lamarea.com

viernes 16 noviembre 2018

Sociedad

Un boliviano denuncia la muerte de su esposa tras ser rechazada en un ambulatorio por no tener papeles

Su marido asegura que se le atendió dos veces en el servicio de urgencias del Hospital Clínico de Valencia. A la tercera, le exigieron dinero y no pudo pagar.

23 febrero 2013
15:25
Compartir
Un boliviano denuncia la muerte de su esposa tras ser rechazada en un ambulatorio por no tener papeles
Jesús, viudo de la mujer fallecida, junto a la hija de ambos. BIEL ALIÑO

VALENCIA // “Le atendieron por dos veces en urgencias y, a la tercera, me pidieron dinero. Si mi mujer hubiese sido bien atendida no estaría muerta”. Estas son las palabras de Jesús B. ante el Tanatorio de Valencia donde vela el cuerpo de su esposa, boliviana, de 50 años y que falleció tras ser rechazada en su centro de salud y pasar por diferentes servicios de urgencias.

María Soledad, que así se llama la fallecida, murió el miércoles en su casa tras acudir a un centro de salud dos veces, otras dos a un centro de especialidades y dos más al hospital. No hubo una tercera porque, según atestigua su marido, le pidieron dinero por no tener papeles.

El calvario de Soledad comenzó hace una semana cuando empezó a encontrarse mal y tener ataques de tos y dolor en la garganta. Decidieron ir al centro de salud de su zona y allí, siempre según el relato del marido, rechazaron atenderle porque su tarjeta sanitaria “no tenía validez ya que había dejado de cotizar y ya no tenía derecho a la cobertura sanitaria”.

Ante esta negativa de atención, se marchó a la farmacia y compró medicamentos. El domingo empeoró y decidieron ir al Hospital Clínico, de urgencias. Allí sí se le atendió y se le ofreció tratamiento, antiobióticos y antipiréticos, aunque no mejoró. Al día siguiente volvió a acudir de urgencias y se le inyectó suero y medicación, tras lo que recibió el alta.

Jesús relata que en el hospital se le dijo que fuese a su centro de salud y que no volviese al hospital. De hacerlo, “se le cobraría”. Así que ambos fueron al centro de especialidades donde le trataron, aunque allí le recomendaron acudir al hospital. No obstante, no lo hicieron debido a la amenaza de que si lo hacían “deberían pagar”, se lamenta su marido.

El martes, continúa con su relato, fue a “buscar un médico privado con el cuerpo moribundo de mi esposa”. El miércoles, falleció Soledad. Jesús cuenta que llamó a la ambulancia y le dijeron que “no iban a acudir por un simple constipado”.

Fuentes médicas consultadas por La Marea, explican, tras ver los informes médicos del hospital, que la atención en urgencias fue la adecuada. Muestran más reticencias respecto a si Soledad estaría viva de haber sido atendida una tercera vez en el hospital.

Soledad vivía en España desde hace más de una década, estaba casada y tenía una hija de 20 años. No tenía papeles.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Toni Martínez

Toni Martínez

46 comentarios

  1. Xuan Coto
    Xuan Coto 01/03/2013, 12:05

    Diganle a este hombre que se ha creado una petición en Change.org para que el Hospital de explicaciones sobre esto:

    https://www.change.org/es/peticiones/al-hospital-clinico-de-valencia-explicaciones-una-persona-muri%C3%B3-esta-semana-al-serle-negada-atenci%C3%B3n-m%C3%A9dica

    Desde Asturias, un fuerte abrazo, y gran tristeza por esta noticia, que ojo, puede pasarle a un español también, según la ley establece en sus condiciones actuales.

    Responder a este comentario
  2. Sudaca republicana
    Sudaca republicana 27/02/2013, 12:44

    Acabo de caer en la cuenta del titular. La forma correcta de comunicar sería: “Un hombre de origen bolivianno” y no ‘un boliviano’ lo cual suena más que despectivo.

    Responder a este comentario
  3. JGB
    JGB 26/02/2013, 22:08

    Que verguenza, y a todos esos que hablan de cobrar en b, no pagar impuestos, la culpa es del empresario que los contrata, del que no les hace un contrato legal, pues seguro que no les dieron a escoger
    a por cierto si pagan impuestos como el iva y otros similares

    Responder a este comentario
  4. Maria Elena
    Maria Elena 26/02/2013, 02:06

    Es indignante que en un pais supuestamente desarrollado se vede la atencion de salud a una persona que por años ha cotizado a la seguridad social, ha aportado sus impuestos, pero desgraciadamente debido a la crisis ha quedado desepleada llamese al paro, el cual si es de su conocimiento cuando se aporta tenemos seguridad social al finalizar las ayudas de desempleo es cuando la persona se ve en la dificultad de acudir al medico, se han retirado miles de ayudas en su efecto la asistencia sanitaria ya que en la actualidad la vision es que esta se privatice, ya que ven la salud como un grandicimo negocio, Es importante recordarles que los migrantes no vivimos de las caridades, todos trabajamos honradamente, aportando a la seguridad social, que hubieran hecho los ancianos actuales sino hubieran inmigrantes ellos no percibirian su pension, TENGAN PRESENTE EL MIGRANTE NO VIVE DE CARIDADES, TRABAJA APORTA, PAGA IMPUESTOS COMO TODO ESPAÑOL MAS IMPUESTOS QUE LOS PROPIOS DE CASA, NADIE TRABAJA EN NEGRO TODOS CON UN CONTRATO DE TRABAJO LOS QUE TRABAJAN EN NEGRO Y RECIBIENDO LA PRESTANCION DEL PARO NO SON USTEDES LOS ESPAÑOLES .
    Todos merecemos respeto, tanto por la persona que ha fallecido, como la propia familia a la cual se ha estigmatizado.

    Responder a este comentario
  5. Bego
    Bego 25/02/2013, 20:24

    Es repugnante todo lo explicado en el artículo. La gente deshuciada, en paro, se nos da de baja en la SS, nos quedamos sin atención, y mientras los que gobiernan sean del partido que sean viven de nosotros, porque esos si que viven de nosotros, la monaraquía cuñados incluidos, y toda la caterva de ladrones a los que permitimos pisotearnos y desangrarnos para su beneficio… esta mujer que ha muerto no era ninguna aprovechada, era alguien que se puso enfermo y simplemente no fue atendido y por ello murió, y yo a esto lo llamo ASESINATO.

    Responder a este comentario
  6. Pepe Pruna
    Pepe Pruna 25/02/2013, 16:22

    Personalmente creo que la noticia es un poco “exagerada”. Yo lo que veo es un posible caso de negligencia médica, que no dieron con el diagnóstico. Pero lo cierto es que a esta señora la atendieron DOS VECES en Urgencias y UNA VEZ en el ambulatorio. Luego dice que llamaron a un “médico privado”, luego dinero sí que tenían… Sinceramente, y creo en la sanidad pública universal y gratuita (sin abusos, claro, incluyendo en abusos los turistas británicos de clase media). Claro, que este titular vende mucho más, y a un periódico necesitado de lectores…

    Responder a este comentario
  7. Nur
    Nur 25/02/2013, 15:34

    Pues yo discrepo, una persona que lleva diez años en España y esta sin papeles de entrada tiene una clara intención de vivir de las ayudas que es lo que hizo. No se puede venir a un pais a vivir de S.S. Caritas, Cruz Roja, máxime cuando hace diez años habia trabajo, solo que es más cómodo recibir de todo sin aportar nada al pais. Ahora que han cortado el grifo incluso para los Españoles mayores de 25 que viven con padres que si han cotizado, no creo que se tenga que dar más servicios que a un español solo por ser inmigrante. Se la atendio dos veces a coste cero que pagaran los que cotizan ¿Acaso en su pais hubiera tenido esa atención? no, por eso y otras cosas no regresan por que es más fácil seguir viviendo de la caridad aqui y que sus hijos tengan derecho a becas,etc. que allí que ni comerían. Nadie se queda en un sitio si esta peor, si tan mal estan y les parece bien fácil es que regresen. Lo siento por la mujer pero en España ya nos han explimido bastante a los que cotizan dandoles siempre por ser inmigrantes un trato preferente en ayudas y ya esta bien.

    Responder a este comentario
    • gigi
      gigi 25/02/2013, 16:31

      Hace diez años habia trabajo, y mucho. Es por eso que llegaron tantos inmigrantes, xq los necesitabamos. Ellos haian el trabajo que osotos no queriamos hacer, xq eramos muy señoritos. La gente que no tenia papeles, no tenia derecho a nada, no podia cobrar paro, no podia recibir ningun tipo de prestaciones, asi que no vivian de ayudas, si no de su propio trabajo ( te recuerdo que las ong’s, caritas y demas, se nutren de donaciones, no del estado)
      Muchos pequeños empresarios se aprovechaban de la situaion, no pagando SS y pagando menos que a uno con papeles.
      Me parece vergonzoso como nos hemos apvechao cuando los hemos necesitado, y ahora, se les pretende cerra la puerta. Pero mas me avergüenza, que tengamos tan poca memoria, uano nuestros padres y abulos, emigraron de forma ilegal a francia, alemania o suiza xq no teniamos ni para comer, y ahora nuestos hijos hacen lo mismo…la unica suerte es que como somos “europeos” no necesitamos papeles, pero too puede cambiar!
      SOMOS UNA VERGÜENZA!!!!
      Nos creemos primer mundo y nos faltan valores y humanidad para llegar a ser tercero…

      Responder a este comentario
      • mark
        mark 25/02/2013, 22:46

        Yo creo que como que la gente solo quiere ayudas pero la verdad es que si no me atienden y tengo que pagar,,,,pues a pagar,,,,,,, y no esperar , a que pase lo que paso , lo siento por la mujer pero es que a veces hay situaciones en que me da demasiada rabia que mucha gente gaste solo en cosas materiales . esa familia con los años que lleva aqui tendria que tener un as bajo la manga para estos casos yo no soy español pero trato de que mi familia este respaldada , yo no tengo casa ni aqui ni alla y muchos piensan solo en comprarse casas coches y lo demas al olvido.Que esto nos enseñe a no esperar a que otros paguen lo que nosotros debemos cuidar , siempre viene bien una ayuda , si puede ser si no ni modo a vivir de la mejor manera

        Responder a este comentario
    • gigi
      gigi 25/02/2013, 16:56

      Acabo de informarne y esta señora tenia la residencia, osea DE IRREGULAR NADA!!!
      Lo que le ha pasado a ella nos puede pasar a cualquier españolito de a pie..
      Resulta que le negaron la asistencia xq llevaba tiempo en paro y sin cotizar, como miles de nosotros.
      Hay montones de epañoles que han sido dados de baja de la SS y ni se han enterado. Lo sabran cuando tngan una urgenia, como esta señora, y se encuentren desasistidos…

      Responder a este comentario
    • Loreley
      Loreley 26/02/2013, 10:52

      ¿Estás al corriente del hecho de que lo que ahora denuncias será lo que denunciarán los ingleses y alemanes respecto de los españoles que se están exiliando ahora, y que ya viven hacinados en pisos-patera trabajando de sol a sol por sueldos miserables?

      Responder a este comentario
    • ladychapuzas
      ladychapuzas 27/02/2013, 21:40

      Diez años viviendo de las ayudas sociales y trabajos en B, esa es la realidad por muy triste y dolorosa que sea su muerte.
      Los autónomos españoles también pagan el IVA pero…….si no están al día en sus cuotas a la seguridad social, tampoco tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita.

      Responder a este comentario
  8. Sudaca republicana
    Sudaca republicana 25/02/2013, 12:11

    Los inmigrantes en situación legal irregular (la forma correcta de llamarlo), sólo sirven para hacer trabajos sucios y para donar su sangre, para todo ello no necesitan ningún “papel”. Dos formas diferentes de “chuparles la sangre”, porque para eso no tienen un color diferente. La sangre inmigrante (en situación legal irregular) sirve para salvar “vidas europeas”, pero cuando sale del propio cuerpo del inmigrante y hay que curarlo para salvarle su propia vida, ahí no, “no lo podemos antender”, “lo sentimos”. Qué hubiera sido de los emigrantes españoles, quienes muchas veces llegaban enfermos tras lorgas horas de viaje en barco, a las tierras sudamericanas, si no los hubiesen socorrido sanitariamente? Qué hubiera ocurrido?

    Responder a este comentario
    • gigi
      gigi 25/02/2013, 16:37

      Tenemos muy poquita memoria y muchos delirios de grandeza…
      Peo bueno, supongo que con la que esta cayendo, mas de uno tendra su cura de humildad, cuando el o sus hijos tengan que marcharse fuera para poder comer, y aun asi, estaremos muy lejos d la miseria que los inmigrantes o nuetros abuelos vivieron…
      Nadie deja su vida, a su familia y todo lo que quiere, sin saber si podra volver,si no es por necesidad vital…
      Espero que esta cura d humildad, nos devuelva valores a los españolitos, xq lo estamos necesitando!!,

      Responder a este comentario
  9. J. Javier Guijarro
    J. Javier Guijarro 24/02/2013, 23:12

    Parafraseando a Niemöller: “Primero vieron a por los inmigrantes, pero como yo no era inmigrante…” :-/

    Responder a este comentario
  10. parado
    parado 24/02/2013, 20:28

    Efectivamente, el neoliberalismo es totalitarismo; viene a decir que si tu o tus necesidades no son rentables económicamente, sobras o sobran.
    Solo hace falta escuchar a los mandamases de instituciones económicas y políticas mundiales, como cuando la presidenta del FMI Cristine Lagard dijo que los viejos vivían demasiado; más claro que el agua.
    Por eso los españoles e inmigrantes que no cotizan, sobran, y ahora no viene alguien y te pega un tiro, lo hacen de manera más indirecta, pero vamos que eso es el capitalismo.

    Responder a este comentario
  11. mee
    mee 24/02/2013, 15:26

    ya han empezado su política de reducción de población…. cuando las guerras al uso no funcionan, vienen otras de otro tipo…. Claro y evidente, reducir población no aria ni sajona.. la crisis afecta a los paises pIGS, MÁS Irlanda, africa, suramércia… está claro que quieren la supremacía de los de su propia especie… además lo dijeron en discursos hace muchos años, Richard ford, además del gurú del control poblacional… quieren reducirnos hasta un tercio de lo actual… y nadie lo ve a pesar de los discursos en la onu y demás organismos internacionales alabando el control poblacional… bueno, tal vez racial

    Responder a este comentario
  12. Maria
    Maria 24/02/2013, 05:51

    Si otra cosa que está sucediendo en este país y que mucha gente desconoce, es que al terminar de cobrar tu paro tienes 90 días de cobertura de Seguridad Social, pasado este tiempo te quedas sin ella por muy español que seas con tus papeles. También los mayores de 25 años que nunca hayan cotizado son otro de los

    Responder a este comentario
    • Maria
      Maria 24/02/2013, 05:52

      se cortó los mayores de 25 años que no hayan cotizado también se quedan fuera de la SEguridad Social. Aunque sus padres se hayan partido los cuernos ambos trabajando y seas ESPAÑOL. VIVA EL VINO!!!

      Responder a este comentario
  13. Maria
    Maria 24/02/2013, 05:47

    Yo estoy absolutamente a favor de que a todas las personas que vivamos en este país se les atienda y si no tienen papeles, con mayor razón, puesto que pueden ser portadores de algunas enfermedades que ya estaban erradicadas y podrían volver a surgir como epidemias. No obstante, tengo que dar también mi punto de razón a esta persona que habla del dinero negro. SI TAMBIEN LLEVA RAZON. Yo he cotizado 40 años tengo 57, ahora cobro 426 euros y tengo que pagar medicinas (soy enferma crónica), hipoteca, etc. etc. como comprenderéis mi situación no es la mejor. Pero tengo una amiga que tiene 50 años, al igual que su esposo, llevan 25 años en España, NO HAN COTIZADO NUNCA, y tienen vivienda del IVIMA, medicinas, libros, comedores gratis. Después se hacen sus viajes a sus países se están todos los meses de verano, claro está sin trabajar y viven de ganar dinero en negro. SI LO HAY, por desgracia, lo conozco y me eherbo, porque yo he aportado al país durante muchos años y esta gente NO. Pero quien tiene que vigilar que estas cosas no sucedan son los Serv. Sociales que para eso están y que funcionen como en otros países de Europa. Pero dejar morir a alguien por no tener Seg.Social. YO lo llamo CRIMEN SOCIAL.

    Responder a este comentario
    • gigi
      gigi 25/02/2013, 16:46

      Maria, sin papeles no podian cotizar, aunque si a algun empresario le hubiera interesado, se los podria haber arreglado, pero no, ellos preferian tener a la gente sin papeles, xq les pagaban los as que trabajaban, y de un ia para otro los echaban a la calle.
      Eso ha ourtio xq a los empresarios les ha dao la gana, si no hubieran contratadoa nadie en negro, los que no hubieran encontrado trabajo se habrian tenido que marchar a otro sitio, y no habrian estao aqui 10 años, hacieno los trabajos que nosotros no queriamos.
      No hay derecho a que tu tengas que pagar tus medicamentos, hayas cotizado, o no. No pueden penalizarte por estar enferma!!!Y tampoco hay derecho a que dejen a la gente sin atencion medica, por humanidad y por lo que tu comentas, xq nos puede traer muchos problemas y enfermedades que ya estaban erradicadas

      Responder a este comentario
  14. Ciudadano
    Ciudadano 24/02/2013, 02:12

    Todos los que tengan un perjuicio por el trato recibido de la Administración Pública, tienen derecho a exigir mediante un proceso de reclamación patrimonial una indemnización.

    Tienen derecho.

    Responder a este comentario
  15. DaniRevolt
    DaniRevolt 23/02/2013, 14:34

    Soledad tenía residencia, no era “sin papeles” , le dijeron que su tarjeta sanitaria no era válida porque como estaba en paro, no estaba cotizando, pero ella estaba en situación REGULAR.
    Y en cuanto a que sí la atendieron, en urgencias no fueron capaces de reconocer que llevaba varios días muy mal y empeorando , ella no podía hablar y al marido no lo dejaban entrar con ella, y cuando pidieron ambulancia se la negaron .
    En un hospital le dijeron que si venía una tercera vez tendría que pagar.
    Luego de 6 días así , la mujer muere. ¿Realmente hace falta decir algo más?

    Responder a este comentario
    • gigi
      gigi 25/02/2013, 16:50

      Lo unico que acierto a decir, es que me avergüenza ser española cuando veo estas cosas…mucho animo a la familia y que esto no quede asi!!! :'(

      Responder a este comentario
  16. bárbara
    bárbara 23/02/2013, 14:03

    la sanidad se va al carajo… Yo soy de aquí, cotizo, y se me ha denegado una ambulancia a pesar de estar sola con una niña de dos años y retorciéndome de dolor, porque no envian.ambulancias para dolores menstruales. Al llegar al hospital me operaron de urgencia con hemorragia interna. Si es por el 112 no lo cuento

    Responder a este comentario
  17. Flanagan
    Flanagan 23/02/2013, 13:10

    PONGAMOS EL NOTICIERO AL DIA

    ***Reformas laborales del gobiernoide pepero***
    ——————–
    Las ayudas a los parados de larga duración se convierten en *incentivos* para que se hagan trabajadores autónomos *contratados por si mismos*.

    Bien, un jubilado amigo mío tiene una hija con quince años de experiencia como vendedora en unos grandes almacenes y gracias a la ley nueva de Rajoy se ha quedado en paro a sus cuarenta años de edad.

    Esta mujer quiere saber si esos incentivos con *ayudas* le van a permitir montar como autónoma unos grandes almacenes para trabajar por cuenta propia, porque esa es su profesión y no sabe ejercer otra.

    El mozo de la farmacia en paro ¿ podrá montar una farmacia, el mecánico un taller, el butanero una distribuidora, el bombero un parque…?

    Es un cuento nuevo de Rakayú, porque la empresa la crea la demanda de servicios o de productos y si no hay demanda porque se le ha retirado a los consumidores el dinero de los bolsillos, lo único que habrá será paro para todos en expansión creciente.

    Bailemos el Gurtell al son que nos toque Bárcenas.

    Responder a este comentario
  18. mentira
    mentira 23/02/2013, 12:27

    menos manipulacion de informacion , se le atendio dos veces se le dio medicamentos, se administro suero…. no pasaron de ella , tuvo una asistencia 2 veces.

    20 años en españa y sin papeles? asi funciona la ley de inmigracion….

    y me gustaria ver las cuentas bancarias de estas personas y ver todo el dinero negro que han movido, xq 20 años sin papeles es mucho dinero que han movido en negro y asi fastidiando a los demas españoles, los cuales pagamos nuestros impuestos.

    20 años de sanidad gratuita para esta persona la cual nunca aporto 1€ al sistema sanitario…. eso no lo dicen?

    Responder a este comentario
    • Juanma
      Juanma 23/02/2013, 13:25

      tú eres un maldito o una maldita fascista, estás cegado y no sabes ni de lo que hablas.
      a mi me han negado la asistencia en mi centro de salud simplemente por estar preparándome un examen y no estar trabajando durante un corto periodo de tiempo. eso en madrid, habiendo nacido en albacete y habiendo cotizado a la seguridad social.
      este hecho tan lamentable debería de pasarle a tu familiar más querido a ver si te tirabas tú por la ventana para quitarte la vida, como tantas personas están haciendo al verse sin nada ante esta situación de abuso que nos toca vivir por gente como tú

      Responder a este comentario
    • parado
      parado 23/02/2013, 14:00

      A ver ¿de donde sacas que es mentira? de donde son tus fuentes. A ver si te enteras tolai que no todos los españoles ni todos los extranjeros pagan impuestos, si no díselo al Sheldon, que solo pagará un 5% de impuestos y a quién le pagaremos el 70% o más del negocio, a él y a los mamandurrias de los nacionalistas españoles, es decir, como muchos otros extranjeros, en especial del llamado primer mundo, no solo se les exime de impuestos sino que se les dan jugosas subvenciones; y si hay inmigrantes y españoles que cobran en negro es porque el empresario les paga así y la administración mira para otro lado.
      Por otra parte, si no tiene papeles es porque muchos empresarios se aprovechan de la desesperación de la gente, y los contratan sin papeles, luego cuando viene inspección, si viene, los ocultan o les realizan papeles falsos, pero lo más grave es que muchos de estos empresarios son muy españoles, y prefieren contratar a los sinpapeles, que claro a un español con derechos, aunque eso ahora se va a acabar, y por eso empieza a ver gente, en Essssspaña, sin derecho a atención santiaria, como los parados de larga duración.
      Eres como todos los racistas un pobre ignorante. Como decía el otro día un amigo, no soy españolista pero una de las mejoras cosas de este régimen y este país, es que se asista a gente que llega a este país sin preguntarle de donde viene, puesto que la atención sanitaria es un derecho no porque lo diga un Estado, sino porque además es por pura ética y moral, pero claro a estos, que se dicen tan católicos y moralistas, que han expulsado a los inmigrantes sin papeles del sistema sanitario,
      se les llama demócratacristianos.
      Por cierto, la sanidad no es gratuita se paga con nuestros impuestos, que no pagan aquellos a los que se les llena la boca de España, gracias a fraudes fiscales, leyes de anmistía fiscal y triquiñuelas legales a las que se acogen para pagar menos.
      Lo fácil es echar la culpa a los que no pueden defenderse, además de ignorante, ¡cobarde!
      Pero tranquilo, seguiremos apoyendo a esta población, pese a que no son ciudadanos, porque son seres humanos. Así que ala sigue llorando y pataleando.

      Responder a este comentario
    • juanito
      juanito 23/02/2013, 14:24

      tu eres tonto chaval. L sanidad se financi a con los impuestos indirectos, IVA, tabaco, alcohol, etc… es decir que todos lo pagamos, tú y el señor boliviano que compra en el super aunque sea “ilegal”. que parecemos gilipollas, aver si nos enteramos de una vez de quien nos roba.

      Responder a este comentario
    • Melania Suarez Sorribas
      Melania Suarez Sorribas 23/02/2013, 14:34

      Siento pena y vergüenza de leerte, sobre todo porque las personas con tu misma forma de ¿pensar? estamos así.

      !!! A ver si te enteras de una vez !!!…. te estás comportando exactamente como quiere el sistema, arremetes con los que están peor o igual que tu.

      Es vomitivo comprobar como algunas personas tienen mucha empatía con los poderosos, con frases del tipo “si yo tuviese tanto dinero también lo haría (defraudar o evadir dinero), y luego criminalizan a quien no tiene más remedio que vivir al margen de la “legalidad”.

      Seguro que encima eres un devoto creyente, que pena me das.

      Responder a este comentario
    • VIVIANA
      VIVIANA 23/02/2013, 15:37

      Y a ti quien te ha dicho que ha trabajado en negro….que no ha cotizado y que no ha pagado impuestos como tu…..simplemente esta en paro y tiene los mismos derechos que tu….y que cualquier parado en este p-…. pais ……un parado con familia y sin recursos a lo que nos esta acercando a todos …este maldito gobierno

      Responder a este comentario
  19. 6deos
    6deos 23/02/2013, 12:25

    A$€$INATO, con premeditación y alevosía.
    Recortar donde aún faltaban infinidad de recursos (basta ya de propaganda barata de lo buena que es la Sanidad) y aplicar el apartheid, son las medidas del €$tado NaZiCatólico donde vivimos, y no se han caío de un guindo, saben lo que hacen, saben lo que provoca.

    A$€$INATO, y son cómplices necesarios tod@s aquell@s que colaboran desde el administrativo hasta el personal sanitario.

    Los NaZi$ decían recibir órdenes mientras gaseaban e incineraban seres humanos.

    Los colaboracionistas serán tratados como lo que son, y los que viven la utopía permanente de que una absolutista minoría dominará injustamente para siempre, van a despertar del sueño hecho pesadilla.
    Salú y Libertá

    Responder a este comentario
  20. Flanagan
    Flanagan 23/02/2013, 11:10

    ***Un boliviano denuncia la muerte de su esposa tras ser rechazada en un ambulatorio por no tener papeles***
    **********
    Prolongación del estilo de los métodos franquistas: el asesinato como cultura sea de humanos o de toros.
    Veremos mas suicidios que en realidad son asesinatos, y persecuciones a intelectuales gracias a los crímenes de 13 rue de la Morgue. Veremos otra vez tres millones de españoles exiliados a cualquier parte del mundo.
    Veremos cómo con la historieta inventada de crear nuevos autónomos con los parados actuales, lo que están haciendo en realidad es quitarse de encima a esos parados, porque si se encuentran en el paro por falta de demanda de sus profesiones ¿quienes les van a llamar para algún servicio?
    El resultado será que nueve meses después de haber obtenido la licencia sin conseguir clientela ya no podrán ni apuntarse al paro siendo parados.
    Son estos del Pepé gente de mantilla, peineta, Corpus Cristi, Vírgenes y Santos; que se persignan al levantarse y rezan a Jesusito de sus vidas. Gente talibana, gente que llevaban a las escuelas del clero su tarrito de vaselina. Gente hipócrita y resabiada por ser conscientes de no alcanzar la media de inteligencia humana.
    Rezan a San Gurtell de los Sobres mientras la humanidad les sobra.

    Responder a este comentario
  21. Sorinami
    Sorinami 23/02/2013, 10:50

    Me parece indignante, pero al mismo tiempo hay una pregunta que me viene a la mente una y otra vez: por qué el marido de dicha mujer no pagó por curar a su mujer? Tal vez no tuviera dinero, o el poco que tuviera ya estaba destinado a otros gastos, pero no dicen nada en la noticia, por lo que queda muy confusa la opinión. Que quede claro que yo no soy partidario de dejar morir a nadie, ni mucho menos no prestarle atención sanitaria, pero en otros países se paga para ir al hospital (con el respectivo reembolso o no) y es tan normal. Tal vez estemos demasiado mal acostumbrados? Con toda la humildad posible, pese a que creo que en casos extremos, cómo el posible caso de esta mujer, tal vez deberían de haberle prestado un poco más de atención, y no dejarla morir cómo se deja a un perro en una cuneta. Me parece lamentable. Este es un claro ejemplo de la organización anárquica a la que a veces nos vemos sometidos.espero no haber ofendido a nadie, y todos mis respetos para la familia de la fallecida

    Responder a este comentario
  22. lola gil
    lola gil 23/02/2013, 10:48

    ya he ccomentado que hace pocos años a mi hijo con su tarjeta sanitaria no le atendieron en ningún sitio por ser de Salamanca,que dios se lo pague a todos esos con el infierno en la tierra,que si no veo no creo.

    Responder a este comentario
  23. lola gil
    lola gil 23/02/2013, 10:46

    Uno más en la cocna de algunos,pero me extraña mucho,que en urgencias le dijeran eso,pudi ser algo inevitable a veces es así,las neumonias son traidoras,quizás la tuvieron que ingresar,quizás sus defensas estaban muy bajas,me extraña lo de urgencias.

    Responder a este comentario
  24. Pablo
    Pablo 23/02/2013, 03:21

    Gracias por la noticia. Lamentable lo que estamos haciendo en España con los recursos que sí tenemos. Creo, con todo respeto, que merecería aclarar un poco mejor la notica. Los varios diagnósticos, quizás la situación financiera de la familia. Supongo que lo han intentado. Muchas gracias de nuevo. Y sigan con este trabajo que es muy necesario.

    Responder a este comentario
  25. josito
    josito 23/02/2013, 03:07

    que asco de pais.¿cuantos muertos mas hacen falta para que aqui se haga algo?

    Responder a este comentario
  26. jubilado
    jubilado 23/02/2013, 01:10

    Un asesinato mas, que se suma a los provocados por los de los desahucios.

    Responder a este comentario
  27. Fernando
    Fernando 22/02/2013, 22:35

    Una simple-muerta ejemplo de cómo han sido tratados los emigrantes en este país. Desgraciadamente muchos de ellos han sido los primeros en sufrir todas las miserias contra las que hoy intentamos levantarnos.
    Personalmente me avergüenzo de no haber comenzado a indignarme con todas estas mierdas durante los primeros años de la crisis cuando pocos españoles estaban afectados y donde muchos inmigrantes fueron devueltos a sus países de origen explotados, estafados y humillados.
    Era(mos) consciente(s) de todo lo que sucedía en las obras de nuestras ciudades y en los invernaderos de nuestros campos. La única respuesta fueron las revoluciones de salón. ¡Qué lentos somos!
    Ójala no tengan que empezar a morir “nacionales” para darnos cuenta de este nuevo modo de asesinar pobres.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.