Asimismo diversos colectivos de inmigrantes y grupos de baile han llamado a concentrarse en “homenaje a Soledad” antes de la manifestación de “las mareas” para marchar “contra la privatización de la sanidad”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Sanitat de Valencia niega haber exigido dinero para atender a la sin papeles fallecida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner