lamarea.com

miércoles 19 septiembre 2018

Política

El PSC apuesta por la continuidad de la Corona

El líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, pide la abdicación del monarca a favor de su hijo. El príncipe Felipe debe liderar “una segunda transición”.

20 febrero 2013
18:14
Compartir

BARCELONA// El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido esta mañana “la abdicación” del Rey Juan Carlos I como medida para regenerar las instituciones. El líder de los socialistas catalanes ha reclamado que sea el hijo del monarca, Felipe de Borbón, quien tome el relevo de su padre al frente de la institución para liderar lo que ha denominado una “segunda transición”.

“Sería un relevo tranquilo y respondería a las necesidades de nuestro tiempo. En caso contrario, muchos ciudadanos podrían creer que lo que tocaría hacer sería cambiar el propio sistema monárquico, y pienso que no les faltaría razón si no hay una reacción a tiempo”, ha manifestado Navarro durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Navarro, que se ha declarado un “republicano convencido”, ha elogiado sin embargo la contribución del Rey “a la democracia y el bienestar” de los ciudadanos, y le ha calificado como “un buen Rey”, pero ha defendido que la monarquía “no puede quedar al margen de los cambios”. “Le agradecemos su trabajo, pero necesitamos un nuevo Jefe del Estado para hacer la transición del siglo XXI”, ha sentenciado.

“Creo sinceramente que el papel del Príncipe Felipe tiene que ser, o si me permiten, puede ser relevante para arbitrar los profundos cambios que requiere nuestro país. Esta segunda transición tiene que construirse sobre nuevas bases institucionales modernas y que concuerden con nuestros tiempos”, ha manifestado.

El PSOE desautoriza a Navarro

Las palabras del líder de los socialistas catalanes no han sido bien recibidas por el PSOE. La dirección del partido ha emitido un escueto comunicado en el que ha calificado las declaraciones de Navarro como “totalmente inadecuadas”, a la vez que ha subrayado que no comparte “en absoluto” su posicionamiento.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

8 comentarios

  1. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 21/02/2013, 22:32

    No son de fiar , y este no es de los que se bajaron los pantalones en la transición…La democracia solo se habrá instalado en España, cuando por fin se rompa con la sangrienta dictadura y su monarqía impuesta .
    Las jjss parece ser que están a favor de la República , al menos eso dijo su secretario general.
    ¿ QUE PASA, LE HAN CERRADO LA BOCA ?
    Viva la República Federal y si es Ibérica mejor, por eso de La unión hace la fuerza, y defendernos mejor de los europeos del norte.

    Responder a este comentario
  2. Fernando
    Fernando 21/02/2013, 17:04

    El PSOE va a pasar a la historia como el partido que consiguió que los herederos del franquismo se mantuvieran en el poder. No hay nada más dañino que unos traidores a sus ideas y a sus antepasados.

    ASKO

    Responder a este comentario
  3. BlaueKatze
    BlaueKatze 21/02/2013, 15:11

    Al PsoE le está haciendo falta una brújula, a ver si consiguen encontrar el norte, que hace eones que lo perdieron.
    Y de paso, el sur, el este y el oeste.
    Y puestos a encontrar cosas, que alguien les tire un salvavidas, que ni el hundimiento de los franquistas les hace levantar cabeza.
    PP = PsoE, exactamente la misma mierda.

    Responder a este comentario
  4. AMADEUS
    AMADEUS 21/02/2013, 14:45

    …Y luego les sienta mal que se grite en las manifestaciones “PSOE, PP la misma mierda es”. Quizá se ofendan porque se grita “mierda”; emplearemos “cosa” que es más educado.

    Responder a este comentario
  5. gatopeich
    gatopeich 21/02/2013, 13:55

    Ese es tan republicano como yo católico, me parece. Desamortización ya!

    Responder a este comentario
  6. juliuK
    juliuK 20/02/2013, 20:51

    O este hombre no se ha enterado que ahora toca ser revolucionario y no defender anacronismos históricos (yo si fuese su hijo le pediría que abdicara en mi por eso de que todos tenemos que tener los mismos derechos enlaluchafinal etc etc) o la sra. Talegón se lio (otra vez estaba fuera de España como del 2004 al 2011 y tampoco pudo ver nada, la pobre) y dijo en Estoril lo que debía haber dicho en Ferraz o en el carrer Nicaragua. Y mientras tanto el sr. González que dice que pedir dimisión de Rajoy caca y el sr. Pérez arrepintiéndose (mucho) ahora de los desahuciados de hace tres años cuando tanto él como el sr Rajoy se mofaron de las propuestas de IU… por favor que se disuelvan YA COÑO (que diría Jesús Posadas y a nadie le tembló ni un vello al volver a oir esto en el Congreso). O que, por lo menos, se quiten la S y la O del nombre.

    Responder a este comentario
  7. Maria
    Maria 20/02/2013, 20:25

    Qué patéticos los socialistas y cuanto daño hacen a la utilización de la palabra socialismo que ya no les pertenece.
    Que se la cambien que lo que practican no es el socialismo.
    El partido socialista español está definitivamente acabado y eso les ha pasado por no ser fieles a sí mismos, o sea a los ideales del socialismo.
    Y me apenan tantas personas honestas de base a quienes han fallado y me apenan los que en el ayer dejaron la vida por tan hermosos ideales y que no merecían que los hayan devaluado y desprestigiado hasta considerarlos como hoy se consideran símbolos de corrupción.
    Que no utilicen esos símbolos que moral y éticamente ya no les
    pertenecen.

    Responder a este comentario
  8. Fructidor
    Fructidor 20/02/2013, 19:19

    Los social-liberales catalanes apuntalando la monarquía. Como al padre ya no lo traga nadie, a ver si hay suerte y cuela con el hijo. Señor Navarro, la cuestión ya no es qué cabeza coronada queremos al frente de la primera magistratura del país, sino cuánto tiempo falta para la instauración de una República federal al servicio del pueblo. Eso sí, admito que como estrategia para reventarle el discurso a Rubalcaba es impagable. http://hijodefructidor.blogspot.com.es/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".