El número 3 de La Marea llega a los kioscos

Esta nueva edición analiza la sangría económica que supone para España la evasión fiscal // La Marea se puede adquirir en kioscos de Madrid, Barcelona y Valencia, así como en 40 poblaciones de todo el Estado.

MADRID //  “El dinero que se esfuma” es el titular de la portada de la tercera edición del mensual La Marea, que analiza la sangría que supone la evasión de impuestos, así como los paraísos fiscales que amparan este fraude gigantesco. Paraísos fiscales que no sólo están en Suiza o en las Islas Caimán; también dentro de España existen fórmulas para hurtar a Hacienda el pago de impuestos, como las famosas SICAV, una fórmula utilizada, por ejemplo, por varios miembros de la familia Borbón.

El número 3 del periódico, que llega este viernes, 22 de febrero, a los kioscos de Madrid, Barcelona y Valencia, así como a 40 poblaciones de todo el Estado (consultar aquí), incluye también reportajes sobre la frustrada primavera marroquí, el feudo neonazi en Berlín y los juicios a la dictadura argentina.  El mensual dedica a su vez cuatro páginas  a Andalucía, con una entrevista al presidente de esta comunidad, José Antonio Griñán, y un amplio reportaje  sobre la finca ocupada de Somontes, en Córdoba, donde 17 jornaleros están plantando cara al mito del andaluz que vive de los subsidios.

La revista ofrece también a los lectores un articulo que explica las falacias del negocio del agua embotellada, así como un reportaje que desglosa las políticas educativas que se llevan años aplicando en Madrid, con desastrosos resultados, y que ahora el Ministerio de Educación quiere implantar a escala estatal.

Articulistas como Antonio Baños, Juan Torres, Olga Rodríguez, Bob Pop y Nuria Varela, con su revista de prensa antimisoginia, así como un nuevo relato del escritor Isaac Rosa, completan esta nueva edición del periódico La Marea, el único medio de comunicación a escala estatal que pertenece en un 100% a sus trabajadores y lectores.

 

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

14 respuestas a “El número 3 de La Marea llega a los kioscos”

  1. He comprado el N3 y me parece que está muy bien salvo el relato, pag.54. No sé si es una broma o qué…pero muy mala por cierto.

    Fan de publico

    • Isaac Rosa escribe historias muy duras, que al menos a mí me hacen cuestionarme las actitudes que aceptamos como “normales” en el sistema en el que vivimos. Es verdad que este número ha sido especialmente desagradable, pero a mí el final de “Últimos movimientos” también me dejó bastante mal.

  2. ¿Con el número 4 saldrás las cuentas, o cuándo? Porque se dijo algo de cada trimestre, pero no me quedó del todo claro, y yo al menos que soy de ciencias tengo necesidad de ver más números, la verdad 😀

    Por ahora, la mejor información que tengo viene de aquí:
    http://www.apmadrid.es/noticias/generales/emprendedores-la-marea-ofrece-a-sus-lectores-control-sobre-el-medio?Itemid=209

    Recopilo lo que saco yo de esa noticia:
    * tirada de 25000 (sin cifras de ventas)
    * 3500 puntos de venta en 3 ciudades + 35 nodos
    * 400 suscriptores al papel
    * ¿80 socios lectores + 11 periodistas? (no queda muy claro)
    * 150.000 visitantes únicos y 300.000 páginas vistas (¿en total o cada cuánto?)

    Y por otro lado, lo que veo yo mismo:
    * 27000 en twitter (20.000 el 21D, con el nº1)
    * 3700 en FB/Más Público (menos de 2000 el 21D)
    * 1700 en FB/La Marea (estrenado hace 10 días)

      • ¿Y en pdf a un módico precio? Lo digo porque al enviarlo por correo a otro país costaría más el envío que el ejemplar en sí mismo.

        • Mucha gente pide el pdf, incluso quienes podrían comprar el papel. Yo, aunque soy más de papel, espero que el pdf acabe llegando, la verdad, porque llegaríamos a más personas.

          O eso, o imitar la fórmula de Diagonal, donde todas las noticias se acaban colgando en la web con el paso de los días. Y facilitar que se nos hagan donaciones por internet, porque al final los sueldos y los gastos tenemos que pagarlos.

  3. Una pregunta-duda a respecto de la última frase. El periódico quincenal Diagonal que yo sepa, es propiedad de sus lectores y es también de ámbito estatal…o no?

    • Hola, Gharelo,

      con Diagonal tenemos muchísimas cosas en común. Ellos, que son un referente para nosotros, tienen otra fórmula legal, simplemente eso.

      A lo que nos referimos es a que, legalmente, nuestra cooperativa está integrada por socios-trabajadores y socios-usuarios (lectores), las participaciones están repartidas entre todos. En nuestro Consejo Rector tenemos idéntica representación. El Consejo Editorial, en construcción, estará integrado por socios-lectores (no habrá trabajadores) y personas que consideramos de especial interés.

      Aprovechamos la ocasión para felicitar a Diagonal por funcionar con total independencia, con el apoyo de miles de suscriptores comprometidos con la información libre, y por su nueva web.

  4. Lo leeré con mucha atención. Y, por cierto, sed bienvenidos a Zaragoza, donde vais a presentar vuestro proyecto el sábado 23 de febrero, a las 13 horas, en La Pantera Rossa. Lamento no estar en persona, pero esa mañana tenemos Consejo Político de IU Aragón, para seguir intentando crear la alternativa política a tanto desastre social. Y por la tarde con las Mareas en la plaza del Pilar. http://hijodefructidor.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner