lamarea.com

martes 19 junio 2018

Sociedad

Sanitat de Valencia niega haber exigido dinero para atender a la sin papeles fallecida

Aseguran que recibió “atención, diagnóstico, prescripción y tratamiento” cuando acudió, en dos ocasiones, a urgencias.

23 febrero 2013
13:02
Compartir

VALENCIA // La Conselleria de Sanitat de Valencia ha desmentido que la inmigrante Soledad Torrico, fallecida el miércoles, no fuese atendida al carecer de tarjeta sanitaria. De hecho, desde el gabinete de Manuel Llombart aseguran que recibió “atención, diagnóstico, tratamiento y prescripción farmacológica”.

Desde el gabinete del conseller se explica que Torrico tuvo atención tanto en los centros de salud como en el hospital, “según consta en los papeles y el historial del que disponemos”. Esta versión contrasta con la del marido que asegura que no fue atendida en el centro de salud y se tuvo que ir a urgencias hospitalarias al no tener papeles.

Sobre si se le pidió dinero por ser atendidos en su tercera visita, la Conselleria vuelve a reiterar que fue “debidamente atendida” y que incluso tuvo atención domiciliaria y una ambulancia de refuerzo del SAMU momentos antes del fallecimiento. Finalmente, sobre las causas del fallecimiento, remiten a la autopsia y a la justicia.

Luto en el Carnaval

Soledad era muy conocida dentro de la comunidad boliviana en Valencia. Ella, como su hija, bailaban en ocasiones con la Diablada en Valencia, un grupo folclórico del país andino.

De hecho, ella tenía previsto participar en los actos del Carnaval de Russafa. Su fallecimiento el pasado miércoles ha hecho que el evento se tiña de luto y se suspendan los actos precarnavaleros que tendrían lugar este mismo sábado.

Asimismo diversos colectivos de inmigrantes y grupos de baile han llamado a concentrarse en “homenaje a Soledad” antes de la manifestación de “las mareas” para marchar “contra la privatización de la sanidad”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Toni Martínez

Toni Martínez

2 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 23/02/2013, 14:54

    En caso de condena de la mal llamada sanidad valenciana, seguro que se beneficiará de algún tipo de indulto. http://wp.me/p2v1L3-gc

    Responder a este comentario
  2. Tinejo
    Tinejo 23/02/2013, 13:20

    Asqueroso, repugnante entorno que estamos dejando pasar en cada titular más podrido minetras se pudre todo a nuestro alrededor. Cómo podemos dejar pasar que muera gente en las puertas de los hospitales, con un sistema que era de las pocas cosas que podían hacernos sentir orgullosos como sociedad.

    http://casaquerida.com/2013/02/20/la-hoguera-del-incendio-de-la-corrupcion/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.