Sociedad

El número 3 de La Marea llega a los kioscos

Esta nueva edición analiza la sangría económica que supone para España la evasión fiscal // La Marea se puede adquirir en kioscos de Madrid, Barcelona y Valencia, así como en 40 poblaciones de todo el Estado.

Comentarios
  1. He comprado el N3 y me parece que está muy bien salvo el relato, pag.54. No sé si es una broma o qué…pero muy mala por cierto.

    Fan de publico

    • Isaac Rosa escribe historias muy duras, que al menos a mí me hacen cuestionarme las actitudes que aceptamos como «normales» en el sistema en el que vivimos. Es verdad que este número ha sido especialmente desagradable, pero a mí el final de «Últimos movimientos» también me dejó bastante mal.

  2. ¿Con el número 4 saldrás las cuentas, o cuándo? Porque se dijo algo de cada trimestre, pero no me quedó del todo claro, y yo al menos que soy de ciencias tengo necesidad de ver más números, la verdad 😀

    Por ahora, la mejor información que tengo viene de aquí:
    http://www.apmadrid.es/noticias/generales/emprendedores-la-marea-ofrece-a-sus-lectores-control-sobre-el-medio?Itemid=209

    Recopilo lo que saco yo de esa noticia:
    * tirada de 25000 (sin cifras de ventas)
    * 3500 puntos de venta en 3 ciudades + 35 nodos
    * 400 suscriptores al papel
    * ¿80 socios lectores + 11 periodistas? (no queda muy claro)
    * 150.000 visitantes únicos y 300.000 páginas vistas (¿en total o cada cuánto?)

    Y por otro lado, lo que veo yo mismo:
    * 27000 en twitter (20.000 el 21D, con el nº1)
    * 3700 en FB/Más Público (menos de 2000 el 21D)
    * 1700 en FB/La Marea (estrenado hace 10 días)

    • Hola, Iulian,

      sí, se puede conseguir en el extranjero. Te lo podemos mandar si te haces suscriptor. La tarifa dependerá del país en el que estés. Contacta con socios@maspublico.com y te informaremos sobre tu caso concreto.

      Gracias por el interés

      • ¿Y en pdf a un módico precio? Lo digo porque al enviarlo por correo a otro país costaría más el envío que el ejemplar en sí mismo.

        • Mucha gente pide el pdf, incluso quienes podrían comprar el papel. Yo, aunque soy más de papel, espero que el pdf acabe llegando, la verdad, porque llegaríamos a más personas.

          O eso, o imitar la fórmula de Diagonal, donde todas las noticias se acaban colgando en la web con el paso de los días. Y facilitar que se nos hagan donaciones por internet, porque al final los sueldos y los gastos tenemos que pagarlos.

  3. Una pregunta-duda a respecto de la última frase. El periódico quincenal Diagonal que yo sepa, es propiedad de sus lectores y es también de ámbito estatal…o no?

    • Hola, Gharelo,

      con Diagonal tenemos muchísimas cosas en común. Ellos, que son un referente para nosotros, tienen otra fórmula legal, simplemente eso.

      A lo que nos referimos es a que, legalmente, nuestra cooperativa está integrada por socios-trabajadores y socios-usuarios (lectores), las participaciones están repartidas entre todos. En nuestro Consejo Rector tenemos idéntica representación. El Consejo Editorial, en construcción, estará integrado por socios-lectores (no habrá trabajadores) y personas que consideramos de especial interés.

      Aprovechamos la ocasión para felicitar a Diagonal por funcionar con total independencia, con el apoyo de miles de suscriptores comprometidos con la información libre, y por su nueva web.

  4. Lo leeré con mucha atención. Y, por cierto, sed bienvenidos a Zaragoza, donde vais a presentar vuestro proyecto el sábado 23 de febrero, a las 13 horas, en La Pantera Rossa. Lamento no estar en persona, pero esa mañana tenemos Consejo Político de IU Aragón, para seguir intentando crear la alternativa política a tanto desastre social. Y por la tarde con las Mareas en la plaza del Pilar. http://hijodefructidor.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.