lamarea.com

martes 14 agosto 2018

Sociedad

La ‘Marea Ciudadana’ saldrá a la calle por la unidad de luchas y los servicios públicos

Decenas de colectivos y mareas esperan llenar mañana las calles de todo el Estado para protestar contra “el golpe de los mercados” que provoca recortes en los servicios públicos.

22 febrero 2013
15:36
Compartir

Decenas de colectivos y mareas esperan llenar mañana las calles de todo el Estado para protestar contra “el golpe de los mercados” que provoca recortes en los servicios públicos.

Trabajadores de la sanidad, de la enseñanza, de servicios sociales, colectivos feministas, en defensa del agua, bomberos, ecologistas… La lista de organizaciones que se han adherido a la movilización de mañana es larga y todas con un mismo objetivo: hacer confluir las luchas que se han venido manteniendo por separado a lo largo de estos últimos años.

La unidad será, por tanto, la principal baza de esta marea de mareas. “Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras”, reza el manifiesto.

Entre los principales enemigos de esta sociedad más justa, los organizadores apuntan a la reforma del artículo 135 de la Constitución por parte del PP y el PSOE, “sin consulta alguna a la ciudadanía”, que “supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a cosa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado”.

En Madrid, se han convocado cuatro columnas, que partirán a las 16:30 horas desde Embajadores, Puente de Vallecas, Sol y Colón, para confluir en Neptuno sobre las 18:00 horas. Sin embargo, otros colectivos están formando columnas alternativas al margen de estas cuatro.

Mapa de convocatorias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. jubilado
    jubilado 23/02/2013, 01:17

    Haga frío o calor , nos uniremos a esta marea ciudadana, hay motivos.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

“La violencia es más fuerte que durante el conflicto: ahora cualquiera puede matarnos”

Entrevista con Dora Muñoz, indígena del pueblo Nasa colombiano, defensora de derechos humanos y comunicadora

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.