lamarea.com

jueves 22 noviembre 2018

Política

La oposición valenciana da por hecho la imputación de Camps y Barberá en el caso Nóos

Ambos dirigentes populares podrían ser llamados a declarar por tratos de favor a Iñaki Urdargarin en los próximos días

21 febrero 2013
17:50
Compartir
La oposición valenciana da por hecho la imputación de Camps y Barberá en el caso Nóos
Camps, Rajoy y Barberá en un mitin de 2011. PP VALENCIA

VALENCIA // “El diputado ausente y usted, señora Barberá”. Así se han dirigido los diputados de la oposición a Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante el pleno en Les Corts Valencianes que ha tenido lugar este jueves. Los diputados del PSPV, Compromís y Esquerra Unida, les han preguntado a ambos sobre su posible imputación en el caso Nóos durante la sesión de control al actual presidente, Alberto Fabra. La oposición en pleno da por hecho que esta imputación se producirá en los próximos días.

En concreto, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha cuestionado a Alberto Fabra sobre las presuntas presiones que habría recibido de la Casa Real para que no se personasen como acusación, algo que el presidente valenciano ha negado.

Morera ha enseñado una foto del Valencia Summit en la que se ve al yerno del rey junto a Rafael Blasco (actualmente imputado por el caso Cooperación), González Pons, quien firmó un convenio con Iñaki Urdangarin, Camps y Barberá. El portavoz de Compromís ha pedido al President que persiga a los “delincuentes” que “han saqueado las arcas públicas valencianas” y le ha avisado que tanto Camps como Barberá acabarán imputados.

En su respuesta, Fabra explicó que la Generalitat “solo abonó [a Nóos] lo que se pudo justificar”. Mientras tanto, Barberá se movía nerviosa en su escaño junto a la diputada Sonia Castedo, imputada por el supuesto amaño del Plan de Ordenación Urbana de la ciudad de Alicante. A la salida del hemiciclo, evitó atender a los periodistas y se reunió en la cafetería junto a otros diputados populares, varios de ellos imputados por presuntos casos de corrupción.

Valencia Summit

Ayer, la alcaldesa de Valencia sí compareció en rueda de prensa para asegurar que ella no había firmado “ni un solo convenio” ni tampoco había “votado nada” para celebrar el Valencia Summit en la ciudad.

Según apuntan ciertas informaciones en medios de las Islas Baleares, tanto la Fiscalía como el juez Castro se estarían planteando la imputación de Camps y Barberá, de ahí el nerviosismo de la segunda y la no aparición -algo ya bastante común- del primero en el parlamento valenciano. El fiscal anticorrupción, en todo caso, esperará a la declaración de Urdangarin este sábado para solicitar ambas imputaciones.

La implicación de los políticos valencianos tendría que ver con una reunión entre los populares y Urdangarín en la Zarzuela para negociar la organización del congreso Valencia Summit en 2004, según la declaración ante el juez de Diego Torres, socio del Duque de Palma.

El Instituto Nóos realizó tres foros en Valencia por los que habría cobrado 3,5 millones de euros de la administración valenciana.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

3 comentarios

  1. ManoloTolosa
    ManoloTolosa 22/02/2013, 14:13

    Ya que nos roban, por dios, que hagan algo medio decente con el dinero, si no saben qué, les expongo algunas ideas, todo menos confeti http://manueltolosana.blogspot.com.es/2013/02/ser-un-corrupto-y-total-para-esto_20.html

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 21/02/2013, 20:48

    Darwin tenía razón, pero estos tres no han descendido todavía.

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 21/02/2013, 20:47

    Estoy seguro de que si gritamos en las calles ¿a la cárcel con ese! saldrá Rajoy o alguno de sus gusanos rebatiendo: No señores,están ustedes equivocados, a la cárdel es con *C*

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.