Política

Decenas de miles de personas claman contra el gobierno el 23-F

La protesta en Madrid termina con más de una treintena de detenidos en los disturbios posteriores a la manifestación, por la noche // Los organizadores 'disolvieron' la protesta oficial a las 20.00 horas

Comentarios
  1. Opino lo mismo que tu, PARADO, aunque no se expresarme tan bien.
    Todavía hay un gran amodorramiento, tambien hay gente que no entiende lo que pasa y no sabe como reaccionar, y lo peor es que la mayoría se informa por medios de comunicación que los mantiene manipulados (TV,prensa de papel, ect).
    Yo tele hace 10 años que no tengo; pero me imagino que aún habrá ido a peor y cuando paso por los kioscos y veo la prensa que venden a mí me entra deseperanza
    Y esa masa de gente es la que va a votar porque la gente más informada pasa bastante de las elecciones. No sé si es lo más acertado.
    Hace unos días leí un artículo de Ignacio Ramonet en el que decía que después del poder financiero o capitalismo que rige el mundo, el segundo poder era el mediático y el tercero el político.
    Si estamos como estamos es, mayormente, porque han creado una estudiada y tupida red manipuladora, (tienen el dinero para hacerlo) de la que en su totalidad no nos escapamos nadie.
    Las manifestaciones están bien; pero son más importantes los actos de rompimiento con todo lo que percibamos que forma parte del sistema capitalista.
    PARADO: ¿Llamas demócratas a esta derecha española?: pero si son los herederos ideológicos del franquismo. ¿no vés los mismos aires de prepotencia, de represión, de autoritarismo, de señores del cortijo?. (quizá tu no los viviste, yo sí) ¿Acaso han sido siquiera capaces de condenar los crímenes de la dictadura?. ¿Y no es culpa de ellos, entre otras muchas perversidades se cargaron la carrera del juez Garzón para que no los investigara, que a día de hoy los defensores de los derechos y de las libertades del pueblo español frente al golpe de estado organizado por la oligarquía y el caciquismo de entonces, sigan enterrados en cunetas y en descampados, olvidados, menospreciados…
    mientras muchas calles del estado español todavía conservan signos y nombres de los que se levantaron contra el pueblo español: contra sus derechos y libertades.
    Parte de la situación que vivimos ahora viene de desconocer nuestra historia reciente. La historia la escriben los vencedores y aquí esos vencedores todavía no han dejado el mando. Así que de demócratas, nada de nada,si no todo lo contrario.

  2. Faltó muchísima gente, y seguirá faltando, porque mientras la gente no tome conciencia de que esta crisis es una estafa del capitalismo, es otra vuelta de tuerca, y por tanto, que esto no es un bache sino una caída en barrena hacia no sabemos donde, pues la gente seguirá esperando en su sofá a que venga alguien a sacarles las castañas del fuego.
    Por otra parte, si seguimos saliendo masivamente a la calle bien está, aunque estos burdos demócratas no se van a ir porque salgamos a la calle a defender nuestros derechos y libertades, pero me temo, que no va a ser así, y sobre todo, porque la supuesta oposición política y sindical, no está por la labor de que este tinglao se vaya al carajo, y por ende, la gente seguidista de sus proclamas.
    En definitiva, si creemos que con un lavado de imagen del sistema capitalista, que si proceso constituyente y demás vainas, vamos a salir de esta, yo creo, que vamos listos, y nos la seguirán dando con queso. Pero bueno es cierto, que por algo se empieza,así que a movilizarse en las calles y en los tajos, incrementando la presión.
    Por cierto, ante la violencia del Estado las algaradas callejeras de ayer, aunque yo no comparto esa estrategia, es autodefensa. Los únicos violentos son los que pisotean derechos y libertades y juegan con la vida de millones de personas, así que tirar cuatro petardos y cuatro piedras es poco para lo que nos hacen. ¡Salud y acierto!

  3. yo eche en falta muchiiiiiiiiiiiiisima mas gente
    los danmificados de este gobiern somos todos, pero tenian que estar más
    el Estado es violento, emplea todos los dias la violencia contra todos con: despidos, privatizacion de la sanidad, educacion, jusitcia, sin convenios colectivos, sin servicios sociales, copagos, preferentes, corrupcion,
    asi que no entiendo terminar las manifestaciones en un rifirafe con la policiia es la mayor tonteria que se puede hacer no conduce a nada llevamos la de perder.
    a la Violencia del Estado hay que responderle en sus mismos términos darle donde les duela.
    Si no seguiran riendose y meandose encima con su mayoria absoluta, sus mentiras, su chuleria, su prepotencia, su cinismo
    ahi tenemos a Mato, Wert, Gallardon, Soria, Cospedal, Botella, Gonzalez,Lasesky, Aguirre, Barbera, Bañez, Soraya, Montoro…..
    que se ríen como hienas mientras nos apuntillan

  4. Es preciso que vayamos ya como Pueblo Soberano demandando la ilegalización del Pepé, seguramente mucho menos democrático y mas terrorista que Batasuna. El Pepé no es una derecha conservadora: es fascismo recibido como herencia del mismo Franco.
    No hay duda de que hay soterrada, aplastada por esta banda, una derecha honesta capacitada para ejercer democracia. A esa hay que ayudarla a salir del ostracismo para que pueda exponers sus ideas en el Parlamento.
    Con el Pepé debemos enviar a la Iglesia Pederasta SA a la mierda también para que deje de acondicionar nuestra libertad a sus fines alienantes.

  5. Si alguien sueña con que a fuerza de mareas humanas cada vez mas amplias y frecuentes llegando ya a producirse por solidaridad con el Pueblo Español hasta en París, estos randas van a soltar el poder, está mas equivocado que la paloma de Alberti.
    Mientras mantengan los instrumentos del poder que amenazan, manejan y someten a las instituciones públicas del Estado como son los medios de información, jueces, policía y ejército, ya se pueden hacer el hara kiri sesenta millones de españoles, que no van a ceder jamás.
    Es imposible porque para ellos dejar de mandar es exponerse a ir a la cárcel masivamante y los que sean inocentes por omisión, despiste o no aceptados en el *selecto* Club Gürtell, son tan inútiles que nadie les espera en ninguna parte.
    Sin embargo a los demás si nos esperan en todos sitios…del extranjero, porque recuerdo aquellos tiempos de los últimos años cincuenta cuando masas de españoles invadieron hambrientos el mundo huyendo de la derechona pepera franquista ¡un millón doscientos mil solo en Francia y sus colonias africanas!
    Esa es la verdadera herencia que arrastramos, la de la derechona catoliquera clerical pederástica e inquisidora, que ha gobernado durante quinientos años España.
    La *herencia recibida* con sus crisis asesinas no puede ser de izquierdas en paises en donde el capitalismo no ha dejado de ser vigente nunca. Será siempre una herencia neocón sin ninguna connotación social humanista.
    Que diga Potorrito de Virgensanta cuando conteste a la oposición, de qué color es la *herencia recibida*.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.