lamarea.com

viernes 14 diciembre 2018

Política

Imputados, dominó y copas de licor en el Parlamento valenciano

El exalcalde de Alicante, Díaz Alperi, aprovecha un descanso en el pleno para jugar al dominó junto a unos compañeros de partido y tomar juntos algunas copas de licor.

22 febrero 2013
12:42
Compartir
Imputados, dominó y copas de licor en el Parlamento valenciano
El exalcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi jugando a dominó con otros compañeros de partido. LA MAREA

VALENCIA// No es el título de una película de serie B de dudoso argumento. Ni siquiera un juego de palabras de mal gusto. No. El titular resume una imagen habitual en la cafetería de Les Corts Valencianes los días de pleno y que tiene como protagonistas a varios diputados de la bancada popular.

La fotografía recoge un momento de descanso en el pleno del pasado 13 de febrero. La sesión empezó a las 10:30 horas y, durante la pausa para comer, Luís Díaz Alperi, exalcalde de Alicante, imputado en varios casos de corrupción; junto a Rafael Maluenda, vicepresidente de Les Corts, y otros tres diputados populares, aprovecharon para echar unas partidas de dominó.

La actividad parlamentaria se retomaba esa jornada tras un descanso en el Parlamento valenciano de 55 días. De hecho, en enero no se celebró ningún pleno. No obstante, Díaz Alperi tampoco es muy activo en las sesiones plenarias. En las actas sólo hay constancia durante esta Legislatura de una intervención en el Pleno como presidente de la Comisión de Industria Comercio y Turismo sobre el proyecto de ley de emprendedores y en una moción para explicar el voto en contra de su partido.

El día del primer pleno de 2013, Alperi y otros cuatro diputados populares, decidieron hacer la sobremesa, como otras veces. En la mesa, una copa de balón bien cargada de whisky. Su precio, unos 2,35 euros que es lo que cuesta en la cafetería, subvencionada por la Generalitat Valenciana y donde también hay copas de licor y cubatas por menos de 2,5 euros y botellines de cerveza a menos de un euro.

Imputado en el caso Brugal

El nombre de Díaz Alperi aparece vinculado al caso Brugal, una supuesta trama corrupta sobre la licitación de la recogida de basuras en la provincia de Alicante. El juez le imputa delitos de cohecho, información privilegiada y tráfico de influencias. Esta misma semana ha aparecido en la prensa una imagen suya, captada por los fotógrafos que siguen la información parlamentaria, en la que aparece en el escaño cortándose las uñas mientras se desarrolla el pleno.

Mejor aprovecha el tiempo su compañera de partido Milagrosa Martínez, quien durante una sesión parlamentaria tuvo momentos para repasar sus apuntes de francés. Curiosamente, Milagrosa también está imputada, esta vez en el caso Gürtel. El fiscal pide para ella 11 años de cárcel.

Ambos comparten grupo parlamentario con otros compañeros imputados como Ricardo Costa, Angélica Such, David Serra, Yolanda García, Vicente Rambla, Sonia Castedo o Rafael Blasco. Todos ellos envueltos en diferentes presuntos casos de corrupción.

Es el día a día en Les Corts Valencianes, un parlamento donde los imputados conservan su escaño, los expresidentes no acuden a las sesiones y el presidente lleva puesta “la camiseta de Valencia” [Fabra dixit]. Marca Comunitat. Pito doble.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

¿Es tan sorprendente?

Reflexión tras las elecciones andaluzas: "Lo peor es que la izquierda no se plantea en profundidad los motivos de ese resurgir de la extrema derecha".